Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las apariencias engañan

Bilhana

New member
Uno puede pensar que en interior de esta caja encontrará uno de esos relojes de Stowa que se inspiran en las antiguas creaciones de la marca, nacidos en la Europa de entre-guerras, cuando la manufactura germana de Pforzheim era una de las grandes…

StowaAC001.jpg

Pero no, lo que contiene la caja no es una de las creaciones de Jörg Schauer basada en el trabajo de Walter Store a principios del siglo XX, es, directamente, el trabajo de Store. La recuperación de la marca me ha permitido encontrar todos los complementos para que esta creación de Epicuro150 a partir de un reloj de bolsillo

StowaAC003.JPG

Monta un calibre Alpina 355, modesto pero robusto. No aporta cualidades estéticas al reloj, pero está tan bien ajustado que, a pesar de su austeridad, contemplarlo mientras piensas que no se desvía ni un segundo en su marcha diaria es un espectáculo de la micro-mecánica.

StowaAC005.JPG

La esfera marfil es una de las más equilibradas que jamás he visto. Que el segundero a las 6 no corte el 5 y el 7, cosa que suele ocurrir en los savonette, contribuye decisivamente a otorgarle a la pieza una estética armónica poco habitual. Creo que la correa marrón es la adecuada para el conjunto…

StowaAC007.jpg

TonieT

Baneado
Muy bonito pero que muy bonito y equilibrado lo del segundero chapo !! ¿y es de bolsillo adaptado a una caja de pulsera? chapo otra vez, gracias por las fotos y comentarios.

malabart

Member
muy chuloo si señor , bilhana eres mi heroe, no se como lo haces pero tu coleccion cada dia me sorprende mas.un abrazo

Pere2010

Member
Estos relojes de corte clásico son los que más me gustan. Ciertamente, muy bonito, además parece bastante actual. Enhorabuena.
Saludos.

Bilhana

New member
¿y es de bolsillo adaptado a una caja de pulsera?

Pues si Toniet, si. Para conseguir tamaños actuales es bueno recurrir a antiguos relojes de bolsillo, ya ves que para algunos no pasa el tiempo...

...tu coleccion cada dia me sorprende mas.

Pues este en concreto, Manel, pensaba enseñártelo un día de estos, para pedirte que lo pasaras por el cronocomparador. Si la máquina confirma lo que la observación apunta creo que será excepcional

zampetti

Moderador
Me deja totalmente sorprendido. Es bello de por si, pero sabiendo que la criatura ha salido de un reloj de pulsera......:surprised::surprised:

epicuro150

New member
Uno puede pensar que en interior de esta caja encontrará uno de esos relojes de Stowa que se inspiran en las antiguas creaciones de la marca, nacidos en la Europa de entre-guerras, cuando la manufactura germana de Pforzheim era una de las grandes…

StowaAC001.jpg

Pero no, lo que contiene la caja no es una de las creaciones de Jörg Schauer basada en el trabajo de Walter Store a principios del siglo XX, es, directamente, el trabajo de Store. La recuperación de la marca me ha permitido encontrar todos los complementos para que esta creación de Epicuro150 a partir de un reloj de bolsillo

StowaAC003.JPG

Monta un calibre Alpina 355, modesto pero robusto. No aporta cualidades estéticas al reloj, pero está tan bien ajustado que, a pesar de su austeridad, contemplarlo mientras piensas que no se desvía ni un segundo en su marcha diaria es un espectáculo de la micro-mecánica.

StowaAC005.JPG

La esfera marfil es una de las más equilibradas que jamás he visto. Que el segundero a las 6 no corte el 5 y el 7, cosa que suele ocurrir en los savonette, contribuye decisivamente a otorgarle a la pieza una estética armónica poco habitual. Creo que la correa marrón es la adecuada para el conjunto…

StowaAC007.jpg

buenas noches
y ese pedazo de caja manel?????
que preciosidad de equipo has conjuntado

GSARONNI

New member
Una verdadera maravilla, el movimento es muy sencillo y poco trabajado, pero aun asi es bonito de ver. Lo hubiera preferido con tapa ciega. Gran trabajo de adaptacion

Saludos

GutiG

New member
Enhorabuena por esas maravillas, tanto este Stowa como el Zenith que nos muestras en otro hilo.
Son dos piezas magníficas, ojalá te animes y nos cuentes cómo realizas estos trabajos, fuentes, si recibes ayuda , en fín todos esos entresijos que aunque los sepamos, muchos vamos a ser totalmente incapaces de igualar