Centro Relojero Pedro Izquierdo

La restauración del Omega por D. Pedro

jggavilan

New member
Estimados amigos, Pedro ya ha terminado la restauración del viejo Omega de mi abuelo que os presenté hace unas semanas, y como no podía ser de otra manera, ha quedado impecable.

Así estaba el reloj cuando mi padre me lo regaló:

HH1g8XX.jpg

El armis es de oro y lo guardaremos, mi abuelo era aficionado a las palomas mensajeras y lo mandó hacer a medida para el.

qwqNsLk.jpg

nnxcbEt.jpg

Es un calibre 267, fecha estimada 1956-1957

L8H0hMb.jpg

El reloj llevaba años sin usarse en un cajón, se lo llevé a Pedro Izquierdo para una revisión general (en principio no pensaba restaurar la esfera) pero me llamó cuando estaba trabajando con el y me sugirió restaurar la esfera pues el reloj había sido restaurado previamente de una manera incorrecta (grafía Omega, faltaba el swiss made, etc). Total que le hemos dejado para revista, mirar cómo ha quedado el "después":

wJfczul.jpg

FPTCohy.jpg

4BP8UPo.jpg

Pedro además me regaló una navaja, así que lo menos que puedo hacer :)

GcIhJS1.jpg

YRSgsaD.jpg

k8hrili.jpg

La correa es de piel de cocodrilo con el logo de omega en la hebilla.

La verdad es que ha quedado completamente genial, Pedro ha vuelto a hacer su magía :)

Adicional, Pedro tiene fotos del movimiento que ha hecho mientras trabajaba en el, así que cuando me las mande las colgaré aquí de nuevo.

:bravo:

Dr Lobo

Well-known member
Otra obra de arte más del Maestro, he visto muchas y me sigo admirando, te felicito, vaya que si te felicito:bravo::bravo::bravo:

jositus

Moderador
Una preciosidad, ehorabuena por haber recuperado esa joya familiar, como siempre Pedro es una garantía para estos trabajos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estimados amigos, Pedro ya ha terminado la restauración del viejo Omega de mi abuelo que os presenté hace unas semanas, y como no podía ser de otra manera, ha quedado impecable.

Así estaba el reloj cuando mi padre me lo regaló:

HH1g8XX.jpg

El armis es de oro y lo guardaremos, mi abuelo era aficionado a las palomas mensajeras y lo mandó hacer a medida para el.

qwqNsLk.jpg

nnxcbEt.jpg

Es un calibre 267, fecha estimada 1956-1957

L8H0hMb.jpg

El reloj llevaba años sin usarse en un cajón, se lo llevé a Pedro Izquierdo para una revisión general (en principio no pensaba restaurar la esfera) pero me llamó cuando estaba trabajando con el y me sugirió restaurar la esfera pues el reloj había sido restaurado previamente de una manera incorrecta (grafía Omega, faltaba el swiss made, etc). Total que le hemos dejado para revista, mirar cómo ha quedado el "después":

wJfczul.jpg

FPTCohy.jpg

4BP8UPo.jpg

Pedro además me regaló una navaja, así que lo menos que puedo hacer :)

GcIhJS1.jpg

YRSgsaD.jpg

k8hrili.jpg

La correa es de piel de cocodrilo con el logo de omega en la hebilla.

La verdad es que ha quedado completamente genial, Pedro ha vuelto a hacer su magía :)

Adicional, Pedro tiene fotos del movimiento que ha hecho mientras trabajaba en el, así que cuando me las mande las colgaré aquí de nuevo.

:bravo:

Aquí unas fotos del calibre.

14152736816_802508ceeb_z.jpg

13989269447_0a9c24d14b_z.jpg

La esfera restaurada.

13989248560_4d0b536ff8_z.jpg

Y unas fotos de Vicente del reloj.

14197658413_42b108c3d2_o.jpg

14174884792_b90c84956e_o.jpg

14154379396_4ea5d39c68_o.jpg

Última edición por un moderador:

Joanot

Active member
Tengo mucha curiosidad por esa pulsera de los pájaros que se muestra a medias en la primera foto. ¿Acaso no se podía restaurar tambien? Es que me parece muy original y poco vista.

Saludos.

P.D. Yo, es que con Pedro ya he acabado las palabras de elogio...

galver

Active member
Me quito el sombrero ante todos los trabajos del Maestro. Precioso Omega. A disfrutarlo.
Saludos.

Nico52

New member
El reloj es muy bonito y el trabajo de Pedro ha sido maravilloso, como siempre el sabe hacer.
Ha quedado precioso. Enhorabuena.

Nico52

New member
Opina también como Joanot que esa pulsera de oro merece una restauración. No todo el mundo puede presumir de una pulsera "personalizada" y con historia. Podías alternarla con la de piel.

jggavilan

New member
Hola amigos, gracias a todos por vuestros amables comentarios. Respecto a la pulsera original: Como tiene su historia, y el valor personal (mi abuelo era muy aficionado a la colombofilia, cria y adiestramiento de las palomas mensajeras, recibió muchos premios y era una eminencia en este tema) obviamente la voy a guardar. Pero, dicho esto, a mi al menos la pulsera no me parece bonita. Yo no me la pondría, os adjunto algunas fotos:

ow2V57G.jpg

1LODpBK.jpg

nada que ver con el estado actual, mucho mejor el cocodrilo que la paloma :D

4BP8UPo.jpg

6138

Well-known member
el "problema" de esto es que como ya estamos acostumbrados a estos buenos trabajos de pedro ya no nos sorprenden