• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La teoría y la belleza.

Solo una preguntilla mas, cuales son las 5 grandes de la Alta relojeria? Yo pienzo que por Prestigio seria. 1 Patek, 2 Vacheron, 3 A Lange, 4 Breguet y 5 Jaeger Le Coultre. Estare bien o me equivoco? Y que os parece Piaget, en comparacion con estas 5 grandes, esta a su altura?, o hay mucha diferencia. Gracias y Pura Vida.
 

sergilp

New member
Solo una preguntilla mas, cuales son las 5 grandes de la Alta relojeria? Yo pienzo que por Prestigio seria. 1 Patek, 2 Vacheron, 3 A Lange, 4 Breguet y 5 Jaeger Le Coultre. Estare bien o me equivoco? Y que os parece Piaget, en comparacion con estas 5 grandes, esta a su altura?, o hay mucha diferencia. Gracias y Pura Vida.


Mauricio... hay preguntas que no tienen respuesta correcta y por tanto... difícilmente podrán tener una respuesta cerrada. Esta, en mi más humilde opinión, es una de esas preguntas. :sarcastic:
 

Dael

New member
Yo tengo dos preguntas:

Por qué el nombre "Tourbillon"?

Y la otra es:

Cuánto se tardan en ensamblar una de éstas máquinas tan complejas?

He quedado muy picado con estos relojes, más aún porque son casi incomprables. Si te compras uno, apenas teniendo el dinero, seguro que pierdes a tu esposa o algo parecido jejejeje
 

Espartan

New member
Está claro que a esos precios (295.000 €, edición limitada 100 piezas) estás pagando mucho más que un reloj que da la hora, es una obra de arte y debe de ser tratada como tal, pero también estoy seguro que debe tener un control de calidad exhaustivo y no te van a vender un reloj con una desviación importante. Un reloj precioso (cada vez me gusta más el azul) a la par que inalcanzable, los sueños sueños son....
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo tengo dos preguntas:

Por qué el nombre "Tourbillon"?

Y la otra es:

Cuánto se tardan en ensamblar una de éstas máquinas tan complejas?

He quedado muy picado con estos relojes, más aún porque son casi incomprables. Si te compras uno, apenas teniendo el dinero, seguro que pierdes a tu esposa o algo parecido jejejeje

Tourbillón en francés significa Torbellino.

torbellino.gif


hLukOF.gif


Y de la otra pregunta déjame averiguar el dato...:great:​
 

zampetti

Moderador
Yo tengo dos preguntas:

Por qué el nombre "Tourbillon"?

Y la otra es:

Cuánto se tardan en ensamblar una de éstas máquinas tan complejas?

He quedado muy picado con estos relojes, más aún porque son casi incomprables. Si te compras uno, apenas teniendo el dinero, seguro que pierdes a tu esposa o algo parecido jejejeje

En ensamblarlas no sé, puede que unas horas, pero en diseñarla y planificarla ... años.
 

Dael

New member
Ok muchas gracias por esta respuesta tan gráfica. Se ve hermoso el movimiento Tourbillon en relojes modernos pero investigué un poco y al parecer es un invento con unos cuantos años. Ahora no creo que ésa complicación, si así podemos llamarla, implique un costo descomunal. Digo esto porque hace días resurgió un post de un compañero que estaba en busca de un Tourbillon y, claramente, dejaron saber que se trataba de algo MUY caro, por lo cual, queda entendido que esta complicación es muy costosa actualmente pero fue inventada hace muchos muchos años...

Yo la verdad creo que alguna casa de relojería suiza o el mismo maestro Pedro puedan incluir un Tourbillon sin incrementar abruptamente los costos de manufactura. O estoy muy equivocado? Digamos que el maestro Pedro cree "El Mosca Tourbillon", Cuánto más podría costar el reloj por concepto de gastos de manufactura?

De repente Manitas pueda hacerme mi Tourbillon? Jejejejeje

Gracias Alphonse.
 

Bulubaslot

Member
Ok muchas gracias por esta respuesta tan gráfica. Se ve hermoso el movimiento Tourbillon en relojes modernos pero investigué un poco y al parecer es un invento con unos cuantos años. Ahora no creo que ésa complicación, si así podemos llamarla, implique un costo descomunal. Digo esto porque hace días resurgió un post de un compañero que estaba en busca de un Tourbillon y, claramente, dejaron saber que se trataba de algo MUY caro, por lo cual, queda entendido que esta complicación es muy costosa actualmente pero fue inventada hace muchos muchos años...

