Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lira perdida

jrperez

New member
Pues he perdido la lira que sujetaba el rubi del puente del volante de un calibre ruso, concretamente el 2612 ( con alarma).
lo podeis ver aquí

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Poljot_2612_0

Dice que es casi una copia del AS1475

Mis preguntas son:

1.- Se puede comprar en las relojerías habituales?
2.- Hay que colocar una lira especifica para ese calibre?
3.- Las venden sueltas o por cantidades ?
4.- Si no fuera posible colocarle una lira sería factible echarle una gotita de loctite y dejar el rubi fijo de por vida? ( como última solución claro está)

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues he perdido la lira que sujetaba el rubi del puente del volante de un calibre ruso, concretamente el 2612 ( con alarma).
lo podeis ver aquí

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Poljot_2612_0

Dice que es casi una copia del AS1475

Mis preguntas son:

1.- Se puede comprar en las relojerías habituales?
2.- Hay que colocar una lira especifica para ese calibre?
3.- Las venden sueltas o por cantidades ?
4.- Si no fuera posible colocarle una lira sería factible echarle una gotita de loctite y dejar el rubi fijo de por vida? ( como última solución claro está)

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Hace años la firma incabloc vendía el chaton completo.

10739685293_5b5063794a_c.jpg

Algunas firmas vendian para sus calibres.

10308079333_c2c5207a58_c.jpg

Hoy en día no hay posibilidad de que sirvan estos amortiguadores.

La solución que puedes hacer es ponerle una fina lamina flexible (un trozo de suspensión de reloj de pared).

Otra solución es que le pongas la de la platina y para dejar fijo el chatón de la pletina utilices algo blando (corcho, rodico, papel...) poniéndolo encima del rubí y al poner la esfera quedara fijo.

El pegamento no debe utilizarse en relojería.

jrperez

New member
Gracias Pedro, la lira es del tipo de la primera foto. Nunca pensé en la primera solución que me indicas, voy a intentar cortar una laminita e insertarla porque sería una pena tener un reloj parado por esa dichosa pieza.

Lo que me sorprende de tu respuesta es que si un relojero no tiene stock de liras o del conjunto entero, al no poder pedirlas, no tiene posibilidad de arreglar el problema, a menos que recurra a las soluciones que indicas.