Centro Relojero Pedro Izquierdo

Instrumentos de buceo

cartucho

Baneado
De especial no tiene nada pues.

El sistema parece copiado de algo que ya existia, una máquina de 50 €, no cumple con las normal del submarinismo.

Normal que critiquen, vamos no me compraría un reloj de estos en la vida.
 

pocho

New member
No me gusta. Es feo e ineficiente. No cumple el fin que se propone, y ningún otro.
En mi pueblo a eso le llaman "una castaña". No daría por él ni 30 euros.
 

Alvaro

Baneado
Respecto al famoso TSM, el mecanismo de puesta en hora patentado por Pita, según dicen por ahí no tiene nada que ver con el de Harwood, repito que he preguntado a diestro y siniestro pero no he encontrado explicación alguna.... bueno si, me han dado una especie de explicación que no me cuadra... me han dicho que el mecanismo es mediante imanes, ¿y no afectan al movimiento? no sabéis las ganas que tengo de ver uno de esos destripado
 

Monet_Briard

New member
Hola a todos,

El post en el foro francés le puse yo por mi cuenta y riesgo, y lo que buscaba era que se comentasen los aspectos mejorables del reloj, desde un pusto de vista práctico y experimentado en el bucéo.

A mi estéticamente me parece "distinto" y si me agrada, ahora bien calificarlo de DIVER me ha parecido excesivo desde el primer momento, yo más bien lo llamo "Reloj Sumergible" y en vista de la opinión de expertos buzos es lo que realmente es.

Yo intentaré hacerle llegar las respuestas a Pita, y él dira si le interesa transformar su reloj en un DIVER o mantenerlo tal cual que para algo él es el diseñador.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Gracias Monet y si puedes también nos pones unas fotos de la maquinaria. :guiño::great:
 

Monet_Briard

New member
Ya quisira ypo poder ponerlas, pero es algo que tiene guardado Aniceto, lo que si tenéis razón es que es muy pequeña, para mi demasiado, pero según Pita el sistema de estanqueidad y puesta en hora no permite poner nada mayor:dudoso:
 

lumber

Baneado
Ya quisira ypo poder ponerlas, pero es algo que tiene guardado Aniceto, lo que si tenéis razón es que es muy pequeña, para mi demasiado, pero según Pita el sistema de estanqueidad y puesta en hora no permite poner nada mayor:dudoso:

A mi la verdad es que los relojes que hace este hombre nunca me han gustado y dudo mucho que exista alguien que le gusten todos, porque son para verlos detenidamente, feos a más no poder.
No se por quien estará aconsejado (bueno si, me hago una idea) pero un cursillo acelerado de diseño y buen gusto no le vendría mal, al menos así lo pienso. Es cierto que últimamente ha mejorado algo, porque lo que hacia antes...ufff no hay por donde pillarlos.

110mb8m.jpg
25p1fed.jpg

b480i9.jpg
4ftn36.jpg

27zf7tc.jpg
2mrzgxs.jpg
 

Alvaro

Baneado
esto es lo que dice el fabricante.

- Movimiento Pita-003 (basado en un ETA 2671-A fuertemente modificado).


tienes razon , estaria muy bien ver la maquinaria

Lo que sería interesante de ver es el sistema de puesta en hora, pero chico, parece un asunto de estado, deberán pasar 25 años para que lo "desclasifiquen"
 

J A REINARES

New member
hola a todos.
intervengo poco en este foro y ya lo siento,pero en esta ocasion me veo en la obligacion de hacerlo,he leido todos los post y me sorprende y mucho que alguno falte a la verdad o mienta directamente para criticar el trabajo de un hombre.
el oceana ta puede o no gustar,ya se sabe que de colores mil,por lo tanto cada uno es libre.
pero que se diga que pita ha copiado un sistema ya inventado me parece lamentable,por no decir otras cosas,y no es que lo diga yo,lo dice la historia.
que la puesta en hora y dar cuerda al reloj suprimiendo el sistema de remontaje estaba inventado es mentir mas que un mentiroso.
el maestro harwod lo unico que hizo fue introducir la corona dentro de la caja,cosa que ya utilizaban algunas casa para ulgunos relojes de bolsillo.
pita ha eliminado el sistema de remotaje del reloj.
a ver chilabita y cartucho,donde esta la copia??????
es facil hacer una afirmacion asi,pero que alguno la demuestre¡¡¡¡¡¡
otra cosa es utilizar el precio de un mecanismo en bruto para justificar el precio de un reloj,pero hasta donde vamos ha llegar?????
quereis hablar de precios de mecanismos de todos los relojes???????
para menospreciar el trabajo de una persona hay otras formas pero nunca utilizar armas como esas pues son armas de doble filo.
una pregunta,cuantos relojes con mejor relacion precio-profundidad conoceis??????
a ver cartucho,tanta ignorancia tienes como para pensar que la maquinaria que lleva cuesta 50 euros,y ya de paso,dime lo que tiene que costar una maquinaria para pasar las normas de submarinismo?????
y esto para ti alvaro,que las explicaciones no te cuadren no quiere decir que una cosa no sea cierta,simplemente quiere de decir que no te cuadra,nada mas.
como ya he dicho,el reloj puede o no gustarte,pero criticar ciertas cosas y mas con mentiras me parece lamentable.
un gran abrazo.
 

