Ante todo pedir disculpas por mi silencio desde el inicio de este post.
Me he sentido enormemente gratificado por vuestros comentarios, principalmente hacia la labor del Maestro, sobre quién deposité mi confianza para la realización de esta tarea.
No encuentro palabras para describir los sentimientos que me han producido las recuperaciones/restauraciones de estos dos relojes. Estoy pasando muy malos momentos, a la perdida de mi padre se suma la situación de paro desde hace 22 meses víctima de un cruel ERE y la desgracia de tener un curriculum con una sóla línea, empecé en la empresa en Julio de 1979 con 16 años y salí en Abril de 2013 con 50 años. Mi mujer también sin trabajo y dos peques de 14 y 11 años.
Centrándome en los relojes, que es un asunto más alegre, estaba esperando encontrarles unas correas adecuadas para presentarlos debidamente y ahí ando, El Dogma al tener los pasadores fijos, de momento le tengo con una Nato de nylon negra, tengo pedida otra Nato esta vez de cuero a ver que tal y sigo buscando otras cosas. Al Certina primero le puse una correa de piel marrón oscura y ahora le tengo con una flexible (en contra de la recomendación del maestro). He pedido una milanesa a ver que tal le queda.
Pronto pondré fotos.
Siguiendo con el tema, he hecho un hallazgo entre los documentos de mi padre,
la factura del Certina
31 de Agosto de 1956, por el increible precio de 900 pts. Un dineral, conservo recibos del alquiler de la vivienda de ese año y pagaban una renta de 300 pts mensuales. Debió de ser en la época en la que les tocó la loteria (verídico).
El concepto dice:
"Por un reloj de pulsera de
ploqué 5´4´fondo acero con armix marca Certina" (en cursiva lo que no entiendo).
Y la curiosidad : "Garantizado por un año a excepción de rotura"
Me voy corriendo a plastificarla, no quiero perderla.
A ver si me voy animando y participo más en el foro, no obstante no paro de leerlo todos los días, se aprende un montón. De momento he hecho un repaso a mis cuarzos de tercera división y me he encontrado con que ahora mismo tengo la bonita cantidad de 56 relojes funcionando.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y disculpad el tostón.
Saludos,
José Antonio