• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

JAGUAR... Una solución... quiero

Buenas noches:

Seguidor en la distancia de este foro, me decido a trocar mi natural posición de voyeur-lector por aquélla de partícipe, impelido por la necesidad de ayuda y mi natural ignorancia.
Poseo un reloj Jaguar (a la sazón CRONOGRAPH, ALARM, W.R. 100 M, JI200) con una correa harto singular. Amén de ser de calidad asaz dudosa (apenas me ha durado unos meses) dispone de una forma singular -léase imposible- en su encuentro con el reloj.
La cuestión es que soy incapaz de encontrar correa para el reloj. Es más, soy incapaz de encontrar el Servicio Técnico de la casa Jaguar (¿es el mismo que Festina?) en Madrid.
Compungido y desolado, me siento incapaz de resolver este problema sobre el objeto de regalo de mi bienamada esposa.
Una cuerda de pita al modo labriego me parece poco elegante. Una correa alternativa trenzada por mis encantadores descendientes se me antoja poco acorde con el reloj. Me resisto, por otra parte, en transformarlo ad aeternam en reloj de bolsillo...
¿Debo comprar sí o sí una correa de Jaguar, por mala y cara que sea? ¿Hay alternativa? ¿debo, ante las dudas de mi bienamada sobre mi verdadera motivación, trasaldarme finalmente a la cama turca de la buhardilla?

Besos a los niños,
 

Lucense

New member
Hola y bienvenido al foro.Jaguar pertenece al Grupo Lotus-Festina es la marca que tiene mayor numero de ST en España con mas de 125 relojeros. En Madrid está situado en Plaza Isabel II, 5. 1ª planta .En cuanto a la correa si se ha deteriorado en dos meses sin apenas usarla ni someterla a uso inapropiado no tendrán incoveniente en cambiartela ; eso si te pedirán la factura de compra o justificante...Planteas también que no encuentras correas alternativas a las originales de la casa...es algo muy frecuente en muchas marcas relojeras debido a los formatos de las asas,cajas,etc , personalmente me suceda con mi Hublot; la única solución es asegurarse que existen alternativas a las correas originales antes de adquirir el reloj.Un saludo y que disfrutes en el foro...
 

searas

Active member
¿ Que se te ha roto la correa con 2 meses de uso ? En 2 meses se te puede haber deteriorado mucho, siendo esto normal en todas las correas incluso las mejores, todo depende del trato que se le de: si la mojas, si la dejas al sol, etc... Pero llegar a romperse es otra cosa. Como te han dicho, Jaguar está soportado por los mismos SAT del grupo Festina, que no son pocos.
 

Alvaro

Baneado
Sin duda, lo mejor es que acudas al SAT, ¿porqué no pones unas fotos? quizá a alguno se nos ocurra alguna correa para que le pongas
 

6138

Well-known member
Sin duda, lo mejor es que acudas al SAT, ¿porqué no pones unas fotos? quizá a alguno se nos ocurra alguna correa para que le pongas

desde luego una correa es un artículo de relojería (pero tambien de peletería) y parece en principio factible que te fabriquen una a medida si en la casa andan mal de existencias o de plazos

pero unas fotos ayudan a darte solución
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Bienvenido al foro del buen ambiente :scrito:

Siento lo de tu correa, por favor pon alguna foto para ver que has comprado y seguro que te ayudamos.

Por cierto el hilo de los relatos esta en una chincheta :guiño:
 
Buenas noches:

En primer lugar, bienhallado.
Muy agradecido por vuestros comentarios: Lucense, searas, Álvaro, 6138, garrote. Me pondré en contacto con Plaza Isabel II, 5, 1ª Planta.
En cuanto pueda y mi impericia lo permita os colgaré unas fotos, para que comprobéis el deterioro de la correa, totalmente generalizado. No sé muy bien cómo han aparecido los “2 meses” en la sucesión del hilo. Exactamente “unos meses” se corresponden con 10 meses. No sé si es mucho o poco. Bien es posible que mi transpiración sea en extremo cáustica. No es menos cierto que lo he utilizado prácticamente a diario, aunque nunca toca el agua ni duermo con él. A mí, sin embargo, me parece poco tiempo para tal deterioro, aunque quizás con estos datos a vosotros os parezca normal.
Vuelvo a apelar a mi ignorancia, por lo que más que una queja, intenté redactar este post como un mensaje de auxilio para conseguir un repuesto –original o alternativo- incluso aunque tenga que plastificarme la muñeca en lo sucesivo para evitar nuevas corrosiones.

Besos a los niños,

P.S. No he enttendido muy bien lo de que "el hilo de los relatos está en una chincheta" ¿Qué más he hecho mal?
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Buenas noches:

Besos a los niños,

P.S. No he enttendido muy bien lo de que "el hilo de los relatos está en una chincheta" ¿Qué más he hecho mal?


Mal :dudoso:, relatas muy bien y ahora que hay un concurso de relatos, prueba...

Que tengas suerte con el servicio tecnico, seguro que si :great::guiño:
 

7750

New member
Si es una correa de piel y lo usas a dirario, yo no lo veo tan extremo, piensa que hace unos meses pasamos el verano, y dependiendo del lugar donde vivas y el calor que padezcas en esa época, puedes sudar como una esponja, de hecho donde yo vivo, se alcanzan temperaturas superiores a los 45º durante el verano, así que si la correas es de piel y la sometes a un clima así, no es tan extraño que se deteriore. Yo trato de alternar la correa de piel con una caucho para el verano.

Un saludo y bienvenido.
 
Última edición:

chilabita

New member
hola Pablo si el cierre de la correa es de tipo ebilla normal (creo que le dicen ardiyon) es posible que de tanto quitarla y ponerla se termine cuarteando por la parte de la ebilla propiamente dicha. en ese caso si compras una nueba correa te recomiendo que le pongas un cierre de tipo abatible (no se que otro nombre tiene) como la uqe puedes ver abajo que es lo que yo ago y me duran una barvarida las correas. de todos modos dies meses de uso diario quitando y poniendotela una correa sufre bastante. como te han dicho los colegas los tipos de asas de algunos relojes tienen un diseño espesialmente echo para usar correas espesificas de la marca y creo que ese es el caso de tu reloj. saludos
001.jpg
 
Buenas noches:

Ya he visto la chincheta, sencillamente no me había percatado antes.
No te dejes engañar por mi redacción, garrote, es un mero y efectista artificio para disimular mis carencias narrativas.
Si de verdad supiera escribir, habría expresado lo mismo con apenas 2 líneas.
Nihil obstat, miraré con atención lo de los relatos, quizás lo intente...

Besos a los niños,
 

nosferatux

New member
10 mese usandola a diario.... creo que es mas o menos normal que se estropee y mas si esta el verano por medio que se suda mas.

imagino que en cualquier sat de festina te podran conseguir una.

saludos
 

lumber

Baneado
de que material es la correa?? donde te compró tu mujer el reloj? ¿te ha ocurrido alguna vez algo parecido? cuanto antes pon fotos.
saludos
 

danubio

New member
Buenas noches:

Ya he visto la chincheta, sencillamente no me había percatado antes.
No te dejes engañar por mi redacción, garrote, es un mero y efectista artificio para disimular mis carencias narrativas.
Si de verdad supiera escribir, habría expresado lo mismo con apenas 2 líneas.
Nihil obstat, miraré con atención lo de los relatos, quizás lo intente...

Besos a los niños,

Solo por curiosidad. ¿Porque terminas en coma y les mandas besos a los niños?

Saludos.
 
Buenas noches:

Lumber:
Material de la correa: piel, se ha ido agrietando transversalmente y se ha partido en una parte plástica y rígida que sirve de enlace con el cuerpo del reloj.
Lugar: El Corte Inglés de Alcalá de Henares.
Antecedentes: nunca me han durado en exceso las correas de piel, un par de años quizás.

Besos a los niños,
(no sé muy bien por qué, danubio, hace muchos años que termino así los posts, será por costumbre, quizás a la vez que los comencé con “Buenas noches”)

P.S. Estoy abrumado por la acogida, la cantidad de respuestas y la implicación del foro. Prometo poner las fotos… ¡pero primero tengo que hacerlas!
 

