Centro Relojero Pedro Izquierdo

Liever Stop, los secretos

epicuro150

New member
El llamado Liever Stop o "Level Stop" no es mas que una pequeña pieza, de diseño simplista y nada complicado, pero necesaria y que presto grandes servicios en relojes militares.

Debian sincronizar las misiones, para ello paraban y sincronizaban todos los relojes al inicio de la mision, estas solian durar pocas horas desde el inicio al final, asi que como se sospechara poca variacionde segundos habia entre relojes.

Dicha funcion, mas llamada como parada de segundero, no es asi, ya que no para el segundero, para toda la maquina.

Aqui explico como ponerla en tu Eta versiones 27XX y 28XX, incluidas las 289XX.

Gracias por mirar.

lo primero es comprar la pieza Liever Stop, a ti o a mi como particulares unos 3 euros, en

www.ofrei.com

Ebauche #09433

foto:
lieverstop.jpg



Quitamos Volante y puente, el calibre sin carga: Ancora y puente:

volanteypuentefuera.jpg


Levantamos rueda rochete:

97684230.jpg


Levantamos puente del barrilete:

piezacolocada.jpg


Colocamos la pieza tal cual la fotografia

piezacolocada2.jpg


Fijate que un extremo de la pieza encaja en el piñon de ranura, esta pieza tiene un agujero, va en el pivote de la platina base.

volvemos a montar a la inversa, eso es todo. Antes de cerrar, aceita ligeramente el pivote.


volanteypuentefuera.jpg

97684230.jpg

lapieza.jpg

lieverstop.jpg

piezacolocada.jpg

piezacolocada2.jpg

pivotedondevalapieza.jpg

primerpasot.jpg

puentelevantado.jpg

ruedarochetefuera.jpg


Cada vez que tiremos de la tija, este pieza bloqueara el volante.

ya tienes tu maquina militar, y ahora la pregunta de oro.

Que diferencia hay de precio entre un calibre militar y version civil, unicamente por esta pieza???? para mi estaria justificado si llevara un sistema tipo freno disco hidraulico tipo coche o moto, pero, tanta diferencia por esta riduculez????? creo que contesto vuestras varias veces el "un reloj vale lo que cuesta"?

o solo se paga la marca? el prestigio?

tambien deciros que despues de esto, me queda el tutima por acabar, y creo que tambien debere acabar con este hobby, sale carisimo, eso si, seguire leyendoos, gracias por estos meses relojeros.
 

zampetti

Moderador
tambien deciros que despues de esto, me queda el tutima por acabar, y creo que tambien debere acabar con este hobby, sale carisimo, eso si, seguire leyendoos, gracias por estos meses relojeros.

¿Porqueeeeeeeeee? :cry::cry:.

Tus razones tendras, pero no por eso te vas a limitar a leer ¿no? Algo de tu sabiduria podrias seguir compartiendo ¿verdad?
 

Eusebio

Well-known member
Cada vez que tiremos de la tija, este pieza bloqueara el volante.

Perdón compañero epicuro pero no entiendo bien la explicación. Según yo lo veo, si estiras de la tija, esta pieza actuaría como un trinquete sobre los dientes del barrilete. ¿Es realmente así o me pierdo algo?. Todo esto lo comento por cuestión de lógica. En mi vida he montado una pieza como esa.

Y, por favor, no te alejes de este hobby. Con un poco de voluntad y con muy poco de dinero se puede seguir con nuestros pequeños "vicios"

Un abrazo.
 

epicuro150

New member
Perdón compañero epicuro pero no entiendo bien la explicación. Según yo lo veo, si estiras de la tija, esta pieza actuaría como un trinquete sobre los dientes del barrilete. ¿Es realmente así o me pierdo algo?. Todo esto lo comento por cuestión de lógica. En mi vida he montado una pieza como esa.

Y, por favor, no te alejes de este hobby. Con un poco de voluntad y con muy poco de dinero se puede seguir con nuestros pequeños "vicios"

Un abrazo.

cuando tiras de la tija
ese piñon que ves se desplaza hacia el centro del calibre, para engranar con la rueda de horas y poder modificar la hora, contrariamente a lo que parece no retrocede con la tija, sino que al contrario
mira
una imagen vale mas que mil palabras
fijate en la tija, salida piñon entra, metida piñon sale, gracias a la pieza tiret.
p1040404hj.jpg

p1040405.jpg
 
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