Alvaro

Baneado
hola a todos.
intervengo poco en este foro y ya lo siento,pero en esta ocasion me veo en la obligacion de hacerlo,he leido todos los post y me sorprende y mucho que alguno falte a la verdad o mienta directamente para criticar el trabajo de un hombre.
el oceana ta puede o no gustar,ya se sabe que de colores mil,por lo tanto cada uno es libre.
pero que se diga que pita ha copiado un sistema ya inventado me parece lamentable,por no decir otras cosas,y no es que lo diga yo,lo dice la historia.
que la puesta en hora y dar cuerda al reloj suprimiendo el sistema de remontaje estaba inventado es mentir mas que un mentiroso.
el maestro harwod lo unico que hizo fue introducir la corona dentro de la caja,cosa que ya utilizaban algunas casa para ulgunos relojes de bolsillo.
pita ha eliminado el sistema de remotaje del reloj.
a ver chilabita y cartucho,donde esta la copia??????
es facil hacer una afirmacion asi,pero que alguno la demuestre¡¡¡¡¡¡
otra cosa es utilizar el precio de un mecanismo en bruto para justificar el precio de un reloj,pero hasta donde vamos ha llegar?????
quereis hablar de precios de mecanismos de todos los relojes???????
para menospreciar el trabajo de una persona hay otras formas pero nunca utilizar armas como esas pues son armas de doble filo.
una pregunta,cuantos relojes con mejor relacion precio-profundidad conoceis??????
a ver cartucho,tanta ignorancia tienes como para pensar que la maquinaria que lleva cuesta 50 euros,y ya de paso,dime lo que tiene que costar una maquinaria para pasar las normas de submarinismo?????
y esto para ti alvaro,que las explicaciones no te cuadren no quiere decir que una cosa no sea cierta,simplemente quiere de decir que no te cuadra,nada mas.
como ya he dicho,el reloj puede o no gustarte,pero criticar ciertas cosas y mas con mentiras me parece lamentable.

un gran abrazo.


Vamos a ver Chuchi, querido amigo, tu sabes mejor que nadie la opinión que tengo del reloj, y sabes también que lo que tengo es verdaderas ganas de SABER cómo diantres ha solucionado Pita ese embrollo, el remontaje no lo ha tenido que solucionar puesto que el calibre que lleva es automático, lo que ha tenido que "inventar" es alguna novedosa manera de poner en hora el dichoso reloj, ya hemos hablado tu y yo largo y tendido sobre ello y como bién te he dicho en muchas ocasiones, las explicaciones obtenidas no acaban de cuadrarme.... por eso tengo muuuuuuuuchas ganas de que Pita termine con éxito y rapidez vuestros relojes para tenerlo en la mano de una vez, sabes que no me disgusta en absoluto el bichillo y yo se que tu estas enamorado de él, basta eso para que no pueda criticarlo, tu, yo y unas cañas valen mas que cualquier peluco.

Venga Chuchi que te enciendes muy rápidamente... si lo único que quiero es saber cómo funciona :nosena:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
hola a todos.
intervengo poco en este foro y ya lo siento,pero en esta ocasion me veo en la obligacion de hacerlo,he leido todos los post y me sorprende y mucho que alguno falte a la verdad o mienta directamente para criticar el trabajo de un hombre.

Tendrías que intervenir mas, seguro que te va a gustar el foro

Creo que en este post no se quiere criticar al Sr. Pita, eso lo hacen en el foro frances.


el oceana ta puede o no gustar,ya se sabe que de colores mil,por lo tanto cada uno es libre.

Y si no te gusta, que pasa los foreros no lo pueden decir

pero que se diga que pita ha copiado un sistema ya inventado me parece lamentable,por no decir otras cosas,y no es que lo diga yo,lo dice la historia.
que la puesta en hora y dar cuerda al reloj suprimiendo el sistema de remontaje estaba inventado es mentir mas que un mentiroso.
el maestro harwod lo unico que hizo fue introducir la corona dentro de la caja,cosa que ya utilizaban algunas casa para ulgunos relojes de bolsillo.
pita ha eliminado el sistema de remotaje del reloj.
a ver chilabita y cartucho,donde esta la copia??????
es facil hacer una afirmacion asi,pero que alguno la demuestre¡¡¡¡¡¡

Como tu lo tienes claro, te agradecería que nos lo demostrases con fotos

otra cosa es utilizar el precio de un mecanismo en bruto para justificar el precio de un reloj,pero hasta donde vamos ha llegar?????

Vamos a ver esto tambien es mentira o es que la maquinaria pelada vale eso

quereis hablar de precios de mecanismos de todos los relojes???????

No se que hay de malo hablar de los precios de los mecanismos, hay muchas paginas donde sus precios estan reflejados

para menospreciar el trabajo de una persona hay otras formas pero nunca utilizar armas como esas pues son armas de doble filo.

una pregunta,cuantos relojes con mejor relacion precio-profundidad conoceis??????

