Centro Relojero Pedro Izquierdo

La caja del Reverso

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Tal vez una de las cajas mejor ejecutadas.

5849234021_1e7151d0a0_b.jpg

Hoy he desmontado los mios para lavar las cajas, cada vez que lo hago, quedo asombrado del fabuloso y sencillo sistema de estas cajas.
Entre tornillos y partes, son 20 los elementos que lleva.

5856746669_28178cd901_b.jpg

castrocanda

New member
La os,ia pu,a no solo presume te tener un reverso sino que tiene varios
maestro hay alguno que usted no tenga?
mire, mire a ver, a lo mejor yo tengo alguno que a usted le falte, y se lo cambio por alguno que usted tenga repe , que visto lo visto es usted un caja de sorpresas

Andypinto

New member
¡Que reloj mas hermoso es el Reverso! y el diseño de la caja no le va en zaga en ingenio. Seguramente debe ser de las pocas cajas que se pueden desmontar completamente. Increíble que se puedan sacar incluso las asas...
Muchas gracias, Pedro, por mostrarnos otra faceta de esos maravillosos relojes.
Un abrazo.

MAD72

Active member
Impresionante!!

Es un reloj que me encanta y que, gracias a su personalización, puede llegar a ser una auténtica joya. Pues nada Pedro, si quieres a alguien que les de "vidilla" de vez en cuando para que no se anquilose la maquinaria, ya tienes algún voluntario.

Muy bonitos y fantástico el sistema de la caja.

Saludos.

Marco.

TonieT

Baneado
En el Reverso se resume el ingenio humano.

Para mi gusto y muñeca algo pequeño pero también me ofrezco voluntario para sacarlo a pasear.

Alpine

New member
Maravilloso, mi reloj mítico y soñado , inaccesible hoy por hoy para mí, creo que hay una versión Grande , con variantes ( duferentes complicaciones, ¿ se dice así? ). Siempre que los veo en un escaparate me paro a verlos. Bueno miro casi todos los escaparates de relojes, pero me quedo embobado ante los Reverso. Luego, a gran distancia, un Regulador... y sigo soñando, también hay Seikos y otros para ir tirando. Gracias Maestro por las siempre interesantes aportaciones . Un saludo

castrocanda

New member
No se si estoy en lo cierto,
pero en algun sitio (publicidad de una revista creo), he visto un reverso que tenia dial por las dos caras una era blanca y la otra era de un gris oscuro o negra no me acuerdo, con lo que se podian cambiar segun la ocasion, seria como tener dos relojes en uno lo que no se es si era autentico o una imitacion de otra marca pero el sistema era el mismo,
puede que los haya tambien con los dos diales o solo los hay con uno?
a ver si me lo podeis aclarar
gracias saludos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No se si estoy en lo cierto,
pero en algun sitio (publicidad de una revista creo), he visto un reverso que tenia dial por las dos caras una era blanca y la otra era de un gris oscuro o negra no me acuerdo, con lo que se podian cambiar segun la ocasion, seria como tener dos relojes en uno lo que no se es si era autentico o una imitacion de otra marca pero el sistema era el mismo,
puede que los haya tambien con los dos diales o solo los hay con uno?
a ver si me lo podeis aclarar
gracias saludos

Si es el reverso doble cara, los primitivos, solo tenian una esfera.

5857299280_c844068533_m.jpg
5857298940_8963995bb1_m.jpg

jositus

Moderador
La máquina con dos esferas ¿ tiene ejes que pasan, con dos placas una a cada lado, u otra máquina adosada a un eje?

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La máquina con dos esferas ¿ tiene ejes que pasan, con dos placas una a cada lado, u otra máquina adosada a un eje?

Es una sola maquina con doble cuadratura.
Se da el nombre de cuadratura al rodaje bajo la esfera (rodaje de minuteria), que sirve para la puesta en hora y mover las agujas.

jositus

Moderador
Osea que tiene los ejes de minutos y segundero pasantes de adelante a atras. Una preciosidad.

Eolo68

New member
Es uno de los relojes mas bellos que he visto que cuenta las tres primordiales cuestiones a la hora de comprar un reloj:
Buena maquinaria
Tradicion contrastada
No es conocido ni visto a menudo por el gran público.