Centro Relojero Pedro Izquierdo

limpieza de esfera reloj antiguo

tambino

New member
Hola a todos saludos, quisiera si me ayudais un poco tengo una esfera de un reloj que limpiar ya eh limpiado un poco pero aun creo que le falta, aca estan las muestras,con que liquido puedo sacar mas limpieza? saludos

2gwvw2h.jpg

2poxfdi.jpg

Saludos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos saludos, quisiera si me ayudais un poco tengo una esfera de un reloj que limpiar ya eh limpiado un poco pero aun creo que le falta, aca estan las muestras,con que liquido puedo sacar mas limpieza? saludos

2gwvw2h.jpg

2poxfdi.jpg

Saludos

Yo no la tocaria mas, si sigues frotando eliminaras la estampaciòn. La unica forma de dejarla bien es rehaciendola (restaurarla) y esto debe ser hecho por un profesional.

tambino

New member
Perfecto muchas gracias don Pedro pensaba en algo similar, igual quedo bien para como estaba y no se hizo ningun daño hasta ahora, saludos y gracias.

zorro4l

New member
interesante esfera, y bien dice el maestro, usar alguna sustancia poderosa acabaria con el impreso. en esos casos yo solo las lavo muy bien con shampoo y un isopo para quitar la mugre y si bien no quedan perfectas, el estampado se mantiene.

tambino

New member
interesante esfera, y bien dice el maestro, usar alguna sustancia poderosa acabaria con el impreso. en esos casos yo solo las lavo muy bien con shampoo y un isopo para quitar la mugre y si bien no quedan perfectas, el estampado se mantiene.

gracias zorro4l un saludo, lo que me encanta de esta maquina es el sonido tic-tac es muy especial y suena fuerte ademas.