Centro Relojero Pedro Izquierdo

Korsbek Hydro Explorer y Recon GMT.

athen

New member
Curioseando por la red me he encontrado con un nuevo modelo de la compañía Korsbek que aún están en fase de producción y que aún no ha salido a la venta.

Se denomina Hydro Explorer y tiene este aspecto:









Sus características son:

-Caja de acer 316L realizada por Fricker de 42.5 mm de diámetro y ancho de asas de 22 mm
-Monta un movimiento automático ETA 2892-A2
-Cristal de zafiro
-Brazalete de acero
-Sumergible 500 m

Korsbek tiene otro proyecto que se denomina Recon GMT y que tiene este aspecto:



 

Rafael Sevilla

New member
Me da la impresión de que las asas son muy finas para el tamaño de caja que es. Y el lugar de colocación del fechador tampoco me gusta.
 

athen

New member
Rafa no veo a este modelo muy atractivo la verdad, me parece "plano", no me engancha. Me gustaba más el Ocean explorer:


 

Retina

Maestro Fotógrafo
Un reloj muy bien hecho, como todos los fabricados por Fricker, si bien no se aleja de la linea estética propia de la marca, visto uno, vistos todos.
 

cibertris

Active member
Tiene un aire(si no fuera por el protector de corona y la curvatura de los laterales o cantos de las asas diria que es la misma caja) al KOBOLD seal y al CREPAS TACTICO TC1,o ¿me parece a mi?
 

Adjuntos

  • aaa.jpg
    aaa.jpg
    10,7 KB · Visitas: 0
  • images.jpg
    images.jpg
    9,2 KB · Visitas: 1

athen

New member
Los divers de Kobold y el Tactico tienen la caja casi igual, aunque la de los divers de Kobold la hace Fricker.

En cuanto a las de Korsbek y la de Kobold si te fijas en la caja de ambos, las asas son diferentes. No son la misma caja o al menos eso me parece a mi.

 

Retina

Maestro Fotógrafo
Las cajas del TC1 y las de los Kobold son parecidas pero no iguales, la del ArticDiver tiene un diámetro de 44,85mm, la del Seal es de 44mm. siendo también diferente la anchura de sus biseles, el TC1 tiene un diámetro de 43,7mm. al igual que las cotas y ángulos de asas son ligeramente diferentes, aunque la producción de los primeros modelos era fabricada por Fricker, hace tiempo que los relojes se fabrican enteramente en USA, parece que ese sea la justificación de los precios prohibitivos de los Kobolds, ejemplo un Seal sale por 4.750$ que traducido en Euros con las correspondientes tasas se quedaría en la módica cantidad de 4.000€, quizás ese sea el motivo de la poca popularidad de la marca en Europa, hay otro reloj con un aspecto muy parecido a los Kobold, es una marca que no termina de arrancar, Aegir, uno de sus modelos es el CD-2
getimage2.aspx

La unica diferencia a primera vista parece las asas, en este caso más convencionales, eso si monta un Soprod A10, un pepino de movimiento.
getimage2.aspx

Creo recordar que el montaje lo hacia Kazim Kemzo, lo que no tengo claro es que la caja sea de Fricker, Kazim tiene capacidad de hacer sus propias cajas como ha demostrado en la edición en bronce de su 1500.
DSC_4718.jpg
 

athen

New member
José eres una enciclopedia.

Respecto a la política de precios de Kobold no la entiendo, había leído en WUS que estaban realizando alguna caja para algún modelo en Pennsylvania, también que tienen su propio taller en un pueblo llamado "Robinson" pero en su web tampoco es que lo pongan muy claro la verdad :dudoso:

Joer y si hacen las cajas en USA porque esa política de precios?

Siempre he creído que las cajas al realizarlas Fricker daban un plus al reloj en cuestión y por eso eran tan caros los Kobold.... :dudoso:
 

TonieT

Baneado
Que Pepinos!!! mas lindos!!, una pena sus precios, pero creo que algunos de los que salen están por debajo de los 1000€ ¿no?
 

