Centro Relojero Pedro Izquierdo

Kinetic

Asterix

Moderador
Buenas noches. Poseo un Seiko Kinetic que tendrá unos tres años de antiguedad. La verdad es que me lo pongo poco, pero cada vez que lo hago, me cuesta muchísimo que coja la suficiente energía como para que el segundero no dé saltos cada cuatro segundos (señal de que tiene poca carga). Por más que lo meneo, no consigo que vaya segundo a segundo. Incluso a veces, al cabo de un rato se para. Mi mujer tuvo también un kinetic (mucho más antiguo que el mío) que le pasó lo mismo al cabo de un par de años, y ella se lo ponía todos los días. ¿Realmente dan buen resultado estos mecanismos, o es que he tenido mala suerte?. En el caso del mío, ¿será por el poco uso que le doy?. Gracias y un saludo.

/i/seiko08.jpg/]
seiko08.jpg
 

Alvaro

Baneado
Hace un mes un amigo me dió su kinetic de los 80 porque no funcionaba, se lo llevé a Pedro a para que lo arreglara y en lugar de cambiarle el acumulador, la solución al reloj fué menearlo hasta el aburrimiento.
Supongo que decir esto puede parecer una burrada :rules:, pero acabé por atarlo fuertemente a las cuchillas de la batidora :surprised:y le di durante un rato, pasó a tener la carga casi completa :yes::rofl:

Cuidado, sólo apto para muy atrevidos :nosena:
 

MiguelADC

New member
La pregunta de Asterix es muy buena...Dan resultado?? Cual ha sido la experiencia de los que tienen estos relojes?
 

mirbond

New member
pues mira yo tengo un kinetic auto relay desde hace más de 5 años y si que es verdad que cuando lo compré tuve que menearlo unos 5 minutos sin parar.

Me daba la sensación de haber tirado el dinero, pero desde que empezó a funcionar segundo a segundo no ha parado y es un reloj del que no me pienso deshacer.

Ten paciencia para menearlo bien durante un rato que seguro que funcionará.

Confía en seiko, los japoneses hacen las cosas de forma profesional.
 
Última edición:

Chemanago

New member
Yo tengo un Kinetic desde hace más de 8 años. Por tamaño es un reloj que dejé abandonado durante meses en una caja. Cuando decidí recuperarlo, tardé más de una semana en que la aguja dejara de pasar de dos en dos los segundos, pero ahora va como un tiro. Eso si, me lo pongo un rato cada día.
 

Chihiro

New member
Pues una de dos, Asterix, o el acumulador está defectuoso o la masa oscilante no carga bien.

Yo tengo dos Seiko Kinetic Auto Relay, uno tiene 6 años y medio y el otro 3 años. El más viejo me lo puse seguido unos 3 años y el otro unos 6 meses. Desde entonces han estado en la caja y como mucho me los pongo 1 o 2 días cada dos meses + o - y nunca he tenido el acumulador con la carga baja. Con esos 2 o 3 días en funcionamiento es más que suficiente para que la carga dure unos 4 meses por lo menos.

Por cierto, en las instrucciones de estos Kinetic explican claramente que para recargar el acumulador cuando está tan bajo debe moverse el reloj con movimientos oscilantes por lo menos 500 veces.

Como curiosidad te copio aqui un texto que resume el funcionamiento de esta tecnología:

"Los relojes con tecnología Kinetic llevan en su interior una masa oscilante a la manera de un reloj mecánico automático. Con cada movimiento de la muñeca esa masa hace girar un tren de engranaje que amplifica este movimiento 100 veces y lo traslada a un rotor el cual puede girar hasta 100.000 rpm. Todo este movimiento es aplicado al giro de una bobina generadora de alta densidad para transformar la energía magnética en electricidad para impulsar el reloj.
La carga eléctrica se almacena en una especie de pila sin mantenimiento llamada Unidad de Almacenamiento de Energía Cinética. Esta carga alimenta el bloque del circuito electrónico que controla el voltaje, amperaje y oscilaciones del cuarzo. En este bloque va integrado el cristal de cuarzo que oscila a razón de 32.768 oscilaciones por segundo.
Bien, finalmente una unidad llamada motor paso recibe las señales eléctricas y las transforma en movimiento rotatorio el cual, a través de otro tren de engranaje, llega a las manecillas y el reloj cobra vida."
 

Asterix

Moderador
Muchas gracias a todos. Lo menearé 500 veces (joé qué cansancio) :eek:h: a ver si se recupera. Al hilo de la idea de la batidora (un poco fuerte, ¿no? :surprised:) se me ocurre que lo podría poner sujeto a un ventilador de techo durante un rato. Quizá funcione :guiño:. Un saludo. Ya os contaré :great:.
 

Byron

Active member
Pues yo tengo un kinectic de los primeros y me pasa lo mismo, me canso de cargarle meneandolo hasta que el brazo me duele...y tarda mucho en tene energía, probaré a
moverlo 500 veces....!
 
Arriba