• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La polemica de la semana (Crisis)

searas

Active member
La única forma de salir es a base de endeudarse hasta las cejas e invertirlo en investigación y desarrollo, y en crear industria en el propio país. Claro ejemplo de Alemania que después de la ww2 salió del pozo creando industria propia, y mira ahora de las primeras en salir de esta crisis provocada, algo hace bien no como en España tirando el dinero.

Alemania tuvo muchísima ayuda del Plan Marshall, pero mucha, mucha. España no está tan mal en I+D (yo vivo de eso y algo sé), pero lo que falla estrepitosamente es la transferencia tecnológica. Pero claro, para transferir hacen falta empresas que hagan algo propio, no que se dediquen a ensamblar o distribuir lo que hacen en el extranjero.
 

searas

Active member
Yo no se cual sería la solución óptima para la crisis (creo que no hay solución realmente buena), pero creo que si hay cosas que son meridianamente claras:
- El motor del pais no puede ser un crecimiento incontrolado de la deuda de las familias debido a una escalada absurda de los precios de la vivienda.
- Además de no firmar hipotecas que te "ahorquen" de por vida la gente tiene que cambiar el chip del uso del dinero de plástico y los créditos consumo. No se puede pagar a crédito un viaje a Punta Cana o un LCD de 10000 pulgadas. El crédito se debe dejar para gastos gordos y necesarios (un coche para trabajar, no un Mercedes S320).
- Además de no meterse en gastos absurdos hay que considerar el ahorro a largo plazo como algo imprescindible, especialmente cuando parece que los que tienen menos de 50 años no van a percibir pensiones dignas en el futuro.

Y sobre todo, tener dos dedos de frete puñetas, que conozco casos de gente que ha pedido más hipoteca de lo que vale la casa para amueblarla, a 35 años y creyendose que los tipos de interes siempre iban a estar en el 2 y pico. O por ejemplo tampoco comprarse la casa suponiendo que un sueldo va a ir integro a pagar la hipoteca (que pasa si uno de los dos se queda parado ??). Si no se puede uno comprar un chalecito se compra un piso de 3 dormitorios en el extraradio y por lo menos se puede dormir medianamente tranquilo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Crisis , qué hacer, 1º saber Qué es ?

¿QUÉ ES UNA CRISIS?

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española nos da la siguiente definición de crisis: "Mutación considerable que acaece en una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el enfermo (...) Por extensión, momento decisivo de un negocio, grave y de consecuencias importantes".


Hay que resaltar el hecho de que, de acuerdo con esta definición, las crisis no siempre ni necesariamente se refieren a algo negativo o amenazante, sino a un cambio que podría representar una oportunidad si se le sabe aprovechar. Por ejemplo, si una empresa experimenta una demanda inesperada de sus productos y no cuenta con la capacidad instalada necesaria para proveer a sus clientes en la cantidad y/o con la oportunidad requeridas, está ante una crisis.


Por otro lado, toda crisis se da en un momento determinado, en el que es necesario tomar una decisión. Es interesante ver que el término tiene su origen en la palabra griega "krísis", que significa "decisión" o "juicio", que son conceptos "neutros", sin la connotación negativa que solemos darle a las crisis.


Otra definición de crisis la concibe como un suceso inusual que es valorado alto en por lo menos una de tres variables: Importancia, Proximidad e Incertidumbre . Esto quiere decir que las personas u organizaciones que enfrentan una situación poco común la conciben como algo que podría tener un fuerte impacto sobre ellas, como algo que las afecta directamente y como algo sobre lo que se tiene poca información referente a lo que va a suceder o a sus posibles consecuencias.


Por esta razón, además de su carácter objetivo, toda crisis es percibida subjetivamente, y de esa percepción dependerá en mucho la manera como se le enfrente.
 

Alonso Urquiza

New member
1. Ir en peregrinación a Lourdes y Fátima.
2. Sacar a San Isidro en procesión
3. Mandar al paro durante un año a todos los diputados y senadores de este país
 

roberto

New member
Suscribo íntegramente lo que dices, yo estoy rodeado de casos de esos, los mismos que hace dos años me llamaban "cagao" porque no cambié mi tele cuadrada de 29" que aún se ve de p.m., o seguí con mi coche de hace 8 años, o me iba de vacaciones al pueblo de la costa de siempre en lugar de a La Barrosa o al Caribe todo incluido por 3.000 € prestados, los niños a un colegio concertado ... hay que empezar por ahí, por uno mismo. Si ya es muy difícil ahorrar cuatro duros, mucho peor es tener que devolverlos con intereses ... yo también conozco gente que pidió hipoteca para el piso, los muebles y la entrada del coche y ahora no llegan ni al día 15 del mes ...
 
¿QUÉ ES UNA CRISIS?

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española nos da la siguiente definición de crisis: "Mutación considerable que acaece en una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el enfermo (...) Por extensión, momento decisivo de un negocio, grave y de consecuencias importantes".


Hay que resaltar el hecho de que, de acuerdo con esta definición, las crisis no siempre ni necesariamente se refieren a algo negativo o amenazante, sino a un cambio que podría representar una oportunidad si se le sabe aprovechar. Por ejemplo, si una empresa experimenta una demanda inesperada de sus productos y no cuenta con la capacidad instalada necesaria para proveer a sus clientes en la cantidad y/o con la oportunidad requeridas, está ante una crisis.


Por otro lado, toda crisis se da en un momento determinado, en el que es necesario tomar una decisión. Es interesante ver que el término tiene su origen en la palabra griega "krísis", que significa "decisión" o "juicio", que son conceptos "neutros", sin la connotación negativa que solemos darle a las crisis.


Otra definición de crisis la concibe como un suceso inusual que es valorado alto en por lo menos una de tres variables: Importancia, Proximidad e Incertidumbre . Esto quiere decir que las personas u organizaciones que enfrentan una situación poco común la conciben como algo que podría tener un fuerte impacto sobre ellas, como algo que las afecta directamente y como algo sobre lo que se tiene poca información referente a lo que va a suceder o a sus posibles consecuencias.


Por esta razón, además de su carácter objetivo, toda crisis es percibida subjetivamente, y de esa percepción dependerá en mucho la manera como se le enfrente.

me ha gustado mucho tu aportacin Fernando, muchas gracias
 

searas

Active member
Suscribo íntegramente lo que dices, yo estoy rodeado de casos de esos, los mismos que hace dos años me llamaban "cagao" porque no cambié mi tele cuadrada de 29" que aún se ve de p.m., o seguí con mi coche de hace 8 años, o me iba de vacaciones al pueblo de la costa de siempre en lugar de a La Barrosa o al Caribe todo incluido por 3.000 € prestados, los niños a un colegio concertado ... hay que empezar por ahí, por uno mismo. Si ya es muy difícil ahorrar cuatro duros, mucho peor es tener que devolverlos con intereses ... yo también conozco gente que pidió hipoteca para el piso, los muebles y la entrada del coche y ahora no llegan ni al día 15 del mes ...

Claro, a los que prefieren ejercer su capacidad de ahorro, en lugar de la de endeudamiento se les llamaba a veces "cagaos". En el fondo no deja de ser el cuento de la cigarra y la hormiga. En la vida toca "cantar" a veces, pero siempre es bueno guardar para el futuro.
 
Arriba