Centro Relojero Pedro Izquierdo

La Calidad de los movimientos

Hola amigos, aunque posiblemente sea un poco complejo de explicar,
me gustaría preguntaros si se pueden dar unas indicaciones para saber a simple vista, que movimiento es de más calidad, a parte de por la casa que lo fabrica, que la marca de por si indica bastante, espero que me hayais entendido... :he:

Lucense

New member
Hay muchos movimiento que con una simple mirada transmiten la belleza y calidad que poseen :yes: por poner un par de ejemplos :

Maurice Lacroix Retrograde Manufacture.

Observador de Pedro Izquierdo, con su exquisito grabado del puente de volante,regulador "cuello de cisne"...sinceramente creo que no hay que entender mucho para apreciar esta belleza y calidad de acabados...

Alvaro

Baneado
Primero definamos lo que entendemos por calidad, ¿que es eso?.... ¿usar metales nobles, tener una decoración maravillosa, mantener un ritmo de marcha perfecta, ser precioso a simple vista? en fin, yo creo qu eso de la calidad es muy difícil de calibrar, seguro que puedes encontrar calibres antiguos que valen dos duros con una "calidad" magnífica y otros moderno que valen muuuuuchos duros con no tanta "calidad".
Pero cuando algunas veces ves un reloj destripado y, sin saber ni la marca, ni el modelo ni cristo que lo fundó, te llena las tripas y el corazón de una sensación de "intranquila placidez".... tienes ante ti, con seguridad un calibre de gran calidad

El Monitor

New member
...Pero cuando algunas veces ves un reloj destripado y, sin saber ni la marca, ni el modelo ni cristo que lo fundó, te llena las tripas y el corazón de una sensación de "intranquila placidez".... tienes ante ti, con seguridad un calibre de gran calidad

:dudoso::dudoso::dudoso:

Álvaro, no se si me has dejado "intranquilo" o "plácidamente sorprendido"...:party::party:

cibertris

Active member
Creo que para saberlo a simple vista tienes que ser un profesional del gremio.No digo ya mirar con lupa acabados,cantoneados,decorados,grabados,ensamblados,holguras,punzonaturas etc.
Yo a dia de hoy solo llego a :"qué bonito es" o a "tiene dos barriletes" o "tiene regulador de cuello de cisne" o "la platina esta decorada y los tornillos azules"
Como todo en esta vida,para saber hay que estudiar:guay: