Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los abueletes de Sagitaro

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui os dejo unas fotos de los relojes heredados por el forero Sagitario que me ha traído para adecentar.

Antes.

16383670257_8241a92a63_z.jpg


16568488112_29e862af75_z.jpg


Después.

15936278204_07505e6049_c.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pero si eso es lo de siempre...:guiño::guiño::guiño:

Y como siempre, te han quedado PERFECTOS Pedro.:ilove::ilove::ilove:

Felicidades a ti, a tu equipo y al feliz propietario de esas bellezas!!!:great:
 

psicoac

Active member
ná ... cambiazo fijo ... :party: :he:
Pos nada, increible, como siempre ... :bravo::bravo::bravo:
 

AJF

Well-known member
Yo creo que nos das el cambiazo, tienes un modelo nuevo de todos los que te llevan guardado lo cambias y ya está..............jejeje. Trabajo impresionante como siempre.
 

zampetti

Moderador
Han quedado preciosos.

A alguien más le parece preciosa la simplicidad del Dogma?


(muy original eso de ponerlos a las 2 menos 10, en vez de las 10 y 10. :guiño:)
 

Carlos V

Member
Que bien visten esos abuelillos Maestro, han quedado preciosos, a su propietario le tienen que estar cayendo lagrimones. Enhorabuena
 

jositus

Moderador
Por fuera preciosos, pero yo sé que el trabajo de verdad está por dentro, enhorabuena Pedro por el trabajo y al dueño por los relojes.
 

sagitario

New member
Ante todo pedir disculpas por mi silencio desde el inicio de este post.

Me he sentido enormemente gratificado por vuestros comentarios, principalmente hacia la labor del Maestro, sobre quién deposité mi confianza para la realización de esta tarea.

No encuentro palabras para describir los sentimientos que me han producido las recuperaciones/restauraciones de estos dos relojes. Estoy pasando muy malos momentos, a la perdida de mi padre se suma la situación de paro desde hace 22 meses víctima de un cruel ERE y la desgracia de tener un curriculum con una sóla línea, empecé en la empresa en Julio de 1979 con 16 años y salí en Abril de 2013 con 50 años. Mi mujer también sin trabajo y dos peques de 14 y 11 años.

Centrándome en los relojes, que es un asunto más alegre, estaba esperando encontrarles unas correas adecuadas para presentarlos debidamente y ahí ando, El Dogma al tener los pasadores fijos, de momento le tengo con una Nato de nylon negra, tengo pedida otra Nato esta vez de cuero a ver que tal y sigo buscando otras cosas. Al Certina primero le puse una correa de piel marrón oscura y ahora le tengo con una flexible (en contra de la recomendación del maestro). He pedido una milanesa a ver que tal le queda.

Pronto pondré fotos.

Siguiendo con el tema, he hecho un hallazgo entre los documentos de mi padre, la factura del Certina

2D5565B11E2054F742B23154F73D74.jpg


31 de Agosto de 1956, por el increible precio de 900 pts. Un dineral, conservo recibos del alquiler de la vivienda de ese año y pagaban una renta de 300 pts mensuales. Debió de ser en la época en la que les tocó la loteria (verídico).

El concepto dice:
"Por un reloj de pulsera de ploqué 5´4´fondo acero con armix marca Certina" (en cursiva lo que no entiendo).

Y la curiosidad : "Garantizado por un año a excepción de rotura"

Me voy corriendo a plastificarla, no quiero perderla.

A ver si me voy animando y participo más en el foro, no obstante no paro de leerlo todos los días, se aprende un montón. De momento he hecho un repaso a mis cuarzos de tercera división y me he encontrado con que ahora mismo tengo la bonita cantidad de 56 relojes funcionando.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y disculpad el tostón.

Saludos,

José Antonio
 

Nico52

New member
Perfecto como siempre Pedro.
El Dogma tiene un atractivo muy especial.
Enhorabuena por estos dos relojes Sagitario
 

Fildi

New member
Animo Jose Antonio. Te deseo una pronta mejora de tu situación. Te felicito por semejantes recuperaciones.
 

Germán

Well-known member
Compañero Sagitaro,
Enhorabuena por esas dos magnificas piezas que cualquiera de nosotros estaría orgulloso de poseer y más después de haber sido restauradas por el Maestro.
Lamento tu situación y deseo que cambie pronto.
Animo compañero!
PD
Tiene razón Antonio,la simplicidad de ese Dogma es exquisita...:great:
 
Arriba