Centro Relojero Pedro Izquierdo

La mala jugada de Bell&Ross

DavidPF

New member
Buenas.

No se si a alguien más le ha pasado, pero desde hace mucho tiempo, tengo un Bell&Ross, concretamente el BR 03-94, que de fábrica venía con una preciosa correa de caucho.
Bueno, pues ya he tenido dos, que no son ni de lejos baratas, pero resulta que con el calor y el sudor, estas correas tendían a romper facilmente a medida que te ponias y quitabas el reloj.

Creeis razonable que una marca como esta se peermita el lujo de vender sus productos con correas de tan baja calidad? carai, my H-SHock tiene más años y aún nunca he tenido que cambiarle nada, y costó muchísimo menos.

Qué opinais?

PS: Os dejo una foto con la correa de nylon original y que esta si que es indestructible, aunque no tan bonita como la de caucho.
IMG_0499.jpg

Alyazirat

New member
Hombre, la verdad es que para lo que cuesta este reloj, la correa, a parte de estetica, debería proveer de cierta durabilidad por la calidad que se le presupone. Si no es así, la verdad que la están cagando en su departamento de calidad y control de materiales.

zampetti

Moderador
Si este fuera un reloj muy popular entre los foreros, veriamos si este problema tuyo es mas general. Las casas relojeras leen los foros y si esto fuera un problema generalizado, pondrian algun remedio o por lo menos lo intentarian.

Por cierto, Desde cuando tienes el reloj?

Joanot

Active member
Ese reloj me gusta mucho. Siento que tengas ese problema con las correas.
Quizás pueda ser que sea un artículo antialérgico de alta calidad y, como tal, perecedero.

Salut.

DavidPF

New member
Bueno, puedes estar seguro de que recibieron una queja más que clara mía, y en inglés, pero no he tenido nunca respuesta.

Este reloj lo tengo desde hace unos 3 años.

DavidPF

New member
No lo se, pero bueno, el problema fue solo con la de caucho, desde hace mucho tengo una de cuero y esta de nylos y perfecto, pero claro, estéticamente la que mejor le queda es la de caucho.

Te puedo decir que otro amigo que tiene un reloj igual, aunque otro modelo, pero que la correa es la misma, tenía el mismo problema, y cansado se compró un reloj chino de imitación al suyo, le puso la correa del falso al original y aún la tiene. jajajajaja

zampetti

Moderador
No lo se, pero bueno, el problema fue solo con la de caucho, desde hace mucho tengo una de cuero y esta de nylos y perfecto, pero claro, estéticamente la que mejor le queda es la de caucho.

Te puedo decir que otro amigo que tiene un reloj igual, aunque otro modelo, pero que la correa es la misma, tenía el mismo problema, y cansado se compró un reloj chino de imitación al suyo, le puso la correa del falso al original y aún la tiene. jajajajaja

Con solo 3 años, 2 correas, es para mosquearse, si. En cuanto a tu amigo, yo tambien conozco gente que lleva correas falsas para que no se estropeen las originales, en un Submariner concretamente.

athen

New member
Siento la mala jugada de BR con su correa.

Soy de divers, y casi todos los que tengo pongo en mi humilde opinión buenos cauchos.

Ya se que mal de muchos remedio de tontos... pero me habré puesto el Legen Diver de Longines unas 20 veces en dos años y me he pulido 2 correas y cada correa 70 pavos con descuento incluyendo el buckle porque los señoritos de Longines no te venden solo la correa, pero está ha sido la última vez que le pongo una correa porque le voy a largar.

Me joroba que relojes con un precio elevado, el fabricante sea tan "mezquino" que se juegue su prestigio por abaratar costes poniendo correas que son de mirar y no tocar, por no decir otra cosa.

zampetti

Moderador
Yo es que no soy de cauchos. Si tengo posibilidad de cambiar el caucho por otro material, lo cambio; sea el reloj que sea.

malabart

Member
yo no se decirte pero , muchas correas de caucho se rompen (mejor dicho se rajan), pero ademas de golpe hoy la tienes bien y mañana ves un corte, lo he visto en muchas marcas, no se si es que la calidad que utilizan no es buena, ESO LO DESCONOZCO, pero es un problema que me comentan mucho

DavidPF

New member
Es irónico que las falsas sean más duraderas que las originales en ocasiones, irónico y muy desagradable he de decir. Creo que a veces las firmas olvidan ciertos detalles que pueden ser muy importantes.

DavidPF

New member
Yo entiendo que dependiendo del reloj, le pega más un tipo de material en la correa que otro. No me imagino un G-Shock con correa de cuero por ejemplo, o un Paneray con correa metálica, se me hacen raros. Pero carai, que la correa debería durar casi tanto como el reloj.

DavidPF

New member
Si si, está claro que es un problema más común de lo que parece, pero yo me pregunto... cuando te cobran casi 5000€ por un reloj, como en el caso del Bell&Ross, no debería ir la correa acorde con ese precio? y lo más molesto es la pasibidad de las marcas ante las quejas. Como si por comprarte un reloj así, te diese igual la correa, como te las puedes permitir.... entenderán ellos.