Centro Relojero Pedro Izquierdo

Info Reloj Condal de bolsillo!!

Alphonse P.

Supermoderator,
Pablomagno dijo:
Estimados amigos, encontre este reloj condal del bolsillo en un mercado de baratijas. funcionando y en muy buen estado.

alguien conoce algo de la marca o su historia?

les adjunto 2 fotos para que lo puedan ver.

estoy muy contento con el... que opinión me pueden dar de el?

11875505_438764522993252_1672227577_n.jpg


11931027_496352813869130_164161282_n.jpg


saludos desde Buenos Aires, Argentina.

saludos.
Pablo.

Ese es un clásico reloj de los cigarrillos CONDAL, de la fabrica de tabacos "Manufacturas Condal" (Fernando Sanjurjo, Uspallata 2182, Buenos Aires Argentina).:yes:

4d3wa2rj.jpg


En los años 20's-30's los atados de cigarrillos en Argentina venían en cajetillas de 10 cigarrillos, en dos filas separadas por una cartulina. Dicha cartulina
la adornaban con un poema, la foto de una chica, un dibujo famoso y en algún paquete esta cartulina era un vale de premio por un reloj como el tuyo,
el reloj es bueno y me parece que el calibre es un Langendorf 25 (LANCO) de los años 30's, similar a este:

Langendorf_25.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Langendorf_25

Felicidades Pablomagno, bonita pieza, gracias por mostrarla!!!:great:
 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Alphonse P. me saco el sombrero...... efectivamente los relojes Condal venían con los cigarillos de esa marca. Te felicito. Y también felicito a Pablo por ese hallazgo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse P. me saco el sombrero...... efectivamente los relojes Condal venían con los cigarillos de esa marca. Te felicito. Y también felicito a Pablo por ese hallazgo.

:oops::oops: Muchas gracias Mr Bones,:happy: ...Es lo que trae tener buenos amigos allí por donde murió Jacinto Chiclana...:rules:


Un abrazo hasta donde estés!!! :amigos:
 

Pablomagno

New member
Estimados amigos, que buenas noticias recibo de uds, les agradezco mucho la información.
Como detalle les cuento que en su tapa se encuentran 3 fechas : agosto del 43 / mayo del 45 y otra mas que cuesta identificar.
A que pertenecen? Seran las fechas de sus service?
Muchas gracias por su tiempo.?
Saludos desde buenos aires!
Pablo.
 

Mr. Bones

Well-known member
Estimados amigos, que buenas noticias recibo de uds, les agradezco mucho la información.
Como detalle les cuento que en su tapa se encuentran 3 fechas : agosto del 43 / mayo del 45 y otra mas que cuesta identificar.
A que pertenecen? Seran las fechas de sus service?
Muchas gracias por su tiempo.?
Saludos desde buenos aires!
Pablo.

Claro, son marcas de relojeros que dejan testimonio de la reparación. Aún hoy se sigue hacienda en Argentina. En otros lugares no sé
 
Arriba