Centro Relojero Pedro Izquierdo

Invertir marcha del reloj cuarzo

Ambar

New member
He conseguido invertir la marcha del calibre 588-08, pero he intentado hacer lo mimo con otros calibres como el 6168-S y no lo consigo, ¿hay otros calibres en los que se pueda invertir el movimiento?.
Ruego ayuda
Gracias

6aly

Active member
LPH0T6b
En relojes de pulsera se hace muy tedioso, encontrar movimientos que se presten a modificar el sentido de marcha.

Entre otros probé con el miyota 2035, aun que llegue ha conseguirlo no lo recomiendo.

La gama de eta 955….. o 555…., los conseguía, por la parte de esfera y sin el calendario, ponía el segundero y clavando un tornavis en un punto donde se aprecia parte del estator, conseguir invertir el sentido de giro.

El mejor sistema es enfrentar, el reloj a un espejo, y si los números son Romanos, veremos la hora correctamente, pero al revés.

P1140793.jpg
[/URL]
fotoonline
[/IMG]
LPH0T6b

Última edición:

FERGUSON

Well-known member
LPH0T6b
En relojes de pulsera se hace muy tedioso, encontrar movimientos que se presten a modificar el sentido de marcha.

Entre otros probé con el miyota 2035, aun que llegue ha conseguirlo no lo recomiendo.

La gama de eta 955….. o 555…., los conseguía, por la parte de esfera y sin el calendario, ponía el segundero y clavando un tornavis en un punto donde se aprecia parte del estator, conseguir invertir el sentido de giro.

El mejor sistema es enfrentar, el reloj a un espejo, y si los números son Romanos, veremos la hora correctamente, pero al revés.

P1140793.jpg
[/URL]
fotoonline
[/IMG]
LPH0T6b

La Mobylette la he invertido yo alguna vez que otra, pero con relojes no se me había ocurrido.
El sistema del reloj me parece efectivo Galy.

6aly

Active member
De motos no entiendo, pero no lo veo una moto que funcione hacia atrás.:nosena:

Esta tarde me lleve una alegría, al volver a ver reloj de peluquería, el de la foto, lo hice para mi peluquero, y fue un obsequio que le hice estas pasadas Navidades, hoy tras tres meses sin saber del mismo si le gusto o no, ya que el no me decía nada sobre el tema y yo no le pregunte, he podido comprobar que lo ha puesto en la peluquería.:eek:h:

Jose IGP

Member
Perdón
¿Pero con que objeto o finalidad haces eso de dar marcha atrás al reloj?

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Ambar

New member
Gracias por la información, Yo necesito saetas para un reloj mural con un largo de 30 cm. la minutera, ¿me podrias indicar donde puedo conseguirlas?

6aly

Active member
En el 2004 utilice estas agujas de gran tamaño, para hacer el reloj de mi última exposición, Relojes creativos, obras robadas al tiempo.

Con este reloj quise trasmitir la inexistencia del tiempo, dependiendo la ubicación del observador, por delante vera el giro de las agujas hacia la derecha y si lo observa desde el otro lado del cristal, observara que las agujas giran hacia atrás, + - = al presente.

Hoy y día la crueldad del paso del tiempo dejo su huella, aunque tras 17 años sigue en la sala parte de este, eso sí carece de mecanismo y agujas.

Las compre en Sars, hoy en día siguen ofertadas en su catálogo de fornituras.

Ver enlace:

http://sars-relojes.com/pdf/fornitura.pdf

casa-de-la-vila.jpg
[/URL][/IMG]
Diari-de-sabadell-Enero-2004.jpg
[/URL][/IMG]

Última edición: