Centro Relojero Pedro Izquierdo

La Máquina de dar vueltas (Watchwinder)

GutiG

New member
Después de utilizar durante bastante tiempo mi económico sistema "aún sin patentar" para dar cuerda a los relojes automáticos....

p1000611k.jpg

Pues resulta que mi hermano, harto ya de reirse de mí...

Apareció con este invento del diablo:

retoque.jpg

Por supuesto primero hubo que buscarle un sitio, es de medidas considerables.

Y después, ¿qué vas a hacer?.....pues llenarlo:

p1010232jt.jpg

Y estos son todos los mecánicos de pulsera que tengo, a falta por supuesto del "Ple...."

Los cuarzos creo que aquí no los voy a poner ...

Última edición:

JoseLuis

New member
Guti, yo me hice tambien un artilugio para ello.
Despues de varias pruebas me di cuenta de que el soporte del reloj en posición horizontal no vale.
He tenido que inclinarlo como unos 60º para que realmente funcione y mueva el rotor.
¿Has conseguido tu que en esa posición te funcione la carga?.

GutiG

New member
Verás JoseLuis, mi invento es totalmente manual.

En este hilo lo puedes ver en el apartado Watch winder manual:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=17439

Y respecto a tu pregunta, si lo analizas, verás que si el plano en el giran los rotores donde están los relojes puestos es horizontal, no se va a producir ningún efecto ya que los rotores solo darán vueltas en horizontal conservando siempre su posición relativa sobre el eje.
Para que se muevan y cargen, necesitan girar sobre su eje y para ello es necesario que estén inclinados

Kalessin

Active member
Anda, ese Parnis es igualito que el mío.

¿Qué correa es esa que lleva el Cuatro Vientos? También compartimos ese :guay:

GutiG

New member
La marrón de serie, de las dos opciones que había, negra con cierre de ...(que no se cómo se llama) o marrón con la hebilla de toda la vida .

zampetti

Moderador
Podrias dejar el sitio del CV al que tienes ahi acostadito y ya tendrias una caja llena solo de automaticos :yes:. ¿Cual es ese que parece una diana?:dudoso: ¿un zodiac de esos misteriosos tal vez? :dudoso:
Y la caja, grande pero muy bonita, sobre todo con esa fantastica coleccion dentro.:great:

GutiG

New member
El que está acostado es un Poljot de carga manual y alarma:

poljot.jpg

Y el de la diana es un Sandoz, automático con movimiento FHF 908

sandoz3.jpg

Me alegro de que te gusten, .........los Omegas, Rolex, Zenith, IWC, los tengo por los cajones junto con otros de ese mismo tipo :666::666::666:

GutiG

New member
Gracias, es del año 76 (Japan) y el cristal presenta evidentes signos de la mala vida que hemos llevado.