Muy feo todo, sobre todo el reloj. La verdad es que no es un reloj en sí, sino otro medio más de propaganda con el tema de los hechos diferenciales y todo eso, como dicen ellos mismos en el texto...:abajo:ya cansa...:sobao::sobao::sobao: Hay relojes chinos, japos, suizos, españoles,...y en todos se ve la hora igual, no tienes que ser japonés para entender la hora en un Seiko, ¡¡menos mal!! Es una de esas cosas que siguen un sistema universal, como las señales de tráfico, para que todo el mundo pueda beneficiarse, usarlo, disfrutarlo sin complicaciones. Pero para unos cuantos es un gran negocio el estar todo el día haciendo publicidad de las diferencias entre unas regiones y otras, así que pienso que este invento puede tener su éxito, le interesará a gente de allí no por lo bonito que es el reloj precisamente, sino por otros motivos, como símbolo y tal. Por lo que dicen puede que haya incluso catalanes que no entiendan bien la hora en ese reloj, pero eso será lo de menos.
Hombre, a mí una de las cosas que me gusta de mi Seiko 5 es que me dice la fecha en español, pero la hora la da normal y además es que el Seiko 5 es un reloj muy bonito...no como esa cosa. Tengo relojes japoneses, rusos, suizos, y en todos puedo ver la hora sin complicaciones, y en ese que es de aquí al lado no me aclaro...absurdo. Total, da igual, es mu feo, yo no lo querría ni en catalán, ni en español, ni en mandarín ni en castúo (de Extremadura) que me lo pusiesen.