Centro Relojero Pedro Izquierdo

L667

7750

New member
Hola,

la L667 del Longines Hydroconquest, ¿se corresponde con la 2824 ETA? ¿es el mismo movimiento del Legend Diver?

Un saludo, y gracias.

7750

New member
Creo que básicamente debe ser igual, una nomenclatura de Longines, quizá los acabados no sean los más básicos, no lo sé, pero supongo que debe ser por tapar al cliente menos avispado que Longines no es manufactura.

manrique

New member
La diferencia se llama "marketing ... :nosena:", ya sabéis :guiño:.

Eso si, pienso que un gran calibre.

usuario01

New member
La verdad es que a mi el tema me repatea.:grrrrrr::grrrrrr:
Que le cambien un tornillito o dos y por eso le pongan otro nombre al calibre. Si por lo menos dijeran lo que cambian:grrrrrr::grrrrrr:

7750

New member
La verdad es que a mi el tema me repatea.:grrrrrr::grrrrrr:
Que le cambien un tornillito o dos y por eso le pongan otro nombre al calibre. Si por lo menos dijeran lo que cambian:grrrrrr::grrrrrr:

En este caso de Longines no te podría decir, pero a veces hay casas que sí hacen alguna mejora, entonces el movimiento no es exactamente igual que cuando salió de fábrica.

jglpdz

New member
Algunas marcas decoran sus calibres, cambian parte del diseño original (rotor fundamentalmente) y supuestamente mejoran el diseño eta original. De ahí a lo que eso suponga en realidad...

usuario01

New member
Precisamente les pregunté a Longines en que modificaban respecto a la Valgranges el calibre de éste, que me acaba de llegar hoy (prometo fotos):
longines2.gif

longines.jpg

Su respuesta fué esta:
Dear Mr Nicolas,

Thank you for your e-mail and your interest in our products.

We work in close corporation for the ongoing development of each ETA movement.

The Longines Master Collection watch L2.693.4.78.5 is equipped with the Longines automatic movement L696 élaboré.

Its base is the movement ETA A07 231 but this movement have been exclusively adapted for Longines. (Surface treatment, engraving, etc.).

Longines is using the quality standards élaboré but due to our company policy, we do not publicly communicate further details on technical matters.

We thank you for your understanding and remain at your entire disposal for any further information.

Best regards,

Annick Agri
Assistant to Customer Service Manager

Pal que no sepa inglés, que lo graban y decora, y el resto es secreto...:grrrrrr::neutral:

7750

New member
Un Longines precioso. La grafía de los numerales que usan, no sé si tienen alguna denominación, pero los Junkers de la línea JU 52, también los usan, pero en Longines tienen mucha clase, hay que reconocerlo, bueno, y las distancias entra una marca y otra.

Por lo demás, lo de mantener en secreto las mejoras que hacen al movimiento no es muy inteligente por parte de ellos.

Un saludo.