Yo la verdad creo que alguna casa de relojería suiza o el mismo maestro Pedro puedan incluir un Tourbillon sin incrementar abruptamente los costos de manufactura. O estoy muy equivocado? Digamos que el maestro Pedro cree "El Mosca Tourbillon", Cuánto más podría costar el reloj por concepto de gastos de manufactura?

De repente Manitas pueda hacerme mi Tourbillon? Jejejejeje

Gracias Alphonse.
Hola Dael.Te cuento un poco la historia del tourbillon. Lo invento Abrazan Louis Breguet en 1795, y lo patentó en 1803, creo. Como ves, el más grande relojero de todos los tiempos vivió hace muchos, muchos años
Como funciona? Imaginate un reloj de bolsillo, que pasa el 90 por ciento del día dentro de un bolsillo colgando de una leontina. El reloj estará casi siempre vertical. En esa posición los pivotes del eje de volante tocarán siempre en la misma zona de los rubis y tanto estos como los pivotes comenzarán a coger holguras.
Cuando el reloj se saque del bolsillo para leer la hora la marcha será ligeramente diferente.
Eso lo soluciono Breguet metiendoel volante en una jaula que giraba en posiciones distintas una vez por minutos.
Esta fue una de la más importantes complicaciones que se desarrollaron en aquellos años.
Su papel en la relojería moderna a perdido mucha importancia ya que el reloj de muñeca se mueve constantemente en todas las direcciones y por lo tanto no tendría los problemas de los relojes de bolsillo.
Hoy en día ha quedado relegado al disfrute de una de las complicaciones más bellas que existen.
Espero haberte ayudado

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Dael.Te cuento un poco la historia del tourbillon. Lo invento Abrazan Louis Breguet en 1795, y lo patentó en 1803, creo. Como ves, el más grande relojero de todos los tiempos vivió hace muchos, muchos años
Como funciona? Imaginate un reloj de bolsillo, que pasa el 90 por ciento del día dentro de un bolsillo colgando de una leontina. El reloj estará casi siempre vertical. En esa posición los pivotes del eje de volante tocarán siempre en la misma zona de los rubis y tanto estos como los pivotes comenzarán a coger holguras.
Cuando el reloj se saque del bolsillo para leer la hora la marcha será ligeramente diferente.
Eso lo soluciono Breguet metiendoel volante en una jaula que giraba en posiciones distintas una vez por minutos.
Esta fue una de la más importantes complicaciones que se desarrollaron en aquellos años.
Su papel en la relojería moderna a perdido mucha importancia ya que el reloj de muñeca se mueve constantemente en todas las direcciones y por lo tanto no tendría los problemas de los relojes de bolsillo.
Hoy en día ha quedado relegado al disfrute de una de las complicaciones más bellas que existen.

Espero haberte ayudado

Para el reloj de pulso ahora se utiliza el Gyroturbillón,
su función ademas de anular la gravedad también es anular las fuerzas generadas por
movimientos tangenciales y sus inercias, comunes en los relojes de pulso; las cuales crean imprecisiones.

Lo unico malo de este "otro" Tourbillón es: QUE ES AUN MAS CARO...:cry::cry::cry::cry:

 
Última edición:
Oh, muchisimas gracias Alphonse, tampoco sabia de este nuevo tourbillon, y te agradezco infinitamente por ponernos al dia con la Alta Relojeria. Pura Vida Campeon.:guay:
 

Dael

New member
Bárbaro!

Aquí se aprende mucho, nunca me dejan de impresionar.

Gracias Alphonse!

@Bulobaslot Muchas gracias por tan detallada explicación, definitivamente Breguet era un genio como pocos.

Se que hay relojes con cientos o miles de piezas, Patek Philippe tiene uno de 1366 partes! Creo que se tardan bastante tiempo en ensamblarlos, lo que conlleva a un precio muy elevado.
 

Erich Hartmann

New member
El datograph es uno de mis relojes favoritos! El calendario perpetuo con esfera gris me encanta!

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bárbaro!

Aquí se aprende mucho, nunca me dejan de impresionar.

Gracias Alphonse!

@Bulobaslot Muchas gracias por tan detallada explicación, definitivamente Breguet era un genio como pocos.

Se que hay relojes con cientos o miles de piezas, Patek Philippe tiene uno de 1366 partes! Creo que se tardan bastante tiempo en ensamblarlos, lo que conlleva a un precio muy elevado.

Cada casa relojera tiene su propia version del "Tourbillón enjaulado" (multi eje) Por ejemplo esta es la version de Girard-Perregaux, el Tri-Axial Tourbillon :


La Triple Axis de Vianney Halter:


la Astronomia Tourbillon de Jacob & Co (HOOOORRRRIBLE!!!!)


El Hurrican de Zenith:


Tambien de Zenith, el Zero-G:


Tambien está el de Greubel Forsey GF-03, llamado Quadruple Tourbillon Asymmetrical:


El de Harry Winston, Histoire de Tourbillon 5:




Bien, allí tienes algunos toubillones multiaxiales como para hartarse...:rules:

Uno de estos Tourbillones multiaxiales puede llegar a tener hasta cuarenta piezas y pesar en su totoalidad solamente UN GRAMO...:yes:
 
Última edición:

Bulubaslot

Member
Cada casa relojera tiene su propia version del "Tourbillón enjaulado" (multi eje) Por ejemplo esta es la version de Girard-Perregaux, el Tri-Axial Tourbillon :


La Triple Axis de Vianney Halter:


la Astronomia Tourbillon de Jacob & Co (HOOOORRRRIBLE!!!!)


El Hurrican de Zenith:


Tambien de Zenith, el Zero-G:


Tambien está el de Greubel Forsey GF-03, llamado Quadruple Tourbillon Asymmetrical:


El de Harry Winston, Histoire de Tourbillon 5:




Bien, allí tienes algunos toubillones multiaxiales como para empacharse...:rules:

Uno de estos Tourbillones multiaxiales puede llegar a tener hasta cuarenta piezas y pesar en su totoalidad solamente UN GRAMO...:yes:
Madre mía que montón de tourbillones.
Esta noche me los leo tranquilo. Gracias Alph

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Que buen bufett de Tourbillones, ahora si tengo con que entretenerme un buen rato. Muchisimas gracias Alphonse.:great:
 
Última edición:

jmnavarrol

New member
Paul Tissot no es que se equivocara, sino que vivió otra época. Decir eso que dices que dijo no se ajusta a la realidad actual, está más cerca de ser una cita ridícula o cómica teniendo en cuenta que cualquier reloj chino de cuarzo es más exacto que cualquier Rolex, Omega, Lange, Patek, Vacheron, ... siempre que sean mecánicos.
Esto no va de exactitudes, que si la tiene mejor que mejor, estamos hablando de obras de arte en las que la hora es lo último que se ve cuando los observamos.
Siempre sacas el tema de la exactitud y no se porqué. Al final voy a pensar que de verdad crees que un reloj es mejor cuanto más exacto sea. :dudoso:

Yo tengo que decir que soy de la línea de Tissot y no me parece que esté fuera de época. En su origen, diría que es un concepto platónico (lo bueno, lo bello) y, si bien es cierto que no es demasiado razonable tener para un reloj mecánico el mismo nivel de exigencia que para un reloj de cuarzo, el ser del reloj sigue siendo medir el tiempo: ésa es su condición necesaria sobre la que debe construirse lo demás, que además, será bello en función del cumplimiento de esa exigencia formal. No puede haber un reloj excelente que no sea primeramente un excelente medidor del tiempo. Y si, por decir algo, un "humilde" Seiko serie 5 resultase, en términos general, más exacto que estas joyas, serían eso: joyas y fuegos artificiales, pero nunca podrían ser Relojes Excelentes. Quizá caros, pero no excelentes.

Y me apena que la abundancia de opiniones como la tuya (que, desde luego, explican que los estándares COSC prácticamente no se hayan tocado desde 1974) "esto ya no va de medir el tiempo, son meras joyas" haya olvidado ese hecho principal: que los relojes valen por su precisión y que la hermosura de sus complicaciones hay que buscarla en lo bien que sirven al cumplimiento de ese fin.