Ancora

Moderator
Hola Pablo

y bienvenido al foro.
Como profesional de este asuntillo nuestro de los relojes, te dire que el tema de las correas se las trae...me explico, depende de un monton de factores, algunos evitables como lo de mojarlas o no, apretarlas en exceso o no y otros inevitables, hay personas que tienen una traspiracion muy acida que deshacen la piel quieras que no.. en esto poco se puede hacer.
Luego esta el tema del servicio tecnico. Las garantias de los relojes ponen bien claro que no se garantiza la piel, pues su caracter es perecedero. Aun asi, el grupo Festina con el que yo trabajo y propietario tambien de Jaguar, cuando hay algun problema con una correa y puede ser imputable a defecto de contruccion, nunca ha tenido problema en asumir los costes.
Te sugiero llevarla al comercio donde la compraste o bien dirigirte al Sat mas cercano, alguna solucion te dan seguro.
Ademas por experiencia te digo que las correas del grupo Festina no son nada caras. Que como dice algun amigo mio " Esos deben criar al cocodrilo a biberon":rofl::rofl::rofl: y es que algunas marcas...se pasan:surprised:
un saludo y cuentanos como te fue en este asunto:great:
 

searas

Active member
[...] No sé muy bien cómo han aparecido los “2 meses” en la sucesión del hilo. Exactamente “unos meses” se corresponden con 10 meses. No sé si es mucho o poco. Bien es posible que mi transpiración sea en extremo cáustica. [...]

Es cierto, no has puesto en ningun sitio que sean 2 meses, he debido leer en diagonal. Siendo 10 meses la cosa cambia. Es perfectamente normal que en ese periodo de tiempo la correa haya llegado a un punto de deterioro considerable, independientemente de la concentración de iones de hidrógeno presente en tus fluidos. Así que lo mejor es que lo lleves al SAT.
 
Buenas noches:

Por mor de un capricho no exento de cierto cargo de conciencia, me convierto en este preciso instante en mi reloj, y analizo mi vida diaria.
Sin duda, el trabajo de mi tenedor -que no dueño- más conocido como Pablo from Guadalajar no es un trabajo que requiera grandes esfuerzos físicos. De hecho, nunca he sido golpeado, nunca he caído al suelo.
Sin duda, siempre a cubierto, protegido por traje y camisa, ninguno de los dos sufrimos los rigores principales del tiempo meteorológico. Pablo, buen amante del campo, de la montaña y del buceo, mantiene todavía un mínimo juicio como para no hacerme partícipe de tan aventurados a la par que riesgosos entretenimientos.
Sin duda, Pablo no es en extremo cuidadoso y de vez en cuando me rozo. Estoy seguro de que me ha cogido gran cariño, pues soy su preferido y nunca estoy en su muñeca menos de 12 horas al día, aunque cuida bien en apartarme cuando duerme, que para eso cada uno somos muy nuestros...
Sin duda, el trabajo de oficina tiene sus inconvenientes. Más de 10 horas en el despacho, frente al ordenador, supone una sobrecarga sobre mi correa que antes no habíamos considerado.
No obstante, el deterioro superficial de mi correa quizás me parece excesivo, me descamo cual lagarto en dos hileras longitudinales:
img4041ug9.jpg


Por debajo -perdonad mi impudicia- las cosas no están mucho mejor, me agrieto transversalmente:
img4044pl8.jpg


Pero lo peor, y fruto de una de esas escaras transversales, es que he perdido una de mis extremidades. Creyéndome flexible, no sabía disponer de una prótesis interna y rígida que me articulaba a mi cuerpo, por cuyo límite justo me he roto:
img4045yf4.jpg


Sé que Pablo ha aprendido mucho en este foro, que promete cuidarme más en el futuro, lo cual seguro que cumple al menos durante una semana pero mi triste realidad, ahora, es que soy un pobre tullido que requiero un pronto implante de mis extremidades:
img4046gr6.jpg


Pablo me pide que envíe "Besos a los niños,"
 

Lucense

New member
En primer lugar disculpame por haber puesto en mi primera intervención lo de los dos meses de uso,un despiste por mi parte :oops:...Ahora que comentas que la correa tiene unos diez meses de uso diario (a 12horas) particularmente opino que el desgaste es normal, reitero que es tan sólo mi modesta opinión.Un saludo.
 
Arriba