Gracias por tus felicitaciones eledus, me alegra que te haya gustado el reloj (es verdad, muy bonito) y el reportaje :great:
Lo que dices de la cuerda, no hay una regla fija. Ten en cuenta que este calibre Seiko es algo así como una evolución del 7S26/36 con más rubíes, rotor decorado, parada de segundero y cuerda manual; si usamos los Seiko 7S26 sin cuerda manual sin problemas, es porque tienen un sistema de carga automática muy bueno. Por mi experiencia propia, empiezan a andar en cuanto los coges de su caja y te lo pones en la muñeca; si luego mantienes una actividad normal ya no se te para en todo el día y coge carga rápido además (el rotor carga en los dos sentidos). Para mí la posibilidad de carga manual en mi Invicta significa sobre todo que el movimiento que lleva es más completo, pero no lo voy a usar demasiado, la verdad. Aunque me alegro de tenerlo porque puede venir bien alguna vez. En mis Vostok Amphibia tengo también esta alternativa de la carga manual y apenas la uso. Lo he probado al estrenarlo para ver qué tacto tenía al darle cuerda, y me ha dado muy buena impresión. Pero en mi opinión casi no hace falta usarlo. Si le das cuerda, ten en cuenta que a los relojes automáticos en general hay que darles cuerda despacio, nunca como a los de cuerda sólo manual, para no dañar ninguna ruedecita del sistema de carga, que tiene mucha desmultiplicación. Yo al Grand Diver creo que le daré ocho o diez vueltas de cuerda a veces al cogerlo por el gusto de dársela, pero luego ya va cargando él solito.
Lo que sí voy a usar más es la parada de segundero, otro "extra" más que lleva este calibre. Ya me ha venido muy bien para sincronizarlo con mi Casio A-164 que uso para ver la exactitud.
Saludos compañero, ¡cuando te llegue ese 8926 enséñalo!