Centro Relojero Pedro Izquierdo

Inoxcrom Caravel

Alberto

New member
PS Me gustaría agradecer a quienes hicieron posible que adquiriera esta pluma en el PenShow de Madrid, Alberto fue uno de ellos, pero no me recuerdo de quién consiguió encontrar el vendedor con las plumas De todas las maneras gracias.

Fue el Sr. anselmus quien localizó las plumas, la suya y también la mía, el mismo que inició este hilo. :yes:

Aprovecho también para dar las gracias a Jorge (anselmus). :rules:
 

javier58

New member
Me temo que las dificultades de Inoxcrom van más allá de las económicas. Creo yo que el mayor problema es la falta de un rumbo claro a la hora de diseñar sus productos atendiendo a los gustos de los aficionados. No tengo duda que de producir alguna estilográfica interesante la respuesta que obtendrían sería muy generosa por parte de muchos de nosotros.

Pues es una pena, que para algo que hacemos bien y es reconocido en España y fuera lo manden al "garete" por mala gestión o luchas intestinas. A veces pienso que es como la historia de nuestro pais, nos limitamos a admirar lo de fuera y despreciamos lo que tenemos aqui.
Yo mientras pueda seguire comprando productos Inoxcrom,sobre todo en los modelos más clasicos.
Saludos.
 

anselmus

Member
Es cierto, las primeras plumas se fabricaron alrededor de 1950, pero eran plumas en las que algunas de sus piezas no estaban fabricadas por Inoxcrom, de hecho utilizaban la marca Inoxcrom y en el sistema de carga figuraba Industrial MAVA como fabricante. Adjunto fotos de una de esas plumas. (no figura el modelo en ninguna de sus partes)
Lo que si se sabe a ciencia cierta es que en 1955 se presentó el primer modelo cuyas piezas estaban todas fabricadas por Inoxcrom, el modelo 55. :rules:

pc300144.jpg


pc300146.jpg


pc300150w.jpg


pc300205.jpg


Creo que la pluma de las fotos no se trata de una Inoxcrom 55, más bien parece una 60 ó una 61. Es bastante diferente a esta 55:

ixn55012.jpg


Saludos a todos.
 

Alberto

New member
pero eran plumas en las que algunas de sus piezas no estaban fabricadas por Inoxcrom, de hecho utilizaban la marca Inoxcrom y en el sistema de carga figuraba Industrial MAVA como fabricante. Adjunto fotos de una de esas plumas. (no figura el modelo en ninguna de sus partes)

Las fotos hacen referencia a estas plumas del texto, no a la 55. Si que probablemente sea una 60, 61……..

Saludos
 

Alberto

New member
Según la lista de modelos de Inoxcrom la 61 no existe sólo la 60.

Es cierto, en otro hilo del foro hago referencia a este detalle con las fotos de un catalogo original Inoxcrom de 1964, la que yo consideraba el modelo 61 es el modelo 60, aún así, y conociendo un poquito la historia de este fabricante, no me atrevo a asegurar que tal o cual modelo no existe.

Saludos :rules:

escanear0013i.jpg

Del catalogo Inoxcrom de 1964
 
G

germangei

Guest
Hola

Ya se que es resucitar una hilo antiguo pero queia responder a una pregunta que se hace... porque 1920 y la carabela.

segun el mismo catalogo de la caravel:

" El nuevo modelo se llama Caravel. La plumilla lleva gravada una carabela y el año 1920. Todo ello porque sugiere "descubrimiento" y porque 1920 corresponde al primer año de la decada en que la pluma estilográfica alcnzó su perfeccion y su apogeo"


estos de marketing......
 

Mr. Bones

Well-known member
Estuve leyendo en Fountain Pen Network que se lanzó en los '90 y que Montblanc, Platinum y Sailor acusaron a Inoxcrom de plagio... y es que si se la mira bien, es casi igual, igual, igual a la Sailor 1911, la Platinum 3776 y la Montblanc Meisterstück.

Saludos.
 

Miguelanxo

Well-known member
Estuve leyendo en Fountain Pen Network que se lanzó en los '90 y que Montblanc, Platinum y Sailor acusaron a Inoxcrom de plagio... y es que si se la mira bien, es casi igual, igual, igual a la Sailor 1911, la Platinum 3776 y la Montblanc Meisterstück.

Saludos.
Tema del 2011, reflotado en el 22... Yo tengo una Caravel y agradezco, aunque sea 11 años después 😁 , la información sobre el grabado del plumín. Respecto del plagio... el "parecido" es innegable, pero no deja de plantearse una duda metodológica: si tres fabricantes diferentes acusan a un cuarto de plagio... ¿qué relación hay entre los modelos respectivos de esos tres fabricantes? ¿Se han plagiado previamente? ¿Es plagio a partir del cuarto? ¿Ha conseguido el cuarto la cuadratura del círculo y plagiado tres modelos diferentes entre sí y conseguido un modelo que los aúna?

¡¡Abrazos, Gabriela!!
 

Mr. Bones

Well-known member
Tema del 2011, reflotado en el 22... Yo tengo una Caravel y agradezco, aunque sea 11 años después 😁 , la información sobre el grabado del plumín. Respecto del plagio... el "parecido" es innegable, pero no deja de plantearse una duda metodológica: si tres fabricantes diferentes acusan a un cuarto de plagio... ¿qué relación hay entre los modelos respectivos de esos tres fabricantes? ¿Se han plagiado previamente? ¿Es plagio a partir del cuarto? ¿Ha conseguido el cuarto la cuadratura del círculo y plagiado tres modelos diferentes entre sí y conseguido un modelo que los aúna?

¡¡Abrazos, Gabriela!!

¡Hola mi amigo!
Pues, lo que creo es que el inventor de ese modelo lo vendió a tres diferentes empresas. Suele pasar, hasta con los relojes. Una cosa es el inventor, y distinta es qué hace el inventor con la patente de lo que inventa.
No recuerdo dónde leí que el diseño de la Parker 51 también tuvo unas licencias fuera de Parker; y las Sheaffer Nonsense también tuvieron licencias otorgadas a otras compañías de diferentes países.

Abrazos sabatinos.
 

anselmus

Member
Ha sido para mí una sorpresa que se rescatase este hilo. Es una pena que ya no se vean las fotos que ilustraban el hilo. Creo que todavía las tengo disponibles. ¿Habría alguna manera de editar el hilo incluyéndolas?

Saludos a todos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Ha sido para mí una sorpresa que se rescatase este hilo. Es una pena que ya no se vean las fotos que ilustraban el hilo. Creo que todavía las tengo disponibles. ¿Habría alguna manera de editar el hilo incluyéndolas?

Saludos a todos.

Supongo que deberías contactar con el moderador @Alphonse.

Saludos.
 
Arriba