Centro Relojero Pedro Izquierdo

ISCO reloj mujer 1960 movimiento ayuda reustaurarlo.

Justina Royce

New member
Necesito ayuda para arreglar un ISCO 17 Rubis suizo de la abuela , segun un detector de metales X rays es de oro o recubierto.
tengo una web con los movimientos pero como no lo puedo ni abrir no se cual sera el movimiento.

?Como se abren esos relojes tan pekes? a rosca o con una cuchilla no veo con el microscopio ninguna ranura.
http://www.phfactor.net/wtf/
aqui arriba se veran miles de mecanismos de relojes ,catalogos,instruciones ,etc.

Justina Royce

New member
H:\Desktop\IMG_20140528_130519.jpg
no se como poner fotos de un servidor externo solo del desktop o mi PC
EL reloj es como un moneda de 5 cts de diametro.
gracias al relojero de MOSTOLES que me dio su tlf.

Justina Royce

New member
ahora estoy intentando sacar el calibre pero no se que sistema tiene con los tornillos biselados me parece que esta atascado ,saque la tija y un tornillo estaba roto el otro biselado.. saque esto de aqui:
Es importante recalcar que esta pestaña viene
perfilada en el diseño interno de la caja.
En este caso el reloj es un Rolex; la forma de
extraer es este calibre es de tornillo el cual hay
que atornillar para que el calibre afloje de dentro
de la caja; a 180° de este tornillo hay otro tornillo
igual y también hay que aflojarlo. Recuerden que
ya le hemos sacado la corona.
Este modelo de caja tiene internamente una pestaña

Justina Royce

New member
he leido las 72 paginas del tema EXTRACCION (busqueda avanzada) calibre de cajas pero todavia un tornillo no me deja sacar el calibre ETa 2410 de la cajita del reloj ,he probado como dicen girandolo al reves ,etc pero debe ser que esta pegado como un rodamiento de ruedas despues de tanto tiempo a la caja.
Ideas ??

Justina Royce

New member
No sale el mecanismo ,no se quizas tenga truco ,saldra por el cristal ??? , los tornillos de los Rolex se aflojan al reves
,puede que sea el oxido de tanto tiempo parado que pego el movimiento a la caja.

El reloj arranco remojandolo con liquido antioxido y un poco de alcohol con ultrasonidos, ( Metodo no profesional) la rueda de la cuerda estaba pegada por oxido a la primera de la tija ,solte el gatillo de esa rueda y magia empezo a andar , ahora tengo el problema de engrasar es todo tan peke que no se por donde meter la aguja sobre todo debajo del volante ,pellets,rubis,etc.

Dr Lobo

Well-known member
Me parece que dado el berenjenal en que te has metido como no sea el MAESTRO, pocos aqui te podrán orientar, pues los relojes femeninos tienen muchos menos expertos y el trabajo es "microcirurgía". Te deseo mucha suerte. Sospecho que puedes necesitarla.