Centro Relojero Pedro Izquierdo

Identificar un Delbana

gremar

New member
Lo del reloj de mi abuelo me ha levantado la curiosidad por otra 'joyita' que tengo. Este no tiene ninguna historia, me lo encontre en un cajon en un piso que alquile en los 90 y cuando le pregunte a la dueña me dijo que lo dejaría alguno de los estudiantes que alquilaban el piso antes, que como estaba hecho una mierda que lo tirara a la basura. Asi que me lo quede porque me horrorizaba la idea de tirar un reloj que andaba solo porque estaba viejo. No me lo he puesto nunca (no tiene correa) pero lo he tenido siempre entre mis otros relojes sin prestarle mayor atención, solo dándole cuerda de vez en cuando para asegurarme de que seguia funcionando. El caso es que he buscado por la web y parece que Dalbana es una marca antigua suiza y hay mucha foto por ahi, pero ningun reloj como este, si acaso parecidos y de mejor calidad que éste.
El reloj está evidentemente reparado porque la rueda para darle cuerda es cromada y más nueva, igual que la tapa trasera, que es quizá de acero inoxidable pero claramente no la de este reloj, pues no tiene inscripciones ni nada, parece una tapa de repuesto porque perdio la suya. El caso es que cuando le doy cuerda se puede escuchar claramente sin pegarle la oreja, y cuando lo hago, tiene como dos tic-tacs bien diferenciados, uno mas alto y otro que parece un eco metalico del primero. Otra cosa es que el
segundero parece que va de corrido, pero me da la sensacion como que da 2 o 3 pequeños saltos por segundo.

Aqui os dejo las fotos, lo que quiero saber es si es simplemente una vieja copia, o un Delbana original en muy mal estado que merece la pena pegarle una renovacion, lo cual seguro que me costaria una pasta, pero bueno, lleva tanto conmigo... ...sino pues nada, le seguire dando cuerda de vez en cuando.

8274196911_1b15d303c8_z.jpg

8274197815_a78db0d124_z.jpg

8275260400_7b2d286b98_z.jpg

LAs fotos gigantes se pueden ver aquí -> http://www.flickr.com/photos/90933035@N07/8274196911/in/photostream

osvaldo

New member
una consulta sabes cual ha sido la evolución del logo del delbana, delbana con letras y posteriormente la torre? se puede identificar por decadas?, gracias

Alphonse P.

Supermoderator,
Un poco tarde la respuesta pero... Que no se diga que aquí no respondemos las preguntas.:rules::rules::rules:

El calibre me parece un Delvina FHF 73 de "bajo" nivel (este tiene 17 jewels y los mejores tienen 21).

FHF_73_4.jpg

El reloj es de mediados de los 50's.

La marca Delbana fue fundada por Oskar Kessler en 1932.

Aqui Don Oskar Kessler en el taller de la fabrica( parado a la izquierda de la foto).

705108_292618450841634_1274915672_o.jpg

Saludos gremar!!!:great:

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
una consulta sabes cual ha sido la evolución del logo del delbana, delbana con letras y posteriormente la torre? se puede identificar por decadas?, gracias

Tengo idea que anteriormente solo era el nombre de la marca con diversos tipos y diseños de letra...:dudoso:
Buscaré y te cuento. Veremos que aparece...:neutral:

Saludos osvaldo!!!:great:

Alphonse P.

Supermoderator,
Bien, esta es una "cronología" bastante empírica que he hecho viendo relojes de las distintas épocas de DELBANA..

Aclaro que no es "santa palabra", esta sujeta a discusión y correcciones, pues de forma oficial no he encontrado nada aun.

Espero te sirva en algo osvaldo...:neutral:

4deuvyym.jpg

Saludos!!!:great: