Centro Relojero Pedro Izquierdo

junghans A42

humberto2

New member
Recientemente adquirì un reloj de pared con dos cuerdas (creo que lo denominan medio carrillòn) a pèndulo, marca Junghans Wurttemberg A42 104 1/2. Està completo y en buen estado en general, tanto la madera como la màquina, la cual tiene mucho polvo adherido. sólo para probar, y desde mi inexperiencia, le rociè WD40 en aerosol y comenzò a funcionar de manera normal. Pronto intentarè corregir mi error y "ponerlo en condiciones" como se debe y de acuerdo a las reglas del arte.
Luego de leer en el foro, tengo las siguientes dudas:
- conocen alguna referencia/dato sobre este reloj y el significado de las letras y nùmeros?
- es correcto si lo desarmo ìntegro y lavo sus piezas con nafta automotor y luego aceito con aceite de màquina de coser?

gracias y un saludo

Joanot

Active member
Hola humberto. Bienvenido. En cualquier momento te contestan expertos en la cuestión que planteas. Lo que sí te pido es que cuelgues alguna foto en cuanto puedas.

Saludos.

Joanot

Active member
$%28KGrHqZHJFUFGh!!YLk!BRp!d2ycmw~~60_35.JPG

¿Puede ser como éste?

humberto2

New member
Por desgracia ahora no tengo una foto, mañana veo de ponerla.
Es muy parecido al mostrado, pero en el cuadrante tambièn figuran las horas PM ( o sea, 13, 14, 15 etc) en color rojo y tamaño mas chico, con un diàmetro interno a los nùmeros am negros mas grandes.
Tambièn el vidrio por el cual se ve el pèndulo està biselado y las divisiones no son de madera, sino con fierritos redondos.