En resumen, que sí, que estoy con Tissot: "Los Relojes Valen Por Su Precision", si no, no estamos hablando de relojes sino de otra cosa.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo tengo que decir que soy de la línea de Tissot y no me parece que esté fuera de época. En su origen, diría que es un concepto platónico (lo bueno, lo bello) y, si bien es cierto que no es demasiado razonable tener para un reloj mecánico el mismo nivel de exigencia que para un reloj de cuarzo, el ser del reloj sigue siendo medir el tiempo: ésa es su condición necesaria sobre la que debe construirse lo demás, que además, será bello en función del cumplimiento de esa exigencia formal. No puede haber un reloj excelente que no sea primeramente un excelente medidor del tiempo. Y si, por decir algo, un "humilde" Seiko serie 5 resultase, en términos general, más exacto que estas joyas, serían eso: joyas y fuegos artificiales, pero nunca podrían ser Relojes Excelentes. Quizá caros, pero no excelentes.

Y me apena que la abundancia de opiniones como la tuya (que, desde luego, explican que los estándares COSC prácticamente no se hayan tocado desde 1974) "esto ya no va de medir el tiempo, son meras joyas" haya olvidado ese hecho principal: que los relojes valen por su precisión y que la hermosura de sus complicaciones hay que buscarla en lo bien que sirven al cumplimiento de ese fin.

En resumen, que sí, que estoy con Tissot: "Los Relojes Valen Por Su Precision", si no, no estamos hablando de relojes sino de otra cosa.



Hemos dicho que a estos niveles ya no importa ni el precio ni la precisión,
asi que definitivamente nosotros estamos hablando de otra cosa...
:yes::yes::yes:

Si esa es tu filosofia, esta puede ser la mayor ganga de tu vida. Aprovechala!!!:

s-l500.jpg


1,73 euros, cuarzo super preciso. :scrito:

Según tu teoria un verdadero RELOJ.:scrito:

http://www.ebay.com/itm/Waterproof-...hash=item233f83e21e:m:mLgVRu-G47-S-A0Uxqnw_mQ
 

jmnavarrol

New member
Muchas gracias por tu comentario, Alphonse P., pero ya que alteras mi mensaje poniendo negritas, quizá también deberías haber puesto en negrita también esto otro "es cierto que no es demasiado razonable tener para un reloj mecánico el mismo nivel de exigencia que para un reloj de cuarzo".

Yo también se poner negritas:

Hemos dicho que a estos niveles ya no importa ni el precio ni la precisión,
asi que definitivamente nosotros estamos hablando de otra cosa...

Sin embargo, el título del hilo es "La teoría y la belleza" que no es tema, precisamente, inventado ayer, como indiqué al traer a colación al Fedro, y la URL de arriba pone foroderelojes, no de "joyas", no de "cosas bonitas que parecen relojes y sin embargo son otra cosa" así que, si bien tu opinión es enteramente respetable, creo que la mía tampoco puede considerarse infundada, ni tu "hombre de paja" deja de ser más que eso, una falacia de hombre de paja.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias por tu comentario, Alphonse P., pero ya que alteras mi mensaje poniendo negritas, quizá también deberías haber puesto en negrita también esto otro "es cierto que no es demasiado razonable tener para un reloj mecánico el mismo nivel de exigencia que para un reloj de cuarzo".

Yo también se poner negritas:

Hemos dicho que a estos niveles ya no importa ni el precio ni la precisión,
asi que definitivamente nosotros estamos hablando de otra cosa...

Sin embargo, el título del hilo es "La teoría y la belleza" que no es tema, precisamente, inventado ayer, como indiqué al traer a colación al Fedro, y la URL de arriba pone foroderelojes, no de "joyas", no de "cosas bonitas que parecen relojes y sin embargo son otra cosa" así que, si bien tu opinión es enteramente respetable, creo que la mía tampoco puede considerarse infundada, ni tu "hombre de paja" deja de ser más que eso, una falacia de hombre de paja.



giphy.gif

USTEEEDD!!!