Si tu valoras la profundidad de un reloj para justificar su coste me parece perfecto, pero vas a bajar 5000 metros algun día


a ver cartucho,tanta ignorancia tienes como para pensar que la maquinaria que lleva cuesta 50 euros,y ya de paso,dime lo que tiene que costar una maquinaria para pasar las normas de submarinismo?????

Aunque no va para mi te respondo tambien:
Perdona donde pone que esa maquina no valga 50 euros ?
Si luego el Sr. Pita la modifica, entiendo que tenga que cobrar las horas invertidas, pero este coste final no es el de la máquina, es del trabajo del Sr. Pita
.

y esto para ti alvaro,que las explicaciones no te cuadren no quiere decir que una cosa no sea cierta,simplemente quiere de decir que no te cuadra,nada mas.

Pues nada, ya que te ofreces tu para cuadrar el tema te agradecemos que nos lo expliques

como ya he dicho,el reloj puede o no gustarte,pero criticar ciertas cosas y mas con mentiras me parece lamentable.

Como esto es un foro y tu tienes tu verdad, te agradecería que nos demostrases visualmente que lo que se ha dicho aquí es falso
un gran abrazo

tambien un abrazo para ti

.

www.foroderelojes.es
 

cartucho

Baneado
Sr Reinares en el foro hay un post con las normas a seguir

No se puede insultar a nadie ni menos preciar; le ruego que rectifique lo de ignorante

Si tan bien ha leido este post encontrará un enlace donde indica el valor del calibre no me lo he inventado yo

Si con este tipo de intervención intenta defender un producto adquirido no lo veo yo por el buen camino

Suerte caballero
lo primero ser respetuoso
 

J A REINARES

New member
hola a todos.
intentare no caer en la tentacion de calentarme otra vez,y ya que estoy pido perdon al sr cartucho pues mis palabras no son acertadas y de paso al resto de compañeros.
garrote,si algo no te gusta lo dices,donde critico yo eso,compañero,a gustos colores.
yo no tengo que demostrar nada,la informacion esta,solo hay que buscarla.
ya me diras en que ha "copiado" pita a harwood,los dos buscaban un mismo objetivo,aislar el mecanismo lo maximo posible de los agentes externos.
harwod intodujo la corona dentro de la caja y haciendo la parte baja del bisel dentado,hacia que estos dientes cohincidieran con la corona para asi moverla.
el maestro pita,ha hecho desaparecer el sistema de remontaje,y creado un sistema para ponerlo en hora.
aun que puedan parecer parecidos nada tienen que ver.
he dicho yo que no lo valga 50 euros????
he dicho que utilizar el precio de un movimiento bruto para justificar el precio de un reloj es un arma de doble filo y me parece lamentable.por que cuantos relojes se salvarian de la quema????
por supuesto que no voy a bajar 5000 metros,pero yo no he dicho que sea un reloj caro.
yo no soy el salvador de nadie querido amigo,ni tengo que demostrar nada,ya esta demostrado,solo hay que informarse,nada mas.
lo dicho,lemento mis palabras y pido perdon por ello.
un gran abrazo.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Pues ya estaba preocupado yo, no pensaba que eras de ese tipo de personas

Gracias por rectificar, siempre hay que tener un respeto hacia los demás.

Lo que si te agradecería, ya que tu sabes donde, poder encontrar una foto con el mecanismo de dicho reloj.

Espero ese enlace

Saludos y es un placer contar con foreros como tu en foroderelojes.

Un abrazo. :great:

PD: yo también me apunto a las cañas con Alvaro :yipi::yipi:
 

J A REINARES

New member
querido garrote,lo de las cañas cuando quieras,solo faltaria.
reitero mis disculpas para todos,especialmente para el sr cartucho.
no,yo no se donde hay fotos del mecanismo pues creo que no las hay,es un secreto que tiene bien guardado,pero si que he tenido el reloj en la mano y he hablado con el largo y tendido,y como tiene la patente el reloj existe,y personalmente me parece brutal,tan brutal que estoy apuntado para su compra.
pienso y creo que si buscaramos mas informacion sobre todas las cosas nos evitariamos problemas como el que YO he ocasionado,pero hay aveces que la sangre se calienta y.........
de verdad,siento mucho el haber ofendido.
te prometo que me veras mas por aqui,tengo y guardo grandisimos amigo y los hecho mucho de menos.
un gran abrazo a todos.
 

vegaban

Baneado
!! Hola Reinares, muchacho, como siempre, un tío cabal..¡¡. Gusto el verte por aquí...Un abrazo. ( Un día cojemos a Alvaro y a Garrote y nos damos una cañada salvaje...que no te prodigas bribón...)
 

J A REINARES

New member
mi querido amigo,sabes que mi casa es tu casa,como y cuando quieras nos juntamos y nos pegamos una cañada de infarto.
un grandisimo abrazo y prometo visitaros mas amenudo¡¡¡¡¡
 
Arriba