Centro Relojero Pedro Izquierdo

inscripciones en el interior de un as1130

razzi

New member
Buenos dias, he comprado un reloj con cal. AS 1130 y en la tapa trasera por el interior tiene varias inscripciones hechas yo creo que con un fino punzon y estoy bastante intrigado. Ya habia visto antes pequeñas inscripciones ,pero no tantas. ¿alguien sabria descifrarlas ? ¿corresponden a muchos mantenimientos o auno solo? las inscripciones son las siguientes: RD 958 + 466+1188+290+690 y aparte AP- xii 91 rd y c974.¿ Alguien sabe descifrar este jeroglifico? GRACIAS
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenos dias, he comprado un reloj con cal. AS 1130 y en la tapa trasera por el interior tiene varias inscripciones hechas yo creo que con un fino punzon y estoy bastante intrigado. Ya habia visto antes pequeñas inscripciones ,pero no tantas. ¿alguien sabria descifrarlas ? ¿corresponden a muchos mantenimientos o auno solo? las inscripciones son las siguientes: RD 958 + 466+1188+290+690 y aparte AP- xii 91 rd y c974.¿ Alguien sabe descifrar este jeroglifico? GRACIAS

Corresponden a las reparaciones realizadas y tal vez falten algunas inscripciones, un reloj con mas de 50 años ha debido de pasar muchas veces por el relojero.
Las marcas suelen corresponder a las iniciales del relojero y los números al mes y año de la reparación, asì vemos que la ultima reparación fue hecha por el relojero AP en diciembre del 91.
 

razzi

New member
Muchas gracias por la respuesta Pedro . El reloj funciona muy bien , pero la ultima vez que vio a un relojero fue en el 91 ya le toca no?
 

zampetti

Moderador
Muchas gracias por la respuesta Pedro . El reloj funciona muy bien , pero la ultima vez que vio a un relojero fue en el 91 ya le toca no?

Creo que ya no se suelen hacer inscripciones cuando se hace una revisión. En el '91 fue la última vez que inscribieron algo, puede haber pasado más veces por boxes recientemente.
 

razzi

New member
Si que siguen haciendo inscripciones, tengo un tagheuer y cuando lo lleve para ajustar le hicieron una. saludos
 

zampetti

Moderador
Si que siguen haciendo inscripciones, tengo un tagheuer y cuando lo lleve para ajustar le hicieron una. saludos

Sí, hay quien las hace y quien no, por eso digo que esa es la última vez que pusieron algo en la tapa. Yo tengo muchos relojes revisados hace poco y no tienen señal alguna.
 
Arriba