Από τους θεούς!
Cuanta retorica!!!!! Cuanta dialectica!!!!!
Me ha hecho regresar a mi banco de la escuela, cuando veíamos todos estos asuntos filosóficos...
crossing-oneself-christian-smiley-emoticon.gif


ZVUAH3P.gif


Primero: Gracias por tu amable respuesta, tal derroche de cultura en tan pocas frases no se ven muy seguido.
Realmente es un honor que alguien tenga la bondad de contradecirme con tanta cultura... Gracias por eso!!!:yes:

Permíteme (de la forma mas amable) comentar que no he alterado tu mensaje, la cita está integra en su escencia, pero destaco en negritas alguna parte de ella
para indicar que esa parte de la cita es la que pretendo responder; costumbre bastante difundida en este y algunos otros foros y no tiene intención de adulterar en ningun
caso las palabras del citado.

Francamente no ha sido mi intención caer en un intento de "falacia del hombre de paja" , pues mi intención verdadera ha sido confirmar tus enunciados sin afán de caricaturizarlos
para vencerlos, si no todo lo contrario confirmandolos plenamente; y ya que refuerzo la parte donde pongo "definitivamente nosotros estamos hablando de otra cosa" que confirma tu opinion de
"si no, no estamos hablando de relojes sino de otra cosa." no refuto los mismos los apoyo, los valido y los confirmo. Si mal no recuerdo Verdadero + Verdadero= Verdadero.

Algunos mensajes atrás habrás leído:

Claro...:yes::yes::yes: Si es que el reloj ya no es para ver la hora, eso lo puedes hacer con toda precisión en el móvil. El reloj es hoy en día
una joya "útil", tan útil como un anillo, una pulsera o un Bugatti que te lleva al mismo sitio que una bicicleta,

pero ver la hora en un Lange e ir en el Bugatti son cosas con un poco mas de estilo...:rules:

Lo que parece coincidir plenamente con tu concepto ¿No?....:dudoso::dudoso::dudoso:

Pero, vamos al concepto "reloj" que dice:
Se denomina reloj al instrumento capaz de medir el tiempo natural (días, años, fases lunares, etc.)
en unidades convencionales (horas, minutos o segundos). Fundamentalmente permite conocer la hora actual, aunque puede tener otras funciones,
como medir la duración de un suceso o activar una señal en cierta hora específica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj

Pregunto yo: ¿En base a este concepto esto es un reloj?:

reloj%2Bde%2Barena%2Broto.jpg


Extremadamente impreciso, pero le llamamos reloj...

huevo%20nuremberg.jpg

Un huevo de Nuremberg ES un reloj, impreciso pero le llamamos reloj...

18481039.jpg

Un cronometro marino de Harrison para los estándares actuales no es muy preciso, pero le seguimos llamando reloj.

ULYSSENARDIN2562002.jpg

Los ulteriores cronómetros marinos fueron bastante precisos pero se dejaron de usar en los 90's porque la nueva tecnologia de
navegación satelital ultra precisa los hizo obsoletos, pero... Les seguimos llamando reloj.

prn2u3x2.jpg

Nuestros queridos SEIKO 5 suelen ser bastante precisos pero aun con sus imprecisiones les llamamos reloj...:yes:

Y entonces parece que las palabras RELOJ y PRECISIÓN no son condicionantes una de la otra... No se definen en si y entre si, como un solo concepto
y dado que la precisión es taaaan relativa y "difusa" dentro de los relojes mismos
¿Por que no llamar RELOJ a una JOYA que mide (mas o menos) el tiempo de forma "bastante" precisa?

20198.jpg


¿Y que hay de aquello de?:

el-tiempo-es-relativo-fotomat-2013-03-16.jpg


No puede ser relativa, la belleza en un reloj, tan relativa como su tiempo y su precsicion y que todo esto nos lleve también al enamoramiento
de una pieza de (aunque no te guste) relojería... y ese enamoramiento nos lleve al deseo que es un empuje hacia el amor,
que entra por los sentidos para llevarnos al mundo cognoscible y así poder observar la verdad. (Para citar al Fedro también):rules:

¿Tienen que estar reñidas la teoria y la belleza en función de la precisión para lograr un "efecto de reloj atómico" horrible pero menos impreciso?

060908_atomicClock_hmed_6p.grid-6x2.jpg


No lo se, probablemente no lo sabre nunca; solo se que estos para mi SI son relojes y que creo firmemente que pueden estar en este foro...
¿Oooo... No?
:dudoso::dudoso::dudoso:
 
Arriba