Centro Relojero Pedro Izquierdo

Les presento un seiko 6139 6002 comprado en ebay

mcbjj

New member
Pueden decirme que ven?,,,estoy muy contento con el funcionamiento del mismo, si bien hace un tiempo puse unas fotos, estaban mal cargadas y creo que se veía mal. Me gustaría saber que tal orognal es , como ven la máquina en si, y lo que quieran aportar gracias.











Saludos, me brica se murió en la lluvia del pasado finde, ( los de Buenos Aires entenderán) a la espera de otra máquina, subí las fotos que tenía. Espero me digan que ven, asi voy afinando el ojo. Se complican mucho las compras por internet al no tener el reloj delante de uno.
 

lumber

Baneado
con tan poca definición es muy dificil discernir el estado real del reloj, por curiosidad, se puede saber el nombre del vendedor y su procedencia? será muy esclarecedor...
 

mcbjj

New member
con tan poca definición es muy dificil discernir el estado real del reloj, por curiosidad, se puede saber el nombre del vendedor y su procedencia? será muy esclarecedor...

Lo compre en ebay.uk....el vendedor entiendo que es de origen iraní, la procedencia del reloj incierta para mi, esto aclara algo?
 

lumber

Baneado
mientras no sea filipino....no vas mal encaminado. Con esa resolución de fotos no consigo ver mucho, cuando puedas subes unas mejores y te decimos algo.

saludos
 

trooper

New member
Yo le veo buen aspecto, pero como te dice lumber, para poder valorarlo con rigor sería necesario que las fotos fuesen más grandes. El motivo es que los Seikos vintage hay que mirarlos con lupa para distinguir la procedencia de sus partes (si son originales o recambios aftermarket), sobre todo los Seikos provenientes del sudeste asiático.

Lo de saber el nombre del vendedor, es porque hay alguno que vende mucho seiko restaurado que no tiene buena fama.
 

mcbjj

New member
Yo le veo buen aspecto, pero como te dice lumber, para poder valorarlo con rigor sería necesario que las fotos fuesen más grandes. El motivo es que los Seikos vintage hay que mirarlos con lupa para distinguir la procedencia de sus partes (si son originales o recambios aftermarket), sobre todo los Seikos provenientes del sudeste asiático.

Lo de saber el nombre del vendedor, es porque hay alguno que vende mucho seiko restaurado que no tiene buena fama.

Subo las fotos en cuanto acceda a la cámara , el vendedor se llama Kaveh Salehi, y el nick es schuldiner ( a rigor de verdad en cuanto a la atención en si se comportó muy bien, en cuanto a responder mis preguntas, el tiempo de envío , etc), el reloj funciona mejor que nuevo, el chrono también, gira el anillo interno, la corona parace estar en el centro con undida, no sé si me explico bien, no es redonda hacia afuera, el armis cierra medio de costado, por decir de algún modo pero cierra bien,,,prometo fotos. Lo conocen?
 

LINCE

New member
Lo de la corona "como hundida" es un buen detalle. Da que pensar que es original, las aftermarket no sueleen tener ese detalle y vienen planas
 

mcbjj

New member
ojos de lince

Lo de la corona "como hundida" es un buen detalle. Da que pensar que es original, las aftermarket no sueleen tener ese detalle y vienen planas

Lince, gracias, debo las fotos que cuando pueda sacar alguna mas clara, ya prometí subirlas, igual el dato es valioso para mi, gracias
 

lumber

Baneado
en este modelo concretamente las partes más susceptibles de ser aftermarket son las siguientes:

Esfera, Agujas, Insert del bisel, Arillo interior (inner ring) y el armis.

El dato del compañero Lince es correcto, los calibres 6139 como sabreis tienen el sistema de cambio rapido de fecha pulsando la corona, primera posición cambia el dia del mes y profundizando más a la hora de pulsar cambia el día de la semana, las coronas entonces deberán estar hundidas para facilitar la labor.
 

mcbjj

New member
en este modelo concretamente las partes más susceptibles de ser aftermarket son las siguientes:

Esfera, Agujas, Insert del bisel, Arillo interior (inner ring) y el armis.

El dato del compañero Lince es correcto, los calibres 6139 como sabreis tienen el sistema de cambio rapido de fecha pulsando la corona, primera posición cambia el dia del mes y profundizando más a la hora de pulsar cambia el día de la semana, las coronas entonces deberán estar hundidas para facilitar la labor.

