Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hoy he abierto mi Maurice

jvirago

Active member
Es la primera vez que lo abro para cambiar pila y me he encontrado esto:

2n7f6eb.jpg

1zzkenp.jpg

Por cierto son las primeras fotos con el móvil (idea de Jositus) y curiosamente me deja acercarme más que con la Nikon

slds Jvirago

jositus

Moderador
Bonita máquina y buena, conviene aceitarlas un pelo, pero no sé exctamente el aceite adecuado para ellas.

jvirago

Active member
Pues podía haber hecho algo cuando lo tenía abierto pero como funciona sin problemas ni se me ha ocurrido.En fin a ver si me acuerdo para el próximo cambio de pila.

slds Jvirago

claimsys

Well-known member
Muy bonito reloj, Julio. A ver si lo sigues disfrutando mucho con ese cambio de pila.

Saludos.

Joanot

Active member
Bonita máquina y buena, conviene aceitarlas un pelo, pero no sé exctamente el aceite adecuado para ellas.

Tratándose de un circuito eléctrico, igual le va bien la grasa mezclada con polvo de grafito que se le pone a los pantógrafos de las locomotoras de tracción eléctrica.

pantografo.jpg

jvirago

Active member
Gracias Joanot. Ya he pensado en esa grasa pero al ir a comprarla me la venden en ladas de 50 kilos.

slds Jvirago

atributo48

New member
Yo como soy un cambia pilas, me identifico mucho con estos trabajos, en la segunda foto a la derecha de la tija se puede ver la flecha donde debes pinchar si deaseas sacarla para hacerle una limpieza a la caja cuando desees, Las fotos quedaron muy bien yo con mi movil hago unas fotos muy buenas tambien ya que tiene 13 megapixels y hacer buenas ampliaciones. Muy importante para realizar estos trabajos. He visto movil que tienen mucho mas megapixels, te podras imaginar la nitidez con que salen las fotos una delicia para lo que hacemos, con esa pila nueva el relojito tiene corazon nuevo pa rrato. Saludos.

manuel

Active member
Moebius vende un aceite especial para cuarzos. Ahora no me acuerdo de la descripción. Pero antes de aplicarlos, tal vez una pincelada con un poquito de alcohol isopropilico para eliminar las grasa viejas.

Manuel

jvirago

Active member
Lo que si me parece un poco cutre es la bata de plástico que sujeta la máquina.Para ser un reloj de cierta categoría no se diferencia demasiado de uno de 6 euros.Supongo que será lo habitual pero me esperaba otra cosa.

slds Jvirago

jvirago

Active member
Yo tengo ese mismo pero automático.Nunca había visto el cuarzo por dentro.Gracias por las fotos.

slds Jvirago

jvirago

Active member
Pues me imagino lo de siempre:que si son del mismo grupo y mezclan componentes, que si patatín que si patatán.Es decir que te compras un Omega que te vale una pasta y lo mismo lleva la misma máquina que un Longines que vale la mitad. Y no pone made in China de milagro.Cuando vamos a comprar un reloj nos los tendrían que dar abiertos y cerrarlos delante de nosotros.Te aseguro que muchos no comprariamos ciertas cosas.

slds Jvirago