Centro Relojero Pedro Izquierdo

Las agujas de un reloj

¿Agujas luminiscentes?

• Con luminiscencia

Votos: 34 81,0%
  • Sin luminiscencia

Votos: 0 0,0%
  • Me da igual

Votos: 8 19,0%

• Votantes totales
    42

gnomo72

Well-known member
Lanzo la siguiente pregunta: ¿Agujas luminiscentes o no? ¿Os despertais en la noche y quereis que se vea la hora del reloj de pulsera sin encender la luz? A mi me gustan mas luminiscentes. Espero vuestras generosas opiniones ... como siempre. :great:

Joanot

Active member
Sí, ¿por qué no...?

Siempre y cuando no se trate de radio 666 (isótopo diabólico), jajajaja...

Salut.

TonieT

Baneado
Hace tiempo que me ronda la idea inventar un reloj Diver mecánico que con el paso del tiempo no pierda la luminiscencia aunque algunos les guste ese color viejuno que les queda con el tiempo pero que ya no es efectivo.

corona

New member
Las agujas, luminiscentes, para mí es una mayor calidad ,aparte de que de dia puedo ver la hora de dia , lo puedo tambien ver de noche, y eso es tambien una oprtunidad, por eso prefiero las agujas luminiscentes .Saludos.

zampetti

Moderador
Depende del tipo de reloj. Para mi gusto en un Breguet "Tradition" quedarian horribles y en un diver lo veo imprescindible.

Te falto la opcion de "depende", creo que seria la mas votada con diferencia.

zion9

New member
Luminiscentes, especialmente cuando la caja es negra, y siempre partiendo de la variedad y el gusto de cada uno!

Asterix

Moderador
Yo no voto, porque la verdad es que me gusta mucho el lumen en los divers y en los militares, pero en los demás me da igual. Por la noche leo la hora en el reloj digital de leds.

RAUL GUZMAN

New member
Creo que las agujas van en funciòn del tipo de reloj , si es un sport , diver , de tipo aviador , buzo, militar , claro que tiene que tener agujas luminicentes, pero que de un diseño clàsico , con agujas tipo breguet , ò los clàsicos relojes con manecillas de acero azulado , esos son relojes para lucir de dìa y la propia luz los ilumina , hasta hoy nò he visto un reloj de bolsillo con aplicaciones de superluminova , observen un hermoso a. Lange & söhne 1815 , un gran clàsico, ¿ donde lleva indicadores luminicentes ?, serìa un sacrilegio ... Un oris , glycine incursore, rolex submariner, ò un cronògrafo aereo , entre màs mejor, mi humilde opinion señores , un abrazo...

santacruz67

New member
yo le prefiero con las agujas luminiscentes. Asi no te deslumbra la lampara de la mesilla, que es como encontrarte con un camión con las largas en un cambio de rasante...

Fleming

Active member
Me gustan las agujas luminiscentes. En este sentido mi Citizen es ejemplar. El Longines Hidroconquest también muy bien. Un Seiko con 18 años aun mantiene el tipo. Como el Junghans. Por el contrario el Tissot -T es decepcionante.
Me gustaría poseer un Ball para comprobar como funcionan esos famosos tubitos de gas.
Y no me gustan los relojes con luz de pila.

Última edición:

epicuro150

New member
Lanzo la siguiente pregunta: ¿Agujas luminiscentes o no? ¿Os despertais en la noche y quereis que se vea la hora del reloj de pulsera sin encender la luz? A mi me gustan mas luminiscentes. Espero vuestras generosas opiniones ... como siempre. :great:
la verdad
si quieres ver la hora en la oscuridad, nada como uno tipo casio iluminado, lo demas son apaños