Centro Relojero Pedro Izquierdo

Japonesas

johnkeats

New member
Muy buenas, aprovechando que mis hijos estánd dormidos al igual que mi mujer :nosena: y antes que se despierten :rules:, y aprovechando que los reyes pasan por el pisuerga, o algo así era, no :dudoso:, les quería comentar que quería una :jap: tuve una Pilot Lucina amarilla, punto F que era una pasada, pero se la regalé a un buen amigo por dos buenos motivos, es fanático del amarillo y estaba abandonando el redil plumeril...

Pues eso en torno 100-150 euros que :jap: me recomendais, me da igual Sailor, Pilot, Platinum, etc., busco sugerencias, y ya si pueden tener el plumin integrado pues mejor, juraría que alguna pilot o platinum hay.

Gracias a todos
 

JLML

New member
Uffff, menuda pregunta. Dependerá mucho de los gustos, por ese precio en eBay se puede llegar a conseguir una Pilot ->Decimo<-(que es como la capless pero más finita y estilizada molestando menos el prendedor). Si las formas no preocupan y tan solo se busca un plumín "diferente", quizás una buena opción sería una Platinum con plumín musical, yo creo que al cambio se quedará por los 150 euros en eBay (no lo tengo claro).
Saludos
 
Última edición:

De_Silsky

New member
Yo tengo una de cada, de Sailor, de Platinum y de Namiki/Pilot.

A mí personalmente la que mejor me ha resultado ha sido la Sailor, tal vez porque es la única que compré en punto F-M, y eso que me gusta la escritura muy fina, pero es que los japoneses se pasan.

No sé si a Alvaro le quedará alguna Platinum President. Ha estado vendiendo algunas piezas de ese modelo en amarillo, rojo, azul y burdeos. Son una pasada total, pregúntale.

En cuanto a las Pilot/Namiki, son alucinantes, pero no estoy seguro de que puedas encontrar un buen modelo a ese precio.

En cualquier caso, cuando hayas tomado la decisión (o mejor dicho, cuando te hayas comprado la pieza, porque la decisión ya la has tomado), queremos verla, así que prepara la cámara.
 

johnkeats

New member
La decimo regulín, mi idea es que los reyes me traigan un buen contacto de inicio con las japonesas, por poner un ejemplo, si alguien me preguntara lo mismo pero de las alemanas le diría que una PK 150-200 o una Lamy 2000, con lo cual se hace más o menos como son las teutonas. Hay alguna forma de ver el catalogo de platinum, busco pero no encuentro, gracias

Añado tipo de plumín, físicamente me refiero, que me gustaría que tuviera mi futura japo,
140.jpg

si no lo tiene pues no pasa nada
 
Última edición:

Iosepus

New member
Catálogo Pilot general:
http://www.pilot.co.jp/products/pen/fountain/index.html

Pilot Maki-e:
http://www.pilot.co.jp/products/pen/makie/index.html

Namiki:
http://www.pilot.co.jp/namiki/index.html

Platinum:
http://www.platinum-pen.co.jp/products/fountain/efountain1.html

Nakaya:
http://www.nakaya.org/eproductnew2.html

Sailor:
http://www.sailor.co.jp/EXPORT/product.html

Hoy por hoy, plumines integrados en plumas japonesas solo los hay en la serie Silveren de Pilot. Pero son 500 euros de ala en Japón.

CORRECCIÓN: También tiene el plumín integrado la Pilot M90. Fue una edición limitada, aunque de 9000 unidades, y ya no está en el catálogo, pero es posible encontrarla en algunas tiendas. El problema es el precio, mucho más caro en Europa (más de 200 euros) que en Japón (poco más de 100 euros).

En el rango de entre 100 y 150 euros yo buscaría una Platinum 3776, ya sea con plumín musical o normal (F, M, B), una Pilot Custom con plumín de tamaño 5 (Custom 74, Custom Heritage 92), o una Sailor Pro Gear o Profit.

Por 100 euros se puede conseguir una Capless con plumín de acero inoxidable. En su aparente falta de sofisticación es un plumín muy suave.

Todos, salvo la Capless, son modelos muy clásicos, pero creo que los plumines en esas plumas son muy buenos.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

johnkeats

New member
Muchas gracias a todos, ya estoy bichenado según las recomendaciones, y por ahora gana la Platinum 3776 y la Heritage 92 de Pilot. Un par de preguntas de auténtico ignorante, ¿ el plumín musical de Platinum la hace apta para diario ? ¿Existen oblicuos? es que como está en japonés, pues que aún no termino de dominarlo. Ahora entiendfo que debí aprovechar más ese seminario de la Grulla en la taza de té caliente, pero era jopven e impulsivo....

Edito, de las P 3776 hay unas que se llaman Maestro 2slit, ¿qué significa?, que buenos es el buscador y los conocimientos de un tal finlandés del foro :nosena::nosena:, acá la respuesta ¿El celuloide de Platinum es bueno? es que he visto que por un pelín más hay 3776 de celuloide y no son feas.... Muchas gracias y siento ser tan pesado
 
Última edición:

johnkeats

New member
Creo que por culpa de cierto Mr Plumas Fuentes :nosena: alguien va a tener a una japonesa con disco de platino por un musical en casa :nosena::nosena: uff que mala es la ansiedad :666:
 
Arriba