Centro Relojero Pedro Izquierdo

Junghans Phoenix Solar

zampetti

Moderador
Antes de nada, para saber de que estamos hablando.........Los junghans Solar tienen un dial que en realidad es una placa solar que capta la energia del sol o de una fuente luminica y la guarda en un acumulador que a su vez hace funcionar un movimiento de cuarzo usual. Dependiendo del tipo de carga (solar o de una luz artificial de interior), el tiempo que necesita un reloj solar para arrancar una vez parado totalmente, varia desde unos minutos en el caso de luz solar, hasta unos 4 dias en el caso de luz de interior.

Para mas informacion sobre este tipo de relojes..... http://www.europastar.com/watch-knowledge/1004082406-light-powered-watches.html



He encontrado por la red informacion a cerca de los Junghans Phoenix Solar, en la que dice que estos relojes llevaban un calibre de la propia firma alemana, concretamente un Junghans 122/10. Pero he comprobado que en el mio el calibre es suizo, Ronda, para mas señas. En una especie de bata lleva la inscripcion "correcta", pero en el centro del calibre pone Ronda, siendo ambos calibres exactamente iguales. (en las fotos no se aprecia bien, pero asi es)


el de la red




el mio


http://www.hknebel.org/Uhren/Hersteller/Junghans/Junghans_Solar/Phoenix/phoenix.html

¿Que quiere decir esto? ¿Junghans compraba piezas o calibres completos a Ronda?



Bueno, os pongo unas fotos de la esfera, que no es precisamente bonita, pero si curiosa por tener esa placa solar. Tambien pongo una foto en la que sale junto a otro, que tampoco es nada del otro mundo (aunque tiene unas agujas fantasticas) pero que tienen en comun que son un regalo de un amigo que desgraciadamente no tuvo la oportunidad de darmelos personalmente, como pretendia, ......ya no esta entre nosotros y me llego por medio de un amigo comun.














Un saludo a todos y a Jose este donde este. Antonio.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Junghans solo ha fabricado calibres solares para los radiocontrolados. Los demas relojes solares llevan diferentes calibres, suizos y principalmente japoneses.
 

Fleming

Active member
Desde el punto de vista técnico, como ya supondrás nada voy a aportarte. Pero como yo también tengo un Junghans cuarzo puedo decirte que si bien estéticamente nunca son un flechazo, a la larga resultan como esos amores de madurez. Cuando otros relojes que llegaron trompeteando se quedan en el baul de los recuerdos, el Junghans sigue como los viejos camaradas apoyandonos en los días dificiles y en los días alegres.
Y sobre el otro reloj, qué voy a decirte, guardálo como un tesoro.
 
Arriba