Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines Flagship. Toco esfera?

Rema

New member
Recientemente he recuperado este Longines Flagship cronómetro, que creía perdido hace tiempo. Se le ha realizado una puesta a punto y el reloj marcha magnífico. La esfera no la quise tocar, aunque como veis, tiene claras huellas del paso del tiempo.
Pero ahora, viendo algunas grandes restauraciones de esferas, me entran dudas. Por otro lado la antigüedad de la esfera le da un bonito aire de otro tiempo, que es una pena perder.
Vosotros, ¿qué haríais?.




 
Última edición:

okabum

Member
Sin lugar a dudas restaurar la esfera. La caja está demasiado impoluta para un dial tan machacado.
 

cybermendi

Baneado
Enhorabuena por ese precioso reloj. Yo sí que la restauraría, quedará espectacular. Y esa trasera del barco... una maravilla.
 

ZalY

New member
Yo también la restauraría, si tuviera arañazos o algo así lo dejaría pero esas manchas de humedad... Lo que sí puedes decir es que te dejen el fondo de la esfera en ese tono beige/ crema para darle cierta edad a la esfera una vez restaurada... El reloj es una pasada.
 

Rema

New member
Bueno parece que hay una opinión bastante generalizada de que mejor restaurarla. No me va a quedar más remedio que estrenar reloj. Es un reloj que me encanta por su calibre 30L y por el grabado de la trasera. Gracias a todas las opiniones.
 

lumber

Baneado
necesita un buen repaso, esas manchas no son del tiempo, denotan algo de humedad. Sin duda una buena restauración y revisión te lo dejaran como nuevo.

saludos
 

Ancora

Moderator
Sabios consejos

a los que me uno, disfrutaras mucho mas el reloj con una esfera impoluta.
 

galatoz

New member
Hola !, es la eterna discusión sobre si restaurarlo o.........dejarlo a nuevo. Particularmente (tengo varios), no me gustan los relojes "vintage" cuya apariencia es NOS. Este que tu muestras es hermoso, la tarea a realizar es de una limpieza leve, recuperación de la esfera, pero no, rehacerla !, es mi modesta opinión y, como dicen Uds. "sobre gustos........."
Convengamos algo: no te gusta ver la historia en la muñeca ?
Saludos.
 
Arriba