Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines de mi padre.

localet

New member
Hola.
He llevado a repasareste longines y me han dicho que un mal relojero cambio la tija y corona y no encuentra la correcta.
El reloj funciona,pero no puedo ponerlo en hora y dia.
No se que modelo es.
Donde puedo encontrar material y cual es su calibre.
Lo he abierto y hay muchas referencias y numeros pero no se cual es.
Por tener el gusto de ponermelo alguna vez, si no me es factible la reparacion,podria ponerse un movimiento moderno?.Tengo un citicen en las mismas condiciones.
Voy a intentar subir una foto.
http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/longines-como-papa,88ac64e39d83c10aef9596a179205842.jpg.html
 

jositus

Moderador
Un reloj muy bonito, a ver si puede ayudarte algún compañero, con tu permiso pongo la foto para que la puedan ver todos.

 

localet

New member
Pues muchas gracias jositus,se ve perfecto.
Por lo que he podido ver pone L633.1.
Pero tal y como me pasa con otor reloj de mi padre,un Citizen cuyo calibre es un 7470,creo recordar,si busco esto me salen movimientos y relojes modernos.
 

localet

New member
Vaya tela.
Como consegiis la informacion,lo vuestro es algo mas que aficion,es profesionalidad.
Intentare buscar la tija por eta por ETA y vere si me atrevo y puedo repararlo o lo vuelvo a llevar al relojero.
Ya me dareis vuestro consejo.
Gracias.
 

localet

New member
Que es esto de ranfft?
Y segun lo que me deciis y ma he informado,un hurra por el relojero que metio la tija de otro reloj y por el segundo que no encuentra la pieza ¿no?.Pues veo que segun la equivalencia en ETA es un calibre muy usado ¿no?.
 

STROBOXUASCHOSKY

New member
Consulta con el Maestro Pedro si puedes mandarselo por agencia y ya veras que pronto te busca la solucion y te lo entrega en perfecto uso. Animate que es un genio de verdad.
 

localet

New member
De eso no nos cabe la menor duda,pero la economia de un mecanico y en esta epoca.....
Y digo bien,de un mecanico,no de un propietario.
Me tengo que valer de vuestra alluda y aprovecho para agra deceroslo.
 

localet

New member
Vaya tela,aun no controlo el foro y vosotros donde estais.
Lo curioso es que me da por destapar los relojes en verano y vacaciones.
Durante el año voy liado con los cursos,y foros de coches.(al fin y al cabo me gustan de siempre y como de ahi?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Que es esto de ranfft?
Y segun lo que me deciis y ma he informado,un hurra por el relojero que metio la tija de otro reloj y por el segundo que no encuentra la pieza ¿no?.Pues veo que segun la equivalencia en ETA es un calibre muy usado ¿no?.


Efectivamente es un calibre muy usado, pero tiene diferentes particularidades y en tu Longines (tiene varias), una de ellas es que la tija y el piñón deslizante son heleicoidales, es bastante comun pero no facil de encontrar, por ello el relojero le puso una tija con cuadradillo normal y seguro que funcionaria un tiempo.
Lo suyo es que la tija la busque el relojero, el pedirà la adecuada.
 

localet

New member
Pues le insistire en este detalle,ya que entiendo que podra buscarla como eta 2824 y no liarse en longines.
La cuestion es que la ultima vez estuvo en un relojero que me recomendo un amigo joyero y me lo llevo el,pero creo que estoy recabando mas informacion yo aqui que la que haya podido buscar el.DESGRACIADAMENTE OCURRE MAS DE LO QUE CREEMOS.En mi oficio es igual,despues del trabajo hay que hechar mucho tiempo fuera de el lellendo y siguiendo un minimo de formacion con la unica alluda de la aficion.
 

localet

New member
[Como dice stroboxuaschosky,creo que aquí no hay duda de que el maestro Pedro izquierdo es un genio,pero también se que esto se deduce mas que del trato profesional del personal,por la atención, colaboración y amabilidad que a buen seguro ha tenido con muchos de nosotros.
Es una suerte que este foro tenga personas como el.
 
Arriba