Centro Relojero Pedro Izquierdo

Junghans Mega Chrono, presentación

rodilla

Member
Hola Cybermendi, veo con agrado que coincidimos notablemente en nuestras apetencias relojeriles. Bonito y útil reloj
Curiosamente, hace unos días compré el que os muestro, también hijo alemán, radicontrolado, y proveniente de una excelsa casa ... de electrodomésticos, pero con un bagaje en el diseño industrial contemporáneo insuperable.
En este, imagino, la función de antena debe hacerla su contundente malla milanesa.

L1000421.jpg

A diferencia del de Cybermendi, el mío solo tiene hora, su tamaño también es de 40mm y si se me permite, tiene un cierto aire a los relojes de observador alemanes de la WWII (vuelta la burra al trigo), por la numeración, forma de su caja, agujas e índices luminosos, y acabado "sanded".

corona

New member
Lo que mas me gusta es eso de radio control, para mí es una novedad, y en realidad, creo que tiene que ser una pasada, enhorabuena, y disfrutalo . Saludos.

rodilla

Member
Gracias Cybermendi. No, esta vez no tiene su origen en el Rastro :party::party::party:.
El reloj braun que muestras, de evidentes similitudes con el mío, es unos años anterior. Su diseño es de Dietrich Lubbs, sucesor del gran "pope" del minimalismo industrial de Braun, DIETER RAMS. Este último, a su vez, tiene puntos en común con otro diseñador brillante, MAX BILL, que trabajó para Junghans. Por eso mi mención al Sr. Bill en el hilo que abriste con el cronómetro Junghans militar.
Por cierto, los tres: LUBS, RAMS y BILL tienen un hueco en el MOMA.

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Tengo el manual del reloj, donde hay instrucciones tanto sobre la sincronización automática como de la manual. He comprobado que le llega señal y hace sus deberes diarios puntualmente.:great::great:

Ya estás poniendo fotos del tuyo :he::he::guiño:

Vale, pero tengo dos :yipi::yipi:

DSC03172.jpg

DSC03174.jpg

Y ahora tú a ver si pones las instrucciones :rules::rules:

gnomo72

Well-known member
joe ... para comprar estas cosas tan feas teneis que rebuscar mucho... parecen relojes de pared de cocina; pero vamos, que si a vosotros os gustan... yo tan contento... a disfrutarlos con salud.