Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y aprendiendo

larry

New member
Uhmm pues es casi idéntico por detrás al 1164, salvo que no lleva rubís en la rueda central y de ahí se puden restar dos rubís de los pivotes y hacer los 15. Pero me surge la duda de la rueda de escape del dogam lleva rubís, como las otras ruedas que están próximas, y la de ranft usa un sitema diferente para sujetar el escape, pero no sé si utiliza o no rubís, yo creo que sí y será un rubí más pequeño y tiene un anclaje diferente.

ETA_1164.jpg


Un saludo
 
Última edición:

larry

New member
Que ilusión me hace tener ese llavero, es muy wapo.

La esfera es preciosa, espero ver que tal queda el reloj montado, debe de ser espectacular.

Muchas gracias.

Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Que ilusión me hace tener ese llavero, es muy wapo.

La esfera es preciosa, espero ver que tal queda el reloj montado, debe de ser espectacular.

Muchas gracias.

Un saludo

Wapo si que es, pero hacerlo es un coñazo:

1º se mecaniza el acero.
2º se pule por un lado y se matiza por el otro.
3º se graba con laser.
4º ajusto un cristal pegandolo (secado 24 horas)
5º busco un volante y le clavo el eje, despues coloco el espiral.
6º meto el volante y pongo el otro cristal.
7º le pongo el colgadero.

Al final queda wapo, pero no veas el tiempo y el curro que lleva.
 

larry

New member
Te entiendo Pedro, me dió la venada hace un mes de fabricar una réplica a escala de un tren de tipo big boy, en metal y de funcionamiento real con caldera funcional. Encontré a un hojalatero, un hombre mayor muy majo que se prestó a hacerme las piezas, pero tuve que simplificar el diseño original, ya que no entendía mis planos. En resumen que al final me está haciendo todas las piezas básicas, y me lo hace como un favor porque está medio jubilado y que le gustaría ver como queda al final mi proyecto. Montarlo para mí será un placer, pero me llevará mucho tiempo además de tener que hacer una covertura para que se parezca a la big boy, seguramente de plástico con aislante y luego el pintado, aunque en metal quedaría brutal. Es todo un quebradero de cabeza pero estoy muy ilusionado.

Un saludo

Wapo si que es, pero hacerlo es un coñazo:

1º se mecaniza el acero.
2º se pule por un lado y se matiza por el otro.
3º se graba con laser.
4º ajusto un cristal pegandolo (secado 24 horas)
5º busco un volante y le clavo el eje, despues coloco el espiral.
6º meto el volante y pongo el otro cristal.
7º le pongo el colgadero.

Al final queda wapo, pero no veas el tiempo y el curro que lleva.
 
Arriba