Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lavado de piezas de reloj en lavadora ?

RAUL GUZMAN

New member
Cuando se lavan las piezas de un movimiento en la lavadora centrífuga , ¿ también se incluye el puente del volante con el espiral y todo ? , ¿ ó se desarma completamente el conjunto ? pensaría que meterlo sin desarmar sería fatal para el espiral , pero nó sé cómo lo hacen los profesionales ...
Grácias por leer...

jositus

Moderador
No sé como funciona en lavadora centrífuga pero en la de ultrasonidos yo no metería la espiral del volante y mucho menos el muelle real. Seguro que algún profesional que la use te da algún consejo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Cuando se lavan las piezas de un movimiento en la lavadora centrífuga , ¿ también se incluye el puente del volante con el espiral y todo ? , ¿ ó se desarma completamente el conjunto ? pensaría que meterlo sin desarmar sería fatal para el espiral , pero nó sé cómo lo hacen los profesionales ...
Grácias por leer...

El calibre se desmonta totalmente y se lavan todas las piezas, dependiendo de los liquidos de lavado, se pueden meter hasta piezas de plastico.
La esfera, calendario, semanario, no se deben meter en la lavadora.
Una vez desmontado el calibre, las piezas se meten en los compartimientos de los cestillos y a la lavadora.
Deben usarse tres frascos, detergente, lavado y aclarado (10 minutos en cada uno) y despues pasarlo al secado.

830706859_65795f59c4_o.jpg

6171385633_3088658556_b.jpg

RAUL GUZMAN

New member
Grácias , por sus comentarios y grácias maestro por las imágenes , he estado practicando la limpieza de maquinas de cuerda manual , obviamente sin lavadora siguiendo los consejos del subforo , nó cabe duda que para ser un profesional en ésto , nó es nada fácil , y evidentemente , nó todo se aprenderá en una escuela , la experiencia de los años será invaluable ... grácias

Galy

New member
Grácias por leer...

Como dice el refrán cada maestrecillo tiene su librillo, :dudoso: para no entrar en mas detalles, te aconsejaría, prueba y error, en busca del intermedio efectivo y rentable , eso si en un principio con relojes propios.