Centro Relojero Pedro Izquierdo

Les presento mi nuevo Seiko 5

jolurove

New member
Saludos a todos los foreros. Les muestro mi nuevo reloj. Es un Seiko 5 SNK375K1.
Hacia ya tiempo que queria comprarme uno, pues mi abuelo tenia uno y mi padre tambien, por lo que es practicamente una tradición familiar :rules: :rules:

Otra cosa antes de las fotos, hacia tiempo me preguntaba que significaba el "5" de la famosa serie de relojes, pues es bastante simple. Todos los relojes Seiko 5 tienen 5 características:

1. A prueba de agua
2. A prueba de golpes
3. Dia de la semana
4. Dia del mes
5. Movimiento automático

Como todos sabemos son relojes económicos (el precio de este fue ridiculamente bajo, unos 45 Euros :eek:h: :eek:h: ademas con 1 año de garantía) y lo son desde los 70, cuando se empezaron a fabricar, en aquel entonces estas 5 características en un reloj economico era toda una novedad y en gran parte el exito de estos hasta nuestros dias!

Aqui les dejo las fotos.

P7250020.jpg

P7250022.jpg

P7250023.jpg

P7250024.jpg

P7250026.jpg

P7250025.jpg

Aqui esta con su hermano kinetic. Mi primer reloj, regalo de mi padre cuando termine la primaria :happy: Por lo que ven al pobre ya le paso la vida encima, pero le tengo mucho cariño y en un futuro lo voy a llevar al spa para un tratamiento embellecedor intensivo :great:

P7250029.jpg

jolurove

New member
Una pregunta.. Alguien sabe si las lineas que estan en la esfera entre las 12 y las 4 tienen alguna funcion?? Como las franjas helicoidales de los antiguos relojes de operadores de radio?? O son simples adornos? Muchas gracias!

Andypinto

New member
Muy lindo reloj y una excelente elección, ¡enhorabuena!
Creo que esas franjas en la esfera marcan el tiempo límite de los 20 segundos que han de pasar entre que alguien te felicita por tan buen reloj que llevas en la muñeca y el siguiente que hace lo mismo.:rules:
La verdad es que no tengo idea para que serán esas marcas, pero aunque sean sólo de adorno, se ven muy chulas.
Saludos y a lucirlo con orgullo:guay:

jolurove

New member
Muy lindo reloj y una excelente elección, ¡enhorabuena!
Creo que esas franjas en la esfera marcan el tiempo límite de los 20 segundos que han de pasar entre que alguien te felicita por tan buen reloj que llevas en la muñeca y el siguiente que hace lo mismo.:rules:
La verdad es que no tengo idea para que serán esas marcas, pero aunque sean sólo de adorno, se ven muy chulas.
Saludos y a lucirlo con orgullo:guay:

jeje Muchas gracias amigo!

Joanot

Active member
Una pregunta.. Alguien sabe si las lineas que estan en la esfera entre las 12 y las 4 tienen alguna funcion?? Como las franjas helicoidales de los antiguos relojes de operadores de radio?? O son simples adornos? Muchas gracias!

El cuerpo me pide decirte que marca la reserva de marcha, pero no sé como hace la indicación.

Fleming

Active member
Muy bonito el Seiko 5. Recupera el kinetic que merece la pena (valor sentimental, modelo interesante).
Respecto a las líneas entre la 12 y las 4 puede tratarse de un simple adorno o indicar el tiempo de inmersión como hacen los "divers". Ya sé que no lo es pero no se ocurre otra cosa.