Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

HELIAR

New member
Me parece que por los efectos del humo podrías estar lubricando el tornillo y también haciéndolo de una tonalidad más cálida, una suerte de dorado pero más natural.......
 

curtis

New member
¡No lo digas Maestro!... y cuéntamelo mañana a mi solito al oído...:666::diablo:
En fin, que podría decir varias posibilidades pero teniendo en cuenta mis conocimientos prefiero ser prudente. Eso sí, estoy deseando saber la respuesta.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Pues yo he dejado de fumar hace dos meses, y no veas lo que se gana.
Lo recomiendo vivamente.
 

larry

New member
Yo después de leer a los foreros distingo que la solución más fácil es probablemente la correcta, y es que se esté dando el gustazo de un cigarrito en el curro. Pero a saber que es con unas simples fotos.

Un saludo
 

Relojmanuel

New member
Estas observando un pieza con la lupa y todo lo otro es despiste; o estas tratando de ver el logo en la corona que está muy gastado. Manuel
 

oscaster

New member
Yo creo que estás aplicando un tratamiento de calor a la pieza que sujetas con las pinzas, he visto algún documental que meten las piezas en hornos para cambiar las propiedades internas de los metales. Aspiras por el cigarro y aplicas la punta incandescente de este a la pieza y cambias las propiedades del metal. He buscado en el google y la punta del cigarrillo puede alcanzar los 900 ºC. Supongo que hagas esto porque no tienes un horno para ello. No se me ocurre otra cosa que puedas hacer con el cigarro y esa pieza que no se ve, espero que sea una pieza metálica porque si es de plástico o pintada....

Un abrazo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Lo que estoy haciendo es destemplar un eje de segundos de un Omega para enderezarlo y que no se rompa.
2555925629_dec791bb3b_b.jpg


2555923187_bf6ef5137d_b.jpg


Una vez destemplado, lo limpio y lo enderezo.

2556748628_bdcbe5c30f_b.jpg

2555922829_0e86b6cc8b_b.jpg

2556749056_253ebda56d_b.jpg


Esta es una forma sencilla y comoda para destemplar piezas pequeñas.
El ganador es Mustanggg6, su respuesta la damos por buena, ya que ha dicho que estamos destemplando un tornillo. Al no tener buena definición la foto no se podia apreciar bien el tipo de pieza que destemplaba.

Aqui pongo una fotos donde apreciamos mejor como se destempla un eje de volante.

2557422709_a34b4475f7_o.jpg

2558246904_11eebdb3a0_o.jpg

2557423715_d4c92b12d3_o.jpg

2557423971_edd412886d_o.jpg

2558248074_61c49f6179_o.jpg
 

mustanggg6

New member
! Mil gracias por el detalle !, ya tenía yo ganas de una lupa de la buenas y las pinzas me vienen de maravilla. Conste que no tenía ninguna esperanza de acertar, porque eso del destemplado lo hacía yo tiempo atras con otro tipo de objetos que no tienen nada que ver con los relojes, pero se me ocurrió que podía aplicarse tambien a este tipo de piezas.
Lo dicho Perdo, que muchas gracias
 
Arriba