Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las gracias a un caballero

johnkeats

New member
Mi abuelo diferenciaba entre señor y caballero, el primero era más un status, el segundo un carácter. Creo que todos los que "habitan este foro" son caballero, pero es de ley decirlo cuando se comprueba.

El caso es que Caballero Estilográficas, sin conocernos de antemanos siempre ha sido muy amable y efectivo conmigo, me ha solventado dudas y ampliado mi conocimiento, si no que incluso responde a mis atropellos sin demora y con detenimiento.

Repito, ya que creo que es remarcable, no nos conocemos de nada, y desgraciadamente no puedo obtener un beneficio de mí, y sin embargo, su actitud siempre ha sido la de un caballero girando a amigo, de verdad que siento realmente el no poder ir a Madrid, pero te debo una invitación y una inscripción.

Y para que no sea offtopic, el tema gira en torno a una muchachita alemana de los cuarenta, que cuando tenga mostraré.

Gracias de verdad, me parece más oportuno contestarte así que por privado.
 

Estilograficas

New member
johnkeats, sin palabras me he quedado, muchas gracias a ti, sin duda es un placer poder hablar contigo y en lo que esté en mi mano poder serte útil.

Espero que esa cuarentona "de la cara" próximamente ;)
 

johnkeats

New member
Más sin palabras me dejastes, cuando tras mirar las fotos unas cuantas de veces, y páginas que hablaban de la muchachita, viene de camino, que nervios, me comentastes lo de pérdida de pintura, y tal, me dejstes helado, por tu facilidad para relacionar foto con tus conocimientos, claro que con libros como ese de la Big Red que viene las inscripciones por años....


Cuando venga le hago fotos, y si nos vemos, gustoso te la muestro mientras nos tomamos algo, y para apaciguar ánimos, míos claro está, pongo las fotos del vendedor:

Vintage_Pelikan_100N%20_Fountain_Pen-7.jpg

Vintage_Pelikan_100N%20_Fountain_Pen-4.jpg

Vintage_Pelikan_100N%20_Fountain_Pen-3.jpg

Vintage_Pelikan_100N%20_Fountain_Pen-2.jpg

Vintage_Pelikan_100N%20_Fountain_Pen-1.jpg


P.D.: Que gracias a ti, como no, conozco la página, penantique, otra más que te debo, vas a tener que hacer una lista para irte compensando, jajajaj
 

MANC

Member
Preciosa pluma.. que envidia (in)sana me das :great:

Enhorabuena
 
Última edición:

Aprendiza

Patrocinador FdR
Bonita pluma. En cuanto al caballero Estilográficas, no le conozco... pero tiene pinta de ser muy majo :nosena:
 

johnkeats

New member
Un cuento real

Muy buenas, como ya he indicado había un papelito en mi casa de correos, y como no sé hacer fotos buenas, remito a las ya puestas que son del vendedor.

Llovía y eran las 15:50 cuando terminé de comer, y tras una ligera duda entre salir y la ligera cabezadita, me incliné por lo primero, tras despedirme mi esposa, calzarme bien la cazadora me puse mis casos y empezó a sonar esto mientas enlzaba con la calle y llegaba a la plaza del triunfo, dejando atrás el palacio arzobispal, y ligeramente a mi derecha mi muy admirada Giralda y Catedral.

A la altura del Archivo de Indias hube de parar un momento, bien por no pasar acelerado por delante del tranvía bien por nervios, al estar justo enfrente de la Central de Correos. Una vez dentro, feliz que no hubiese nadie, paro la música y entrego a la amable funcionaria el justificante.

Tengo la caja, pongo l música y suena un clásico versionado por un clásico, cuesta abrirla pero finalmente lo consigo, y se me pone cara de tonto, la misma que cuando besabas de niño a la chica que te gustaba, y al igual que entonces, salgo rápido me dirijo a mi casa a contarselo a mi amigo, mi mujer, a la cual también le gusta :ilove::ilove:

Finalmente por la noche, pude cargarla y re-escribir un informe 3 veces, aunque si soy sincero, no lo varie apenas como para justificarlo, cual sería el motivo:dudoso::dudoso:

por cierto, una adivinanza, cuando a las 16:30 recogí a mi hijo de la guardería, que fue lo primero que le dije tras besarlo y saludarlo, tiene dos añittos y medio??
 

