Centro Relojero Pedro Izquierdo

La pieza que he pillado hoy

epartida

Active member
Buenas noches compañeros aqui os pongo la pieza que he comprado hoy: espero que os guste:
o5u9ti.jpg
;
jfyd8k.jpg
;
vymqzk.jpg
;
352q8g9.jpg
;
334jfc7.jpg
;
fmoxhx.jpg
;
Espero que alguien me cuente algo mas de estos tipos de relojes y a ser posible de este en concreto
Es un Carley & Clemence Ld..Saludos.-

Germán

Well-known member
Muy bonito...
Me recuerda a uno que tengo cuya esfera es similar...
El mío tiene la esfera de cartón y es un color parecido, sin segundero a las seis, aunque no es de bolsillo. Es un Leonard Wrist.
Le he puesto una correita decente y ha quedado así:
p78Nuvy6j

Saludos.

zampetti

Moderador
Creo que es un Cortebert 526. No tiene incabloc y el que sale en Ranfft sí lo lleva, no sé si se cambió la pieza o se hacían de las dos formas. También he leído que llevaban espiral Breguet. Ese volante, el sistema de ajuste de la raqueta, ... Vamos, un calibre de calidad.
A este parece que le falta uno de los tornillos que lo fija a la caja.
Por la apariencia y esa flecha en la trasera, parece un reloj militar. Y por el nombre diría que es inglés.

Pregunta al aire, podría ser que los índices tuvieran radio?

Germán, ese Leonard de pulsera es chulísimo.:great:

psicoac

Active member
Sí es un reloj militar inglés ... vaya pasada no? .... :eek:h: además es la típica grabación original .... investiga por ahí que vas a encontrar bastante info !!
Enhorabuena por la pieza, es chulisima ... a saber cuántas misiones ha cronometrado :ilove:
Que lo disfrutes con salud :guay:

psicoac

Active member
Es de la segunda guerra mundial, por si te interesa ... se me olvidó comentarlo ...

Nico52

New member
La punta de flecha grabada en la trasera también lo identificaría como reloj militar ingles.
Es muy bonito. Enhorabuena
El de pulsera de Germán también es precioso.

Alphonse P.

Supermoderator,
Ya te he puesto esto en "Muestra aquí tus relojes de bolsillo", pero lo vuelvo a poner aquí por si alguien lo consulta:

El calibre es un Cortebert 526[/B]:scrito:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Cortebert_526

Cortebert_526.jpg

G.S. Mark II "Broad arrow" militar, de las fuerzas armadas Británicas.
Los relojes militares G.S. Mk I y MK II se describieron formalmente como:
"sin llave, platina de 3/4 o platina completa, en caja de metal, con cristal endurecido, totalmente luminoso".
De al menos 7 jewels, pero muchos Mark II llevaban movimientos de hasta 15 jewels.

http://www.royalsignals.org.uk/photos/watch.htm

El numero inferior es el numero de serie individual especifico de ese reloj, en el ejercito Británico.

Carley & Clemence Ltd. se inició en el año 1903 como Sociedad de Responsabilidad Limitada, con número de registro 00078958.
La compañía Carley y Clemence ha estado funcionando con éxito durante 112 años y su estado es activo.
La oficina de la firma tiene su sede en Londres en 34 Dover Street. Código Postal: W1S 4NG.

Muy bonita pieza epartida, felicidades!!!:great:

epartida

Active member
Como siempre completando la informacion,con todo los detalles.Me alegro de que te guste.

Muchas gracias amigo Alphonse y saludos.