Centro Relojero Pedro Izquierdo

Información sobre reloj de pie

cjlabao

New member
Muy buenas
Lo primero es pediros disculpa por el tiempo que llevo sin participar en este foro “pero prácticamente todos los días me conecto, miro y aprendo” lo que pasa es que por una cosa y otra pues eso pasa el tiempo y no me doy cuenta.
Bueno al tajo: resulta que un compañero me ha pedido que le diera información de su reloj de pie, y la verdad sea dicha, yo poco se del tema. Por eso os pido que me ayudéis con toda la información que podáis de él (años, donde fue construido, quien, etc.)
Muchas gracias por adelantado y a ver si me animo un poco y colaboro un poco.





 

Alphonse P.

Supermoderator,
La empresa fabricante de ese reloj es una pieza importantísima en la historia horológica inglesa.
Esta manufactura fue fundada por Mr Thomas Russell (1780-1830). Originario de Eskdale, un pequeñopueblo en Cumberland, Inglaterra.
El se inició trabajando como aprendiz en New St. Broughton-in-Furness, Lancashire, bajo a instrucción de William Bellman. Alli aprendió el oficio de relojero,
luego trabajó con William Wakefield en Market St, Lancaster; misma calle donde Russel posteriormente abriría su propia relojería.

Mr.Mr Thomas Russell tuvo dos hijos: El mayor Thomas, quien a su vez tuvo también dos hijos y uno de ellos también llamado Thomas (1833-1894) nacidos todos en Lancaster.
En el año1840 la familia Russell se mudó a la localidad de Halifax, instalando una relojería en Lord St. Donde ellos crearon el famoso "Russell Hunter pocket watch",
en este lugar recibieron el titulo de "Relojeros oficiales de la Reina Victoria".
Y también en en esta fabrica se hicieron algunos de los mejores Cronómetros marinos de la marca Thomas Russel & Son. similares a este:

uut8s25p.jpg


En el año de 1894 Thomas Russelll & Sohn se trasladan al la casa numero 32 en Slater Street, Liverpool. Donde se inician en la producción de relojes "en serie", comisionando a los granjeros de los alrededores la fabricación de piezas especificas de lrelojes. luego en la fabrica todas estas piezas se revisaban, montaban y afinaban, para el armado de miles de relojes. Esta actividad proporcionaba un ingreso extra a los granjeros del
área en los meses del invierno, permitiendoles tener una vida mejor y mayores ganancias. Con este sistema Thomas Russel & Son produjeron miles de relojes parecidos al de tu amigo.
Despues de la muerte de Thomas Russel Jr , en el año1900 se cambio el nombre de la empresa a Russell's Limited.

Solo esto puedo comentar yo acerca de la marca,:neutral: Si pudieses enviar fotos de la maquina pues seguro Pedro o alguno de los compañeros podría hacer mas anotaciones al tema.
Saludos cjlabao, esperamos verte mas seguido compañero!!!:great:
 

jositus

Moderador
Un regulador precioso, con péndulo de mercurio, era lo más exacto de su época y aún hoy en dia si está bien puede ser tán exacto como un cuarzo.
 

cjlabao

New member
Muchísimas gracias Alphonse P. y jositus, por la información que me habéis proporcionado, a ver si le podemos sacar algunas fotos de la maquinaria y de paso también si el quiere preguntaros algo.
Muchas gracias.
 
Arriba