Retina

Maestro Fotógrafo
José eres una enciclopedia.

Respecto a la política de precios de Kobold no la entiendo, había leído en WUS que estaban realizando alguna caja para algún modelo en Pennsylvania, también que tienen su propio taller en un pueblo llamado "Robinson" pero en su web tampoco es que lo pongan muy claro la verdad :dudoso:

Joer y si hacen las cajas en USA porque esa política de precios?

Siempre he creído que las cajas al realizarlas Fricker daban un plus al reloj en cuestión y por eso eran tan caros los Kobold.... :dudoso:

Es legitimo que una empresa en este caso Kabold quiera tener una alta rentabilidad, otro asunto es tengan un mercado limitado, me estoy acordando que otra empresa americana, RGM que comercializa un diver realizado por Fricker con un precio igualmente alto, 4250$ con brazalete.

rgm_300_00.jpg


230848d1257796759-uts-3000m-vs-rgm-300-diver-black-tahiti-caseback.jpg


rgm_300_02.jpg


¿Son mas bonitos por delante, o por detrás?

El que esté fabricado por Fricker no significa que el reloj sea necesariamente tan caro ,puedes encontrar modelos mucho más asequibles.

133426d1223649626-fs-je-atlantis-500m-fricker-diver-kevlar-dsc00611.jpg


Estos si que tienen las mismas cajas de los Kobold

vortex-1.jpg


laco-squad-1000-meter-automatic-diving-watch.jpg
 

athen

New member
Gracias José, menuda clase de conocimientos.

Me gustan las cajas tanto de Kobold, del TC1. Y el RGM 300 se sale :yes:
El Dievas me gusta pero esas agujas no me entran nada y en cuanto al Laco no me va el lugar donde han colocado la corona ni tampoco el dial. El Aegir CD-2 otro pepino que no está nada mal.

Otra caja también realizada por Fricker es la del Subzilla de Kremke que me parece francamente un diver muy bien realizado, lastima de aduanas porque a ese le tengo echado el ojo hace tiempo pero no me acabo de decidir.
 

athen

New member
Retomando el tema, las cajas de Aegir como decía Retina las hace Fricker. El propio fabricante lo dice en WUS.

La verdad es que es un pedazo de pepino que me ha gustado mucho y que tiene una legibilidad excelente.
 

amuro

New member
Retomando el tema, las cajas de Aegir como decía Retina las hace Fricker. El propio fabricante lo dice en WUS.

La verdad es que es un pedazo de pepino que me ha gustado mucho y que tiene una legibilidad excelente.

Athen
Púes ya sabes, 1500€ tiene la culpa, y estará disponible para octubre.
 

amuro

New member
Me dejas con las dudas, dime el porque prefieres el Korsbek?

El movimiento, la 2892-2 top ya es un calibre de categoria, creo. El Soprod todavia hay que mostrarlo.
El bisel, prefiero safiro que acero, más plactico.
Acabado de la caja, creo que el HE lleva el acabado famoso Kolsterizing, por lo menos en mi OE si lo lleva.
Armis personalizado, el Aegir no lleva.
Distancia entre asas, los 24mm del Aegir me parece mucho para una caja de 42mm.
 

athen

New member
El movimiento, la 2892-2 top ya es un calibre de categoria, creo. El Soprod todavia hay que mostrarlo.
El bisel, prefiero safiro que acero, más plactico.
Acabado de la caja, creo que el HE lleva el acabado famoso Kolsterizing, por lo menos en mi OE si lo lleva.
Armis personalizado, el Aegir no lleva.
Distancia entre asas, los 24mm del Aegir me parece mucho para una caja de 42mm.

Gracias Amuro por tu punto de vista y ayuda.
 
Arriba