Pues que yo no lo sabía y levante mi cola del asiento y efectivamente lo probé y funciona muy bien.
Mis sospechas están puestas en la esfera (inmaculada), en el cristal ( inmaculado), el anillo interior gira perfecto (pero las fotos ya dirán), el armis si es aftermarket , busquen al distribuidor y pidan cárcel para él ya que cierra como si tuviera 30 años. Igual ya sabremos la verdad y así y todo, no dejo de disfrutarlo al tenerlo en la muñeca ,,,,,,vale un comentario de una compañerta de trabajo?...."y ese reloj tan bonito que és?"...poco catedrático, pero que me hizo sentir muy bien,,,abrazo para todos en el foro
 

trooper

New member
¿Por qué estás seguro de que el armis es aftermarket?, yo lo daría por bueno. :dudoso:

Puedes comprobar si el cierre es auténtico muy fácilmente, sólo tienes que fijarte en la inscripción que lleva. Si es original debería poner "All staniless steel Japan Z". Si el cierre es original, seguramente el resto del armis también lo sea, porque es la parte que más sufre el desgaste y la que primero se sustituye.
 

mcbjj

New member
¿Por qué estás seguro de que el armis es aftermarket?, yo lo daría por bueno. :dudoso:

Puedes comprobar si el cierre es auténtico muy fácilmente, sólo tienes que fijarte en la inscripción que lleva. Si es original debería poner "All staniless steel Japan Z". Si el cierre es original, seguramente el resto del armis también lo sea, porque es la parte que más sufre el desgaste y la que primero se sustituye.

Trooper, revisé el cierre , la inscripción dice "All stainlessstell Japan B",,difiere en esa letra final, en tu ejemplo Z , en mi cierre B. Abrazo
 

trooper

New member
La letra al final de la inscripción indica el tipo de aleación de acero empleado en la fabricación del armis. En algún sitio que ahora no recuerdo he leído que la letra "Z" identificaba a la aleación de mayor calidad, que era la que montaban los relojes de gamas más altas como los bullhead.

Yo también tengo un pogue con el armis exactamente igual al tuyo y lleva la letra "Z". Esto me hace dudar cuál es la correcta..., o si se hicieron armis con las dos inscripciones. :dudoso:
 

mcbjj

New member
La letra al final de la inscripción indica el tipo de aleación de acero empleado en la fabricación del armis. En algún sitio que ahora no recuerdo he leído que la letra "Z" identificaba a la aleación de mayor calidad, que era la que montaban los relojes de gamas más altas como los bullhead.

Yo también tengo un pogue con el armis exactamente igual al tuyo y lleva la letra "Z". Esto me hace dudar cuál es la correcta..., o si se hicieron armis con las dos inscripciones. :dudoso:

Hola Trooper, este modelo entiendo que no era catalogado como de alta gama ( o me equivoco?) , también podría suceder que hubieran distintos armis , según de que país comercializara el reloj,,,alguien podra aportar algo a este respecto?
 
Hola, soy de Buenos Aires y me llama la atencion que hayas comprado por Ebay. Nunca me animé por el tema del correo. Si no es mucha indiscrecion, tuviste algun inconveniente con el envio? Es seguro comprar al extranjero?
Gracias!
 

mcbjj

New member
Hola, soy de Buenos Aires y me llama la atencion que hayas comprado por Ebay. Nunca me animé por el tema del correo. Si no es mucha indiscrecion, tuviste algun inconveniente con el envio? Es seguro comprar al extranjero?
Gracias!

En mi caso ningun problema, pero si te comento que un par de conocidos si tuvieron problemas, o sea dos de tres, abrazo
 

El Monitor

New member
Es dificil saber si es original al 100%, aunque ya te adelanto (a falta de ver esas fotos), que si tiene el dial, las agujas, cristal y el anillo interno impolutos, algunas de esas piezas deben ser aftermarket casi seguro (cosa que...a no ser que seas un coleccionista avezado, no debe importante demasiado ese hecho y a favor tienes que llevas un "Pogue" que luce como nuevo).

Enhorabuena.
 

mcbjj

New member
Es dificil saber si es original al 100%, aunque ya te adelanto (a falta de ver esas fotos), que si tiene el dial, las agujas, cristal y el anillo interno impolutos, algunas de esas piezas deben ser aftermarket casi seguro (cosa que...a no ser que seas un coleccionista avezado, no debe importante demasiado ese hecho y a favor tienes que llevas un "Pogue" que luce como nuevo).

Enhorabuena.

Gracias Monitor, es un pensamiento muy parecido al que escribi en un post anterior, en relación al armis y la letra B, distinta de la Z , que creo Trooper mencionó, revisé otro seiko mio un Bellmatic y vuelve a tener esa B en un armis obviamente muy distinto, un abrazo
 
Arriba