Centro Relojero Pedro Izquierdo

La primera pluma transparente

grillo

New member
Me pregunto cuál sería la primera pluma transparente. La respuesta tradicional es que sería la Parker de bakelita, que se puso a la venta en 1914, aunque se dice que Parker había construido algunas para sus vendedores algún tiempo antes. La Bakelita se empieza a utilizar en 1907, y el celuloide, que se puede hacer transparente, se usa desde bastante antes. En cualquier caso, he aquí un anuncio de la Laughlin Manufacturing Company de 1908:

laughlinad1908.jpg


Proviene de un vendedor por internet, y se podría pensar que la fecha que propone de 1908 podría estar equivocada, pero en el número de Julio de 1908 de la revista Popular Mechanics hay otro anuncio de Laughlin que hace referencia a la pluma "Non-breakable Transparent".

Curiosamente, la idea de hacer una pluma transparente fue patentada por Albert F. Zahm (patente US890.747), una patente aprobada el 16 de Junio de 1908, aunque solicitada tres años antes...
 

Estilograficas

New member
jajaja...Sr. grillo ya esperaba yo este post desde hace tiempo :) ... a ver si mañana puedo dar algunos ejemplos de estilográficas transparentes...la pregunta tiene mucha miga ;)

PD: Precioso anuncio ;)
 
Arriba