Alberto

New member
Muy buenas, como ya he indicado había un papelito en mi casa de correos, y como no sé hacer fotos buenas, remito a las ya puestas que son del vendedor.

Llovía y eran las 15:50 cuando terminé de comer, y tras una ligera duda entre salir y la ligera cabezadita, me incliné por lo primero, tras despedirme mi esposa, calzarme bien la cazadora me puse mis casos y empezó a sonar esto mientas enlzaba con la calle y llegaba a la plaza del triunfo, dejando atrás el palacio arzobispal, y ligeramente a mi derecha mi muy admirada Giralda y Catedral.

A la altura del Archivo de Indias hube de parar un momento, bien por no pasar acelerado por delante del tranvía bien por nervios, al estar justo enfrente de la Central de Correos. Una vez dentro, feliz que no hubiese nadie, paro la música y entrego a la amable funcionaria el justificante.

Tengo la caja, pongo l música y suena un clásico versionado por un clásico, cuesta abrirla pero finalmente lo consigo, y se me pone cara de tonto, la misma que cuando besabas de niño a la chica que te gustaba, y al igual que entonces, salgo rápido me dirijo a mi casa a contarselo a mi amigo, mi mujer, a la cual también le gusta :ilove::ilove:

Finalmente por la noche, pude cargarla y re-escribir un informe 3 veces, aunque si soy sincero, no lo varie apenas como para justificarlo, cual sería el motivo:dudoso::dudoso:

por cierto, una adivinanza, cuando a las 16:30 recogí a mi hijo de la guardería, que fue lo primero que le dije tras besarlo y saludarlo, tiene dos añittos y medio??


Precioso cuento, gracias por contarlo. :rules:
 

johnkeats

New member
He estado tentado de escribirlo con una alemanita de 70 años que tengo en el bolsillo, pero como el scanner, es malo de solmenidad, y mi letra de médico, pues que no se ina a entender mucho.

Amplio la información de la susodicha germana:
Es una Pelikan 100N, verde, de la década de los 40, plumín de oro Oblicuo Medio, juraría. Medidas contenidas, menos de 13 cm de largo y ancho aceptable, lo que hace realmente cómoda en el uso y en el agarre de la mano, y la escritura realmente suave y fluida, desde el primer trazo parecía que fuese mía durante años y ya estuviera hecha a mis gestos y movimientos, por lo cual, vuelvo a reiterar mi agradecimiento al caballero que me puso en la pista y me ayudó a la elección de esta adorable dama
 

Alberto

New member
Mi más sincera enhorabuena :rules:, le iba a poner aquí los monigotes de “Este tema sin fotos……”, pero espero que en algún momento se decida a poner alguna. :yes:
 

johnkeats

New member
Pues sigo contando las peripecias de la susodicha, este fin de semana intento hacer alguna foto, si mi santa me deja su cámara, yo no tengo.

Realmente es espectacular el diseño, no ya por la estética, que cada cual tiene su gusto, si no a pesar de ser una pluma cortita, ya he dicho que no llega a los 13 cm, habrá a quien no le parezca tan corta, depende con que se compare, al ser una pluma ancha, esta relación la hace muy equilibrada a la hora de moverla al escribir, y el punto de apoyo es suficiente, me refiero en la unión de los dedos pulgar e índice, para que sobresalga ligeramente, con esto consigue que no tengamos la sensación de que se va a quedar sin apoyo, pero también, y esta es una gran ventaja, que la sintamos totalmente integrada a nuestra mano, por lo cual los movimientos son mucho más fluidos y naturales que en otras plumas, cuya relación no está tan proporcionada.

Sí ya con esto, para mi, estaría bastante bien, la longitud del plumín, unido a su suavidad ha hecho que sea la pluma que más rápido se ha hecho sentir como mía, no tengo forma de despegarla de mis manos, sinceramente sólo comparable a una Carter y una Blackbird que tengo, pero en contra estas tiene el handicap que su ancho de escritura es ligeramente excesivo para mi escritura rápida, cosa que a la señorita germánica no le sucede, es un buen M que permite líneas más finas y otras más anchas sin realmente incidir en presiones al escribir, si no que sale de forma innata.

Resumiendo, que mi Santa ha acertado de pleno en mi regalo, no solo por ser una pluma emblemática, o al menos eso creo yo, si no además, por lo que costó, 130 euros, envio incluido, me ha dado una pluma que me pertenecía desde unos 70 años, pero que no sé por que andaba separada de mi.
 
Arriba