Centro Relojero Pedro Izquierdo

Identificar y valorar cuatro relojes vintage

nyarla

New member
Acabo de encontrar en casa cuatro relojes supongo que Vintage, de quarzo, aunque no tengo la menor idea de como valorarlos - si es que tienen algún valor - o identificar siquiera su modelo / marca o un marco temporal. ¿Alguna ayuda?

Son estos:

Como se puede ver, todos están bastante dañados por el uso...

Última edición:

nyarla

New member
haha ya lo imagino :d

La verdad es que no recuerdo si mandé un mensaje de presentación...
Uno sigue muchos foros, y está interesado en muchos coleccionismos: el de relojes es particularmente difícil para mi. Requiere conocimientos muy especializados que se me resisten, y al final, acabo comprando o coleccionando o heredando basándome más en la estética de un reloj que en sus características técnicas, que probablemente debería priorizar más.

Creo que mi última entrada en el foro fue para consultar acerca de unos relojes de bolsillo que no estaba seguro de si mandar reparar o no. Sigo con la misma duda, y si estos que abren este post valieran algo - que lo dudo - lo que sacara iría directamente a financiar una pequeña parte de dicha reparación.

nyarla

New member
No lo sientas, al contrario. Necesito saber qué se considera "vintage" cuando hablamos de relojes.
Tengo un Duward Oceánic Aquastar, por ejemplo; ¿Es vintage? Este es un concepto que se aplica según el tipo de maquinaria, o según el marco temporal al que pertenezcan?

nyarla

New member
Oks, entonces deduzco que "ser cuarzos" y "ser vintage" es excluyente? lo siento, realmente no tengo ni idea :)
Deduzco por todo ello también que no tienen ningún valor Xd (y por valor me refiero a si se pueden o no vender)

Tirano

Active member
Un vintage es una manera muy molona de decir "antiguo", "clásico".... incluso "viejo". Esos relojes si son vintage, pero quizá no a todo el mundo pueden interesarle. Si quieres saber cuanto pueden valer, date una vuelta por ebay y mira en cuanto se venden (no sólo cuanto piden, ya que hay quien pide mucho, pero nadie se lo da :sarcastic:)

Los más interesantes quizá son el Bulova y el Seiko, pero me temo que ni entre los 4 tendrías para pagar una revisión y aceitado del reloj de bolsillo :neutral:

spainderman

New member
En Google está la definición exacta:

Vintage es una palabra compuesta que proviene del francés Vingt(veinte) y age(años), palabra que se utiliza para referirse a objetos, accesorios y prendas provenientes de los años 20, sin embargo, en la actualidad dicha palabra ha sido mal usada, ya que la utilizan para referirse a todos los objetos o modas "retro" ( cosas de hasta los 80, inicio de la elec´tronica y los plásticos de buena calidad sin reciclajes )

... se utiliza para denominar aquello que por su historia, significado, influencia o singularidad se ha convertido en objeto de culto e icono para coleccionistas, y especialmente para referirse a la moda y el diseño posteriores a los años 1900.

psicoac

Active member
Sí es por eso, a mi los relojes me gustan ... te puedo ofrecer 5 € ...

:rofl::rofl::rofl: se te ocurren unas cosas ... :party:

Lo de ebay es buena idea, mete los modelos y marcas y dale a buscar ... otra cosa será el valor que tu le des ...:sarcastic:
Saludos:guay:

Cout

New member
Pues son unos cuarzos bastante bonitos. No se si serán vintages, creo que pueden ser noventeros.Aquí en principio no se tasan relojes. Pero, dado su estado creo que podrías sacar facilmente 30 euros por el Bulova y 20 por el Seiko. De los otro dos no te puedo decir porque no conozco esas marcas, pero son atractivos, los puedes poner en subasta y el mercado dirá du valor. Sin embargo te recomendaría que no los vendieses porque no creo que te compense.

lalow

New member
No los considero vintage, en mi opinión vintage será mi Oris Acapulco, sumándole eso la rareza de mi reloj ya que monta maquinaria de cuarzo.:happy: