Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lanco de cuerda

Chalo001

New member
Rebuscando en el closet de mi padre me encontré un viejo reloj Lanco de cuerda que era de mi abuelo, muy deteriorado por el paso del tiempo. Pero para mi sorpresa le di cuerda y funciona aunque se detiene al rato y adelanta como el demonio ¡¡¡.Ademas tiene muy floja la perilla y se mueve el dial cuando se le da cuerda.

Vale la pena enviar reparar un artefacto de estos o no pierdo tiempo?? que opinan??:he:

6138

Well-known member
Rebuscando en el closet de mi padre me encontré un viejo reloj Lanco de cuerda que era de mi abuelo, muy deteriorado por el paso del tiempo. Pero para mi sorpresa le di cuerda y funciona aunque se detiene al rato y adelanta como el demonio ¡¡¡.Ademas tiene muy floja la perilla y se mueve el dial cuando se le da cuerda.

Vale la pena enviar reparar un artefacto de estos o no pierdo tiempo?? que opinan??:he:

si tiene mucho valor sentimental sí, en caso contrario está mejor en un cajón

jsimarro

Baneado
Hombre, yo creo que el hecho que adelante, es porque el aceite se ha apelmazado en el volante, y el reloj oscila más deprisa. Eso se arregla con una limpieza y aceitado, que suele estar entre 30 y 40 €.

Respecto a que la corona esté floja y la esfera se mueva, parece lo mismo: faltará algún tornillo que sujete el movimiento a la caja, o una pestaña (antes iban así). Yo creo que el relojero, en la misma operación lo hace todo.

Lanco fue una gran marca de relojes. No fabrica desde 1973, y desde mediados de los 80s, pertenece al grupo Swatch, por lo que no sería de extrañar que apareciera de nuevo cualquier día.

Si se trata de un reloj con valor sentimental, aparentemente el coste de mantenimiento del mismo es asequible, aunque es una decisión personal de cada uno. Yo esa operación ya la he realizado este año tres veces, al recuperar los relojes de mi padre, mi abuelo y de mi comunión. Aunque una de ellas sin coste, porque la hice yo mismo.

corona

New member
La marca "Lanco" la conocí en "Venezuela", y por conservar esa marca, y solo si lo que le falta es una limpieza, yó particularmente le realizaria la limpieza necesaria, pues seguro que este reloj se lo merece.Saludos

Chord

New member
Pues yo tengo este Lanco cushion. Creo que es de la década de los 30. No solo me encanta, sino que para lo antiguo que es mantiene una gran precisión. :party: Creo que para modelos antiguos era una marca excelente. Los expertos podrán confirmarlo... o no. :dudoso:

4965739937_8475f726e7_z.jpg

Y aquí está el movimiento:
4966342212_03fe11c2a2_z.jpg

Este reloj tiene una anécdota... Y es que salió en ebay el día del final del mundial de futbol España / Holanda, hacia el final del partido.

Supuse que andaría poca gente por ebay y, efectivamente, compaginando partido e internet me hice con el reloj (que como veis es magnífico) por muy poco dinero. :nosena:

Además se lo compré a un holandés.... ¡Seguro que aún se acuerda de mí! :666::666::666:

zampetti

Moderador
Yo en tu lugar si que lo mandaria reparar, pidiendo antes un presupuesto. Lo de que la "perilla" (corona) este suelta y se mueva el dial, puede que se deba a que le falte la bata.

belcha

New member
Si lo restauras (yo lo haría...), acordate de subir alguna fotito.
Saludos!

:sinafotos: va con onda!