Centro Relojero Pedro Izquierdo

información de un reloj

Pedro quiroga

New member
Hola , soy nuevo en el foro y en el tema......Tengo un reloj q aparecio en un cajon perdido q por lo q se es de los años 50-60 ( subiria fotos pero no soy capaz...).La Esfera tiene una grabación que supongo sea la marca , modelo Y LUGAR y me llama la atención que viene una linea para cada uno de los 60 minutos alrededor de todala esfera y unos remaches dorados sustituyendo al II,III , IV,V , VII,IX,X y XI. "ANCRE IS RUBIS "- CURWAL- SUISSE.....me gustaria conocer alguna información sobre este reloj y si conocierais por la zona Norte asturias algun lugar donde lo restauren o me orienten...Gracias

Alphonse P.

Supermoderator,
La marca Curwal aparece registrada en 11 de Febrero de 1946 por Valeriano Contreras Callado, Y pone como dirección la ciudad de Tetuán, Marruecos.

Así que podemos suponer que tu reloj es mas o menos de esas épocas...
para poder intentar identificarlo son imperativas las fotografías... por favor lee este tutorial para poner fotos en el foro:

http://www.foroderelojes.es/showthr...ubir-fotos-al-foro-usando-un-servidor-externo

Esperamos tu respuesta, saludos!!!:great:

hapkido

New member
Ostras qué curioso, marroquí, aunque el registrador no parece oriundo de allí, más bien de por aquí. :saludo:

Pedro quiroga

New member
6u7ripnu.jpg

Dr Lobo

Well-known member
Tienes muy cerca a Juanra: Relojería Ancora de Avilés, reputación excelente.:scrito:

hapkido

New member
Muy curioso el reloj, y parece bastante antiguo por el tema de los pasadores fijos y la forma de la caja, quizá antes de los 50 no? También me parece curioso que no tenga secundero. En la foto parece que no tiene cristal, eso lo habrá dañado bastante. Por último, finalmente pone el famoso "swiss made" y eso que estaba expectante con el tema de Marruecos.

Estaría muy bien poder verlo por dentro. :saludo: