Imagino que las experiencias, como todo, se miden a escala particular, y es cierto que no se debe generalizar aspectos de nada bajo el análisis de sola una parte. Pero se debe reconocer que el mercado relojero actual tiene un enfoque casi exclusivamente masculino, evidentemente cualquier mujer puede usar cualquier reloj (conozco mujeres que usan relojes de caballeros... mi esposa sin ir mas lejos), pero no creo que los diseñadores, y responsables de marketing y publicidad piensen en el publico femenino cuando hacen sus labores profesionales.
En mi escala de medidas, por mi trabajo, me relaciono con muchas mas mujeres que hombres, y en mas de una ocasión advirtiendo mi inacabable "rotación" de relojes en la muñeca se han interesado por ello, por el tema del gusto y el coleccionismo por los relojes. No podría poner una cifra exacta, pero a lo largo de muchos años no he conocido ninguna mujer con la que haya cruzado palabras sobre mi afición a los relojes que me haya respondido que también lo hace, en cambio son innumerables los: "mi marido también, mi hermano también, o mi padre, o abuelo también. los colecciona"
Como ya digo es mi experiencia, y es lo que puedo deducir de ella.
Saludos!!!
PD: De igual modo en diferentes etapas de mi vida he lucido pulseras, collares, cadenas y colgantes, y hasta a punto de agujerearme la oreja para colocarme un pendiente tipo futbolero llegué a estar. Sin embargo poco marketing de Pandora, Tous, Cartier (joyeria) o Tiffany existe dirigido al sector masculino, y doy fe de que los hombres también podemos lucir joyas.