Centro Relojero Pedro Izquierdo

Informacion

ronon

New member
Que me podeis decir de este verni
f1cf2a200136e605f3c904b523b73598.jpg

453b51f27c6488603acefa1bd8d42602.jpg

Perdon por las fotos no salieron buenas

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

Espartan

New member
Sólo te puedo decir que me encanta el estilo retro pero sin quedarse anticuado, a ver si alguien te puede ayudar más... Enhorabuena por el reloj.

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos ronon!!!:great:

Lo que puedo decir es que he visto alguna vez esa marca como rusa, hace mucho tiempo en un reloj de bolsillo con marca VERNI que era hecho en la URRSS.
Parece que le falta el bisel y una buena limpieza...:rules: ¿Podrías abrirlo y mostrarnos el calibre? eso nos puede dar muchas pistas de du origen...:yes:

Charlino

Well-known member
El modelo se ve bonito, aunque es verdad que parece que le falta el bisel. La marca no sabría decir de dónde es. He visto Verni con calibres suizos, ETAsa por ejemplo, y otros Verni más modernos con máquinas de cuarzo baratas, Verni de pulsera y de bolsillo, incluso como el que ha puesto Alphonse, con un made in URSS...

Ha habido infinidad de marcas, mil veces más de las que más nos suenan. Muchas ni se encuentran investigando por toda la red y libros, porque había muchas que eran marcas propias de relojerías-joyerías, que compraban calibres suizos y los ponían en sus propias cajas con el nombre de su joyería o algo parecido (ahí tienes Savar en España, por ejemplo, de una joyería de La Coruña). No sé si Verni será un caso así, pero muchas marcas de las que no se encuentra información son así. Lo cual no quiere decir que no sean buenas, todo lo contrario: muchas como digo llevaban buenos calibres como los que podían llevar marcas afamadas (Dogma, Cauny, Tressa) que montaban ebauches suizos.

El tuyo parece un Verni "de los buenos", pero sin ver el calibre no podría saberlo.

ronon

New member
Cuando lo lleve al relojero me dijo que el cree que no le falta el visel, si no que parece que en algun momento le cambiaro el cristal por uno que no era el original pero no estaba seguro,lo que si te puedo decir es que no es automatico.Ha que darle cuerda cuando pueda mirare a ver si puedo abrirlo para ver el calibre que monta

zampetti

Moderador
Pues a pesar de lo que dice tu relojero creo que sí falta el bisel.

Puedes mirar con una lupa alrededor del cristal a ver si hay una rosca? Parece un tipo de reloj que llevaba un bisel que gira en ambos sentidos cuando se presiona y que iba sujeto con una tuerca alrededor del cristal. Hay otros relojes vintage con ese tipo de caja y sistema de bisel, Zenith, Oris, Waltham, ... Algunos llevaban cajas compresor de E. Piquerez, éste no sé.
También hay relojes actuales con esos biseles con tuerca, como el Crepas Tektite o el Helson Tortuga.

48f00a17ee0ef140873871e99773ba86.jpg

ac2d0e0537a727851b8f278e47fd8a89.jpg

ffd64eae6896010e2ffe116b0982d5ab.jpg

1f42f02e15272b1cf14e3a390698c665.jpg

Última edición:

ronon

New member
Pone antichoc y encima del segundero 15 rubis

Ademas parece como si el cristal marcas para roacar algo

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk