Centro Relojero Pedro Izquierdo

Instrucciones citizen

jositus

Moderador
Hace poco adquirí un reloj de segunda mano, un Citizen de mujer automatico con fecha y dia de la semana. el problema es que el disco del dia de la semana se habia soltado de su corona y no aparecia. Una vez solucionado el problema, pulido el plexi (lija agua 1500 y pulimento de pintura de coches "turtle wax safe cut" mano de santo)con los consiguientes rayones en la tapa, juramentos y maldiciones, he conseguido colocarlo y que funcione de momento. El aparato en cuestíon es el que aparece en las fotos. He buscado las instrucciones por internet y he encontrado esto:
http://www.citizenwatch.jp/support/default.htm

pero comparando los numeros de la tapa con las referencias, no consigo encontrar las instrucciones de este.¿ Alguien me puede ayudar?

6138

Well-known member
poco secreto tiene estos citizen

1- en la primera posición de corona , girando a un lado se mueve el día del mes y a otro lado el día de la semana

2- en la segunda posición (sacada del todo) se mueven las manecillas

en algunos mas antiguos , el dia de la semana no se mueve al girar en la primera posición y le tendrás que cambiar en la posición segunda moviendo las agujas de doce a ocho y viceversa de ocho a doce y sata un paso , se repite la manopbra hasyta llegar al día deseado .....

jositus

Moderador
primero muchas gracias por contestar tan rapido.
El problema es que solo le noto posición 1 (cambia las horas correctamente) si tiro más pasa el dia del mes, pero para pasar el dia de la semana no se como hacerlo para no tener que pasar todos los dias, es un rollo. Para eso queria las instrucciones para ver si el reloj funciona bien o tiene algo más estropeado.
Otra cuestión es cuando debe empezar a pasar el dia, es decir yo he puesto las agujas a las 12 cuando cambia el dia del mes, pero el dia de la semana me empieza a cambiar a las 9 de la noche, ¿a que hora tengo que poner el cambio?

6138

Well-known member
primero muchas gracias por contestar tan rapido.
El problema es que solo le noto posición 1 (cambia las horas correctamente) si tiro más pasa el dia del mes, pero para pasar el dia de la semana no se como hacerlo para no tener que pasar todos los dias, es un rollo. Para eso queria las instrucciones para ver si el reloj funciona bien o tiene algo más estropeado.
Otra cuestión es cuando debe empezar a pasar el dia, es decir yo he puesto las agujas a las 12 cuando cambia el dia del mes, pero el dia de la semana me empieza a cambiar a las 9 de la noche, ¿a que hora tengo que poner el cambio?

por partes....

las agujas se ponen para el cambio del dia del mes a las doce.... el de la semana puede y de hecho en varios calibres pasa que cambia mucho mas lentamente incluso el cambio dura dos horas o más

sobre el cambio de día de la semana prueba lo de atrasar de las 24 a las 20 y viceversa...muchos calibres cambian así, con un sistema semirrapido , de hecho en mi citizen vintage es así

jositus

Moderador
Muchas gracias a todos pero estoy un poco perdido, no encuentro el numero de movimiento por ningun lado.
¿Alguien me puede orientar sobre el calibre que puede ser?