Centro Relojero Pedro Izquierdo

LeBoeuf Grey Pearl #6

Estilograficas

New member
Como ya adelanté hace unos días aquí, en las proximas semanas mostraré algunas de esas piezas que todos "odiamos" :he:

En este caso una preciosa LeBoeuf #6 en color Gris Perlado / verde :yes:

Leboeuf-grey-pearl-1929-1.JPG


En un color bastante raro dentro de los celuloides empleados por la firma pero sobretodo es raro encontrarlo en perfecto estado y en número grandes de plumín, en este caso el #6 es el segúndo más grande que fabricó la firma (yo nunca he visto este color en #8 (aun :))

Leboeuf-grey-pearl-1929-2.JPG


Leboeuf-grey-pearl-1929-3.JPG


Leboeuf-grey-pearl-1929-4.JPG


Leboeuf-grey-pearl-1929-7.JPG


LeBoeuf Grey Pearl #6
:scrito:
 

JLML

New member
...chatarra...fíjense en qué estado tan lamentable se encuentran los aros, todos oxidados. El celuloide decolorado por cuestión de la luz...incluso se nota una enorme diferencia en tonalidad entre el capuchón y el barril de la pluma. Una gran cantidad de arañazos se concentran alrededor de la rosca, el plumín no es el original, y el prendedor está pegado con adhesivo de dos caras....

Vamos que junto con lo poco conocido del fabricante...pues no entiendo la razón de mostrar semejante espécimen...yo lo regalaría a quien comprara un tintero de "Vert Olive"...:nosena:lo digo por el color.

Saludos:666:

PS Por cierto estoy algo corto de Vert Olive....:dudoso:
 

oLO

Active member
Desde luego es indignante esta presentación, ignominiosa. Es una maldad bellísima.
 

JLML

New member
No quiero crear polémica: pero si a casi todos nosotros nos gustan este tipo de plumas...mi pregunta es "sencilla": porque los fabricantes de ahora no hacen cosas similares (?)

Creo que hasta sería más sencillo para ellos que no se tendrían que inventar "el aniversario 134.5 años desde que se puso la primera piedra de la escuela donde atendió en verano el sobrino del fundador de la empresa en cuestión"

Saludos
 

Murdock_es

New member
No quiero crear polémica: pero si a casi todos nosotros nos gustan este tipo de plumas...mi pregunta es "sencilla": porque los fabricantes de ahora no hacen cosas similares (?)

Creo que hasta sería más sencillo para ellos que no se tendrían que inventar "el aniversario 134.5 años desde que se puso la primera piedra de la escuela donde atendió en verano el sobrino del fundador de la empresa en cuestión"

Saludos

Pues es un tema estupendo para debatir. En mi opinión no lo hacen porque conseguir esta calidad hoy requiere mucho más trabajo y un coste en materiales y mano de obra que no es facil recuperar por las ventas. Asismimo antes los fabricantes eran manufactureros, hoy en día casi todo se produce por ordenadro.

Por otro lado, la mayoría fabrica en China y en fábricas de calidad discutible.

Un ejemplo de mantenimiento de la calidad es Namiki en sus plumas Maki-e de gama alta, eso si hay que pagarlas,...
 

sanchezalamo

New member
siguiendo con lo que dice Murdock_es... aquì os envìo el enlace de lo que hace hoy en dìa la "marca"?? Chilton

http://www.chiltonpen.com/index.htm

puede o no gustar (es cuestión de gustos) pero a primera vista la calidad no tiene nada que ver con lo que hacìa Chilton en los años 30... LeBoeuf surgiò en los años 90 haciendo el mismo tipo de chapuzas. Apenas duraron 5 años.
Este tipo de gente quiere vender plumas a costa de la marca pero ignoran todo del espìritu original de la compañia.
 

Murdock_es

New member
siguiendo con lo que dice Murdock_es... aquì os envìo el enlace de lo que hace hoy en dìa la "marca"?? Chilton

http://www.chiltonpen.com/index.htm

puede o no gustar (es cuestión de gustos) pero a primera vista la calidad no tiene nada que ver con lo que hacìa Chilton en los años 30... LeBoeuf surgiò en los años 90 haciendo el mismo tipo de chapuzas. Apenas duraron 5 años.
Este tipo de gente quiere vender plumas a costa de la marca pero ignoran todo del espìritu original de la compañia.


Peazo interpretación de lo que significa el legado de una marca. Vaya chapucilla china. Conklin hizo lo mismo del 2000 al 2009 que quebró. ¿porqué habrá sido? Pues por la calidad amigo, por la calidad. no se puede montar plumín de acero y vender a 200 dolares...

Espero que el comprador de la marca le de algo más de prestigio aunque ya me anticipó en nueva york el año pasado que fabricaría en China. Eso sí me prometió que lo haría en las fabricas buenas. Veremos

saludos
 

johnkeats

New member
no quería entrar, no quería, pero....joder que bonita, que porte, con una de estas da igual que tengas letra de médico, queda hasta bien....
 

JLML

New member
Conklin hizo lo mismo del 2000 al 2009 que quebró

Estaba por comentar este tema...la verdad es que no tengo ninguna esperanza en que la nueva "distribuidora" (ya no sé ni como llamar a esta gente) pueda ofrecer algo interesante...con Conklin lo tengo claro: solo compraré piezas vintage

Saludos
 

Estilograficas

New member
En mi opinión las firmas que desaparecieron no deberían "volver" a la vida si no se respeta el mismo nivel de calidad que tenian. Los ejemplos de Conklin, chilton, LeBoeuf creo que son los extremos pero sin llegar ahí hay firmas que en mi opinión "destrozan la imagen" que tenian hace 50 años, por ejemplo (por decir) alguna inglesa que otra. :(
 

wahl

New member
Y alguna que ha seguido fabricando, mejor hubiera desaparecido con su prestigio intacto.

Para lo que hacen ahora :sarcastic: , y no doy nombres.
 
Arriba