Centro Relojero Pedro Izquierdo

Identificar movimiento de un reloj monumental para buscar repuestos y partes

rafael_moros

New member
Me encuentro reparando un reloj de una iglesia , ubicada en San Casimiro , en el estado Miranda, en Venezuela, ya el reloj camina y da la hora, incluso da las campanadas de la hora, o sea dos a las dos , tres a las tres, etc. , pero (siempre existe un pero) para dar las medias y los cuartos se ve que tenia algo al final de una pieza, pero eso no esta.

Para saber que habia alli debo contactar al fabricante o al menos alguna institucion que posea un reloj como ese, pero se da el caso de -- que no tiene marca alguna -- solamente dice 1950 y mas nada.

Cuentan los lugareños (pues como suele ser en este pais el cura tiene 23 años y el reloj 50 y mas de 20 dañado) que el reloj lo trajeron de alemania.

La pregunta es :

¿Como puedo saber quienes fabricaban relojes monumentales por aquellos años en Alemania para poder contactarlos y ver que puedo averiguar con ellos de este reloj.?

Si no tendre que dejar el reloj pues marcando las horas y solo dando las campanadas de la hora.

Bueno eso ya se logro y en el pueblo casi soy un heroe local , pero me gustaria repararlo en total.

Gracias de antemano.

:great:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me encuentro reparando un reloj de una iglesia , ubicada en San Casimiro , en el estado Miranda, en Venezuela, ya el reloj camina y da la hora, incluso da las campanadas de la hora, o sea dos a las dos , tres a las tres, etc. , pero (siempre existe un pero) para dar las medias y los cuartos se ve que tenia algo al final de una pieza, pero eso no esta.

Para saber que habia alli debo contactar al fabricante o al menos alguna institucion que posea un reloj como ese, pero se da el caso de -- que no tiene marca alguna -- solamente dice 1950 y mas nada.

Cuentan los lugareños (pues como suele ser en este pais el cura tiene 23 años y el reloj 50 y mas de 20 dañado) que el reloj lo trajeron de alemania.

La pregunta es :

¿Como puedo saber quienes fabricaban relojes monumentales por aquellos años en Alemania para poder contactarlos y ver que puedo averiguar con ellos de este reloj.?

Si no tendre que dejar el reloj pues marcando las horas y solo dando las campanadas de la hora.

Bueno eso ya se logro y en el pueblo casi soy un heroe local , pero me gustaria repararlo en total.

Gracias de antemano.

:great:

Hola Rafael, seria muy importante que pusieras unas fotos de la maquina y principalmente del frontal (esfera testigo), donde se vea bien el sistema de soneria, sierras, rda contadora, mortaja, etc.
La fecha que dices no corresponde con fabricantes europeos, desde hace mas de 60 años no hay fabricación de relojes de torre en este continente y en Alemania desde los años de la segunda guerra mundial.
Si el reloj te da las campanadas de la hora, debe darte también las medias, el sistema de cuartos debe ser independiente.

rafael_moros

New member
Gracias de antemano por tormarse la molestia de contestarme, por supuesto que tengo fotos del trabajo , lo que pasa es que no pude subirlas, la verdad debo confesar de que no tengo idea de como... seguro podre averiguarlo con mi sobrina (solo tiene 12 pero maneja la computadora buenisimo) , de forma que mañana lunes le hablo y de seguro ella las puede subir, lo hare con la mayor prestesa posible.

Mire que por estos lados pensamos que los monumentales aun se fabrican por alla, que distintas son las cosas que se creen de las realidades.

gracias y seguro mañana esoty subiendo las fotos y el video.